Preocupación por estafa en WhatsApp que puede robar su cuenta

Los ciberdelincuentes usan como excusa la pandemia de covid-19 para engañar a los usuarios.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Captura de pantalla

Gracias al incremento en el uso de los medios digitales, han crecido las amenazas por diferentes redes sociales. Ahora, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, lanzó una alerta para la ciudadanía, sobre todo para aquellos usuarios que utilicen en su día a día la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La estafa, que ahora está tomando fuerza, es unaque pretende secuestrar cuentas de Whatsapp utilizando como excusa una campaña sobre covid-19.

Puede leer:

¿Cómo funciona la estafa de WhatsApp?

Desde la OSI explican que el procedimiento empieza con una llamada en la que los se hacen pasar por la Seguridad Social y solicitan un código de verificación que llega al celular de la víctima, cuando se lo entrega al delincuente provoca que se pierda el acceso a la cuenta y el control de la aplicación.

En especial, se hacen pasar por personal de la Seguridad Social y dicen que se contactan para agendar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. Sin embargo, en realidad el código es el que hace llegar WhatsApp directamente a los usuarios en el momento que intentan abrir sesión en la aplicación desde otro dispositivo.

A pesar de que esta estrategia de robo está en territorio español, es necesario que los usuarios estén pendientes de información como esta, ya que es posible que copien la manera de hurtar las cuentas en otras partes del mundo.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.
María Fernanda Cabal



Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Arriendos en Medellín: estudio revela qué relación tienen las rentas cortas y los precios de la vivienda

El análisis convocado por el Diario la República, será discutido hasta las 11:00 de la mañana, en el Country Club Ejecutivos de Medellín. La investigación cobra relevancia mientras Medellín debate la revisión del POT y enfrenta un complejo panorama de acceso a vivienda.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.