¿Por qué WhatsApp perdería los stickers en su versión para iPhone?

Los stickers es una de las nuevas opciones que llegaron a la popular aplicación de mensajería instantánea.
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar. Crédito: Tomada del Facebook de WhatsApp

Apple habría tomado una determinación que no emocionaría a los usuarios que recibieron con entusiasmo la llegada de los stickers a WhatsApp, opción que ya estaba presente en Messenger y Telegram. La marca eliminará los paquetes de 'pegatinas' de la App Store y prohibirá la subida de nuevos paquetes de calcomanías.

De acuerdo con un reporte de WaBetaInfo, portal especializado en filtrar información sobre novedades y actualizaciones para WhatsApp, la determinación de Apple se debe a que estos packs de stickers están incumpliendo las políticas de la App Store.

Lea también: Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

La llegada de los stickers a WhatsApp abrió la posibilidad de que los usuarios de la app puedan descargar nuevos paquetes de calcomanías, los cuales deben ser descargados a través de aplicaciones de terceros.

Cabe destacar que los stickers de WhatsApp operan de una manera diferente a los que se ofrecen otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram. Puesto que los usuarios tienen disponibles una serie de calcomanías que se suben directamente a la aplicación.

En el caso de WhatsApp, si el usuario desea ampliar la variedad de stickers es necesario instalar aplicaciones de calcomanías que ofrecen paquetes creados por desarrolladores externos a WhatsApp.

Vea también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

WABetaInfo informó a través de Twitter que uno de los argumentos de Apple para eliminará los paquetes de stickes radica en que existen varias aplicaciones que operan de manera similar, requieren que WhatsApp esté instalado. Según las políticas de la App Store, cuando las aplicaciones publicadas esa plataforma deben funcionar sin la necesidad de la instalación de otras apps.

Dentro de las reglas que Apple establece para la App Store, se prohíbe la copia de "una aplicación popular reciente en la App Store" o "realizar algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia".


Temas relacionados

Semana Santa

Así se vive la Semana Santa: planes para disfrutar en Bogotá y Cundinamarca

Semana Santa 2026 en Bogotá y cercanías: cultura, naturaleza y gastronomía, con planes desde Monserrate hasta Zipaquirá, Guatavita y La Vega para toda la familia.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca



La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Cómo usar SongDNA, la nueva función de Spotify que muestra el “árbol genealógico” de su canción favorita

La nueva función SongDNA permite explorar el origen de canciones, productores y artistas relacionados desde la app.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas