¿Por qué WhatsApp perdería los stickers en su versión para iPhone?

Los stickers es una de las nuevas opciones que llegaron a la popular aplicación de mensajería instantánea.
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar. Crédito: Tomada del Facebook de WhatsApp

Apple habría tomado una determinación que no emocionaría a los usuarios que recibieron con entusiasmo la llegada de los stickers a WhatsApp, opción que ya estaba presente en Messenger y Telegram. La marca eliminará los paquetes de 'pegatinas' de la App Store y prohibirá la subida de nuevos paquetes de calcomanías.

De acuerdo con un reporte de WaBetaInfo, portal especializado en filtrar información sobre novedades y actualizaciones para WhatsApp, la determinación de Apple se debe a que estos packs de stickers están incumpliendo las políticas de la App Store.

Lea también: Los populares videojuegos de Google Play que infectaron a miles de celulares

La llegada de los stickers a WhatsApp abrió la posibilidad de que los usuarios de la app puedan descargar nuevos paquetes de calcomanías, los cuales deben ser descargados a través de aplicaciones de terceros.

Cabe destacar que los stickers de WhatsApp operan de una manera diferente a los que se ofrecen otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram. Puesto que los usuarios tienen disponibles una serie de calcomanías que se suben directamente a la aplicación.

En el caso de WhatsApp, si el usuario desea ampliar la variedad de stickers es necesario instalar aplicaciones de calcomanías que ofrecen paquetes creados por desarrolladores externos a WhatsApp.

Vea también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

WABetaInfo informó a través de Twitter que uno de los argumentos de Apple para eliminará los paquetes de stickes radica en que existen varias aplicaciones que operan de manera similar, requieren que WhatsApp esté instalado. Según las políticas de la App Store, cuando las aplicaciones publicadas esa plataforma deben funcionar sin la necesidad de la instalación de otras apps.

Dentro de las reglas que Apple establece para la App Store, se prohíbe la copia de "una aplicación popular reciente en la App Store" o "realizar algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia".


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Como en los años 90: proponen adelantar la hora en Colombia para evitar posible apagón

En Colombia, esta medida fue aplicada entre 1992 y 1993 durante el racionamiento de energía provocado por el fenómeno de El Niño.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro