¿Por qué Sony ya empezó a banear a algunos usuarios de PlayStation 5?

La marca está tomando medias contra los jugadores que están compartiendo la biblioteca de juegos de PS Plus Collection.
Playstation 5
Crédito: Sony

Recientemente Sony lanzó su nueva consola de videojuegos de última generación, la PlayStation 5, y con ella anunció que los usuarios de esta consola tendrán acceso a una recopilación con cerca de los 20 juegos más importantes, que hacen parte del catálogo de la PlayStation 4.

Sin embargo, estos títulos solo están disponibles para usuarios de PS5 que tengan suscripción a PS5, pues el servicio de 'PS Plus Collection' es una opción pesada para que los usuarios de la consola de última generación tengan acceso inmediato a varios videojuegos, mientras el catálogo de la PS5 comienza a crecer.

Lea acá: ¿Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla del teléfono apagada y sin pagar?

No obstante, ya se están reportando casos de usuarios que están vendiendo el acceso a sus cuentas de PS Plus para permitir que otros jugadores tengan acceso a los juegos, sin tener que pagar una suscripción propia a PS Plus.

Según medios internacionales, algunos están haciendo el negocio de la siguiente manera:

  • El usuario de PS5, por pude a otros usuarios de PS4 que les brinde los datos de acceso a su PS Plus.
  • Luego inicia sesión desde su PS5 con la cuenta del otro usuario y se añade a su biblioteca todos los juegos de la colección exclusiva.
  • Luego cierra sesión y devuelve el perfil a su dueño.
  • Posteriormente el usuario que entregó sus datos debe cambiar la contraseña y así mantener la privacidad de su cuenta.
  • Cuando ese usuario inicia sesión en su PS4 y ya puede descargar todos los juegos del catálogo de PS Plus Collection al estar vinculados en su biblioteca

Mire acá: ¿Cómo funciona y cuándo llegará la opción para buscar stickers en WhatsApp?

Pese a que este truco le ha permitido a los usuarios de PS4 tener acceso a varios videojuegos que son de su interés, considerando que la lista incluye títulos bastante importantes, también es una táctica que ha enfurecido a Sony y por ello ya la marca estaría tomando acciones para castigar a los usuarios que usaron ese truco.

De acuerdo con medios especializados, Sony ya ha comenzado a banear de manera indefinida las cuentas de los usuarios que emplearon el método anteriormente mencionado, para tener acceso a los juegos que hacen parte de 'PS Plus Collection' desde su PlayStation 4.

Vea también: Los juegos gratis que ofrecerá PlayStation Plus en diciembre de 2020

De modo que los jugadores que sean descubiertos realizando esta trampa, se expondrán a perder por tiempo indefinido la cuenta en donde albergan todos los juegos que han comprado para su PS4.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría envía equipo de Policía Judicial al Ministerio de Hacienda por incremento en contratación pública

El Ministerio de Hacienda recibe inspección de la Contraloría por riesgos presupuestales y financieros.
Contraloría



Corte Suprema de Justicia lidera en Medellín encuentro nacional para enfrentar la violencia contra niñas, niños y adolescentes

El encuentro, que se desarrollará en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, busca fortalecer la articulación institucional y promover acciones conjuntas.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.