¿Por qué Sony ya empezó a banear a algunos usuarios de PlayStation 5?

La marca está tomando medias contra los jugadores que están compartiendo la biblioteca de juegos de PS Plus Collection.
Playstation 5
Crédito: Sony

Recientemente Sony lanzó su nueva consola de videojuegos de última generación, la PlayStation 5, y con ella anunció que los usuarios de esta consola tendrán acceso a una recopilación con cerca de los 20 juegos más importantes, que hacen parte del catálogo de la PlayStation 4.

Sin embargo, estos títulos solo están disponibles para usuarios de PS5 que tengan suscripción a PS5, pues el servicio de 'PS Plus Collection' es una opción pesada para que los usuarios de la consola de última generación tengan acceso inmediato a varios videojuegos, mientras el catálogo de la PS5 comienza a crecer.

Lea acá: ¿Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla del teléfono apagada y sin pagar?

No obstante, ya se están reportando casos de usuarios que están vendiendo el acceso a sus cuentas de PS Plus para permitir que otros jugadores tengan acceso a los juegos, sin tener que pagar una suscripción propia a PS Plus.

Según medios internacionales, algunos están haciendo el negocio de la siguiente manera:

  • El usuario de PS5, por pude a otros usuarios de PS4 que les brinde los datos de acceso a su PS Plus.
  • Luego inicia sesión desde su PS5 con la cuenta del otro usuario y se añade a su biblioteca todos los juegos de la colección exclusiva.
  • Luego cierra sesión y devuelve el perfil a su dueño.
  • Posteriormente el usuario que entregó sus datos debe cambiar la contraseña y así mantener la privacidad de su cuenta.
  • Cuando ese usuario inicia sesión en su PS4 y ya puede descargar todos los juegos del catálogo de PS Plus Collection al estar vinculados en su biblioteca

Mire acá: ¿Cómo funciona y cuándo llegará la opción para buscar stickers en WhatsApp?

Pese a que este truco le ha permitido a los usuarios de PS4 tener acceso a varios videojuegos que son de su interés, considerando que la lista incluye títulos bastante importantes, también es una táctica que ha enfurecido a Sony y por ello ya la marca estaría tomando acciones para castigar a los usuarios que usaron ese truco.

De acuerdo con medios especializados, Sony ya ha comenzado a banear de manera indefinida las cuentas de los usuarios que emplearon el método anteriormente mencionado, para tener acceso a los juegos que hacen parte de 'PS Plus Collection' desde su PlayStation 4.

Vea también: Los juegos gratis que ofrecerá PlayStation Plus en diciembre de 2020

De modo que los jugadores que sean descubiertos realizando esta trampa, se expondrán a perder por tiempo indefinido la cuenta en donde albergan todos los juegos que han comprado para su PS4.


Temas relacionados

becas

Becas del 80% para colombianos en Portugal: así puede aplicar

Los interesados deberán cubrir parte de la cuota de estudios, su manutención y garantizar el conocimiento del idioma.
Becas en Portugal para colombianos en posgrados.



Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.