SMARTPHONEINGIMAGE1.jpg
Archivo Ingimage
17 Mayo 2018 11:23 AM

¿Por qué se conmemora hoy el día del Internet?

Esta celebración se realiza en Colombia, Perú, México, Chile, Paraguay, España, entre otros.

Cada 17 de mayo se celebra el día internacional del Internet, en el cual se destacan las múltiples ventajas para más del 50% de la población mundial que hoy en día cuenta con una conexión a internet.

Pero, ¿de dónde nació esta celebración? Esta conmemoración se realiza desde octubre de 2005, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet, para enseñar y fomentar las buenas prácticas en torno a las nuevas tecnologías y los contenidos en la red.

Lea también: YouTube presenta su arma para competir contra Spotify

En noviembre de ese mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información propuso ante la  Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el 17 de mayo como fecha oficial para festejar el día Mundial de la Sociedad de la Información.

Para el 2018, en su edición número trece, el tema central es la ‘Sociedad de Datos’, con lo que se busca generar nuevos retos en la implementación de Big Datas, inteligencia artificial y diferentes tecnologías de la información y la comunicación en temas de empleo, educación, innovación, entre otros.

Según un estudio de la empresa Open Signal, especializada en el estudio de redes,  los países que lideran el ranking de mejor conectividad en América Latina son México con 23,35 Mbps, Ecuador, Republica Dominicana, Brasil, Guatemala, Colombia y Chile.

En el último lugar se encuentra Venezuela con un índice de conectividad de 3,53 Mbps, comparado con países como Argelia y Libia.

En Colombia, según el más reciente informe  del Ministerio de las Tecnologías de Información y la Comunicación (MinTIC), el país pasó de 2.2 millones de conexiones a internet en el 2010 a 30 millones en lo que va corrido del año. Asimismo, hasta la fecha 98%de los municipios cuentan con conexiones de banda ancha.

Por medio de las redes sociales y bajo el hashtag #YoAmoInternet miles de usuarios han celebrado este día con cientos de mensajes y reflexiones en torno a la responsabilidad de navegar por internet.