¿Por qué se conmemora hoy el día del Internet?

Esta celebración se realiza en Colombia, Perú, México, Chile, Paraguay, España, entre otros.
SMARTPHONEINGIMAGE1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Cada 17 de mayo se celebra el día internacional del Internet, en el cual se destacan las múltiples ventajas para más del 50% de la población mundial que hoy en día cuenta con una conexión a internet.

Pero, ¿de dónde nació esta celebración? Esta conmemoración se realiza desde octubre de 2005, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet, para enseñar y fomentar las buenas prácticas en torno a las nuevas tecnologías y los contenidos en la red.

Lea también: YouTube presenta su arma para competir contra Spotify

En noviembre de ese mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información propuso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el 17 de mayo como fecha oficial para festejar el día Mundial de la Sociedad de la Información.

Para el 2018, en su edición número trece, el tema central es la ‘Sociedad de Datos’, con lo que se busca generar nuevos retos en la implementación de Big Datas, inteligencia artificial y diferentes tecnologías de la información y la comunicación en temas de empleo, educación, innovación, entre otros.

Según un estudio de la empresa Open Signal, especializada en el estudio de redes, los países que lideran el ranking de mejor conectividad en América Latina son México con 23,35 Mbps, Ecuador, Republica Dominicana, Brasil, Guatemala, Colombia y Chile.

En el último lugar se encuentra Venezuela con un índice de conectividad de 3,53 Mbps, comparado con países como Argelia y Libia.

En Colombia, según el más reciente informe del Ministerio de las Tecnologías de Información y la Comunicación (MinTIC), el país pasó de 2.2 millones de conexiones a internet en el 2010 a 30 millones en lo que va corrido del año. Asimismo, hasta la fecha 98%de los municipios cuentan con conexiones de banda ancha.

Por medio de las redes sociales y bajo el hashtag #YoAmoInternet miles de usuarios han celebrado este día con cientos de mensajes y reflexiones en torno a la responsabilidad de navegar por internet.


Temas relacionados

Viajes

¿Sin dinero para viajar? Su peluche puede hacerlo por usted y enviarle fotos de la experiencia

El propietario realiza la inscripción y recibe las indicaciones para enviar el peluche a la agencia.
Una agencia de viajes en Japón ofrece recorridos para un tipo particular de pasajero: los peluches.



SpaceX lanza a StarShip: ¿qué buscan con la entrada en órbita?

La empresa de Elon Musk realizó una prueba de lanzamiento con el cohete más potente que han construido hasta ahora.

El bosque de Polonia donde crecen árboles de más de 100 años: así es uno de los más antiguos de Europa

El bosque también conserva árboles en diferentes etapas de deterioro y madera muerta, tanto de pie como sobre el suelo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.