Plataforma de Youtube
Plataforma de Youtube. Imagen de referencia.
Colprensa.
22 Jun 2021 10:59 AM

¿Por qué los Livestreams de HIP-HOP LOFI son tan populares en YouTube?

Según con el reporte de Cultura y Tendencias, los usuarios de YouTube usaron la plataforma para tener compañía durante la pandemia.
cserrano
Cristian
Serrano

A través de su último informe el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube, se reveló el comportamiento de los usuarios de la plataforma y los creadores de contenido. Según un estudio de Ipsos para YouTube, para el 53% de las personas, un video que vieron durante los últimos 12 meses, les ayudó a sentirse como si estuvieran en un lugar diferente.

Los usuarios se conectaron a eventos como el fútbol, gaming, hasta incluso el freestyle rap, un fenómeno que cada vez crece más en YouTube. De hecho, las transmisiones en vivo de Red Bull Batalla de Gallos de Argentina, México, España y la final global sumaron más de 20 millones de visualizaciones.

Mire además: Gmail añade control por gestos a su aplicación

“Algunos contenidos crean una sensación de conexión optimizando la inmediatez. La intimidad se ve reforzada por la naturaleza "en tiempo real" de las experiencias de contenido que permiten al espectador participar en una actividad o experiencia simultáneamente con otros.” señaló Kevin Allocca, Head de Cultura y Tendencias de YouTube.

Según el estudio cerca de 2 millones de personas vieron al mismo tiempo cuando el rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte y el video ya acumula más de 21 millones de visualizaciones.

Vea además: Revelan las novedades de WhatsApp Web para multidispositivos

Por otra parte, el auge de los livestreams de hip hop LoFi ha creado espacios para las personas que intentan concentrarse en una determinada actividad, como estudiar o trabajar. En este sentido, el canal de música 24/7 Lofi Girl generó 890 millones de streams de personas que buscan acompañamiento mientras estudiaban y trabajaban.

Quizás uno de los mayores ejemplos de conexión desde diferentes zonas de Latinoamérica fue el lanzamiento de “Butter” de BTS, la transmisión en vivo de un trozo de mantequilla animado recibió más de 960 mil vistas simultáneas máximas y más de 17 millones de reproducciones en total.

 

Este evento se convirtió en un video en tendencia en la mayor parte de LATAM, estando dentro de las 5 primeras posiciones en México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

La colaboración entre creadores también se vio en el tipo reality show Egoland”, evento en el título han sumado más de 280 millones de vistas, y las visualizaciones diarias promedio de videos relacionados con el juego Rust, como este que reúne a más de 70 creadores de España y Latam, crecieron más del 300% en enero de 2021 en comparación con diciembre de 2020.

De interés: Facebook lanza salas de audio en directo

Por otro lado, tenemos a Friday Night Funkin, el más reciente juego de ritmo y obsesión de los creadores de YouTube, que ha recibido más de 900 millones de vistas en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú en 2021.

Este contenido, que generó más de 120 mil subidas de videos relacionados en la región durante 2021, refleja el papel de la audiencia en expandir el universo del juego y reinterpretarlo al crear sus propias versiones modificadas.

Consulte además: ¿Cómo obtener cupones de viaje en DiDi pára personas priorizadas en vacunación?

Fuente
Sistema Integrado Digital