HarmonyOS Huawei sistema operativo
Huawei
17 Dic 2020 12:28 PM

¿Por qué Huawei dice que su HarmonyOS permitirá crear 'super dispositivos'?

La compañía indicó que su plataforma permitirá equipos más inteligentes y capaces de ajustarse mejor a las necesidades del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

En el marco de Huawei Developer Day Beijing se anunció la beta de desarrolladores para smartphones de HarmonyOS 2.0, el sistema operativo para dispositivos móviles que está desarrollando la empresa china.

Según la marca, con este anuncio se espera que los desarrolladores comiencen a crear nuevas aplicaciones y servicios que aprovechen la tecnología de sistema de la compañía, para sí ampliar la oferta de apps a las que eventualmente podrían acceder los usuarios de dispositivos Huawei

Vea acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

"HarmonyOS es un verdadero logro, ha redefinido la forma en la que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en cada aspecto de la vida diaria. Los dispositivos y servicios ya no estarán limitados a escenarios de vida específicos, ya que ahora los usuarios pueden personalizar con libertad cómo funcionan los dispositivos y conocer cada parte de su configuración. HarmonyOS creará “súper dispositivos” los cuales serán impulsados por aplicaciones más enriquecidas que nunca”, explicó Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software para Huawei.

De acuerdo con la empresa China, HarmonyOS aprovecha la colaboración entre un smartphone y un reloj inteligente para generar soluciones de viaje de siguiente nivel. El pedir un auto será una actividad que no requerirá de una interacción física, ya que la información importante como la ubicación exacta y en tiempo real del vehículo, además del número de placa, pueden consultarse directamente desde la pantalla del reloj.

Lea también: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

La marca también aseguró que esta plataforma cambiaría la forma de hacer compras on line, pues serían más sencillas al poder ver los artículos en el carrito de compras de otros usuarios y así poder tomar decisiones informadas sobre los cambios de precio y descuentos en tiempo real.

En este sentido, la marca asiática ha asegurado que su plataforma explotará al máximo las tecnologías 5g, el internet de las cosas y los nuevos desarrollos en inteligencia artificial. Dichos elementos harían posible crear un nuevo tipo de conectividad entre múltiples dispositivos, los cuales serán capaces de ofrecer nuevas funcionalidades. los dispositivos inteligentes del mañana.

Mire acá: Youtuber graba cómo su iPhone resistió una caída desde avioneta en pleno vuelo

Finalmente, Huawei aseguró que su deseo es que más desarrolladores se familiaricen con HarmonyOS y así ideen "conceptos innovadores" para la creación de servicios que sean cada vez más inteligentes. De igual manera, la marca señaló que en este momento hay más de 120 reconocidos desarrolladores que se encuentran trabajando en nuevos plataformas para el sistema operativo de la marca china.