Gboard está fallando
Google Play
18 Dic 2019 09:48 AM

¿Por qué Gboard está fallando en teléfonos Android y cómo arreglar el problema?

Este problema impide que los usuarios puedan escribir cómodamente en sus teléfonos.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente varios usuarios de smartphones Android están teniendo problemas Gboard, el teclado de Google que viene preinstalado en estos equipos.

Un gran número de usuarios se han dirigido a las redes sociales para reportar las diferentes fallas de funcionamiento que está sufriendo Gboard. Según los reportes, la app no se despliega bien en pantalla, tampoco permite crear texto para contestar mensajes en WhatsApp y en algunos casos bloquea la pantalla.

De acuerdo con la 'Xataka', medio especializado en temas de tecnología, esta falla está asociada a una serie de problemas que generó la última actualización de Gboard.

Pese a que Google ya ha recibido varios reportes sobre las fallas en su aplicación, la marca no se ha pronunciado al respecto. De modo que los usuario tendrán que esperar a la llegada de una nueva actualización que corrija el problema.

Pero mientras esta solución llega, le compartimos una serie de alternativas que le pueden ayudar a superar este problema.

 

Instale otro teclado

Sin duda alguna Gboard es una buena opción en materia de teclados digitales, pero no es la única. Aunque usted no pueda escribir, sí tiene la opción de realizar una búsqueda de voz en Google Play, para encontrar otra app. 

Esta acción es muy sencilla, solo debe abrir 'Google Assitant' y pulsar icono del micrófono, luego debe decir "teclado" o "aplicaciones teclado" y de inmediato aparecerán varias opciones en 'Google Play'.

Otra alternativa es utilizar la versión web de Google Play, solo debe iniciar sesión y descargar la app que necesita. De manera automática la plataforma instalará la aplicación en su teléfono.

 

Reinstale una versión anterior de Gborad

Esta alternativa es útil para los usuarios que están muy familiarizados con Gboard y que no desean usar otra app, para ello es necesario desinstalar esta aplicación y luego volverla a instalar en el teléfono.

No obstante, es importante que no instale las actualizaciones de Gboard en su teléfono, para así evitar que nuevamente hayan fallas en la aplicación. 

Esta medida puede ser una solución provisional, mientras Google corrige el problema.

Elimine los datos de Gboard

En algunos casos las aplicaciones crean errores a causa de una configuración heredada que no se ajusta a una nueva versión de la app. Esta situación se soluciona eliminando los datos de la aplicación, sin embargo esta medida también erradica todas las configuraciones, palabras memorizadas y otra información de uso que tenga la app.

Para ello, solo debe dirigirse a 'Ajustes' > 'Aplicaciones' > 'Gboard' y buscar buscar la opción 'Almacenamiento'. Allí verá un botón que que dice 'borrar datos'.

 

Cabe aclarar que esta acción solo es una solución temporal y es muy posible que el problema Gboard vuelva a presentarse después de un tiempo´. 

Fuente
Sistema Integrado Digital