Fortnite
Oficial de Epic Games
14 Ago 2020 09:28 AM

¿Por qué Apple y Google retiraron Fortinte de sus tiendas de apps?

Epic Games lanzó una actualización que evitaba la comisión del 30% en microtransacciones en el juego.
Cristian
Cristian
Serrano

Apple tomó la determinación de retirar de su 'AppStore' el popular juego 'Fortnite', porque la aplicación incluyó un sistema de pagos propio que ofrece a los jugadores los mismos objetos pero a un precio menor a los que posee el sistema de compras de Apple.

Poco después de esta decisión, Google también tomó la determinación de retirar el videojuego de la PlayStore de Android.

Mire acá: Epic Games demanda a Apple por retirar Fortnite de la App Store

Esta situación se produjo por que Epic Games, compañía desarrolladora de Fortnite, lanzó una actualización del juego que permitía realizar microtransacciones evitando la comisión del 30% que Apple impone a todas las compras que se realizan dentro de las apps.

"Epic Games tomó la decisión desafortunada. La compañía decidió utilizar una función no autorizada para el pago dentro de la aplicación y por este motivo 'Fortnite' fue retirada de la tienda", dijo Apple en un comunicado.

Ante estas sanciones, Epic Games ha indicado que esta comisión es injusta y por ello interpondrá una demanda contra Google y Apple por abuso de posición. La apuesta de la desarrolladora pretende conseguir por vía lograr que ambas compañías sean obligadas a permitir la instalación del juego desde las tiendas de apps oficiales de iOS y Android.

Vea acá: Rampart, la nueva leyenda que llega con la sexta temporada de Apex Legends

Para anunciar esta acción legal, Epic Games publicó un tráiler de 'Fortnite' en donde los protagonistas imitan el reconocido comercial que Apple realizó en 1984. Para esa época la compañía de Steve Jobs usó ese anunció para presentarse como la resistencia ante la dictadura de IBM.

Mientras tanto, Apple aseguró que Epic Games estuvo beneficiándose por años de las herramientas y canales de distribución del App Store. "Haremos nuestro mayor esfuerzo para trabajar con Epic Games para resolver este incidente para que Fortnite pueda regresar al App Store", agregó Apple en un comunicado de prensa.

Apple toma esta decisión en un momento complejo para la compañía, pues Europa y EE.UU. está investigando a la empresa por un presunto abuso de posición ante otros desarrolladores de aplicaciones.

Lea acá: App de Google expone a las personas que están robando su WiFi

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Epic Games sobrepasa las normativas de otras plataformas. En su momento Fortnite no estuvo disponible en la PlayStore, a causa de unos desacuerdos sobre la distribución de comisiones entre la desarrolladora y Google. Finalmente, Epic Games tuvo que ceder y desde el mes de abril fue posible descargar Fortnite desde la tienda de apps de Android

Actualmente Fortnite es uno de los videojuegos más populares del momento, al contar con una comunidad de más de 250 millones de jugadores en el mundo.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital