Por coronavirus, Facebook cancela conferencia anual de desarrolladores

Google y Apple no han cancelado eventos de desarrolladores.

La multinacional estadounidense Facebook canceló la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.), por temor al brote de coronavirus.

"Dado el incremento de la preocupación en torno al COVID-19 (como se conoce el virus), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020", explicó el director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, en un mensaje en el blog oficial de la compañía.

Lea más: Facebook pierde varias empresas de proyecto de criptomoneda

La conferencia de desarrolladores, similar a la que celebran cada año por estas fechas otros gigantes tecnológicos como Google o Apple, reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.

"Ha sido duro. F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras maneras favoritas de celebrar a todos nuestros desarrolladores en el planeta entero, pero hemos tenido que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y todo el mundo que ayuda a que se haga F8", apuntó Papamiltiadis.

Durante las últimas semanas, Facebook ha cancelado varios eventos que iba a organizar y ha suspendido su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona (que se terminó cancelando), el GDC de San Francisco y PAX East de Boston.

Por el momento, ni Apple ni Google han suspendido sus respectivas conferencias de desarrolladores, aunque la industria tecnológica está siendo muy afectada por el brote mundial de coronavirus.

El miércoles, Microsoft alertó de que no iba a cumplir con las expectativas de ingresos que anteriormente había anunciado para el presente trimestre a causa del efecto que el COVID-19 está teniendo sobre sus proveedores en China.

Lea más: ¿Un Facebook sin "likes"? Esta sería la propuesta de la red social

En concreto, Microsoft rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de "más computación personal", que incluye, además del sistema operativo Windows, la videoconsola Xbox y los ordenadores táctiles Surface.

Anteriormente, otro gigante tecnológico estadounidense con fuerte vinculación comercial con China, Apple, también indicó que el coronavirus tendrá repercusiones negativas sobre sus cuentas.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro