Por coronavirus, Facebook cancela conferencia anual de desarrolladores

Google y Apple no han cancelado eventos de desarrolladores.

La multinacional estadounidense Facebook canceló la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.), por temor al brote de coronavirus.

"Dado el incremento de la preocupación en torno al COVID-19 (como se conoce el virus), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020", explicó el director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, en un mensaje en el blog oficial de la compañía.

Lea más: Facebook pierde varias empresas de proyecto de criptomoneda

La conferencia de desarrolladores, similar a la que celebran cada año por estas fechas otros gigantes tecnológicos como Google o Apple, reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.

"Ha sido duro. F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras maneras favoritas de celebrar a todos nuestros desarrolladores en el planeta entero, pero hemos tenido que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y todo el mundo que ayuda a que se haga F8", apuntó Papamiltiadis.

Durante las últimas semanas, Facebook ha cancelado varios eventos que iba a organizar y ha suspendido su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona (que se terminó cancelando), el GDC de San Francisco y PAX East de Boston.

Por el momento, ni Apple ni Google han suspendido sus respectivas conferencias de desarrolladores, aunque la industria tecnológica está siendo muy afectada por el brote mundial de coronavirus.

El miércoles, Microsoft alertó de que no iba a cumplir con las expectativas de ingresos que anteriormente había anunciado para el presente trimestre a causa del efecto que el COVID-19 está teniendo sobre sus proveedores en China.

Lea más: ¿Un Facebook sin "likes"? Esta sería la propuesta de la red social

En concreto, Microsoft rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de "más computación personal", que incluye, además del sistema operativo Windows, la videoconsola Xbox y los ordenadores táctiles Surface.

Anteriormente, otro gigante tecnológico estadounidense con fuerte vinculación comercial con China, Apple, también indicó que el coronavirus tendrá repercusiones negativas sobre sus cuentas.


Temas relacionados

Nutrición

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.
Preparar snacks en porciones controladas permite mejorar la saciedad y mantener el consumo de nutrientes durante la jornada.



Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.

Más de 500 expertos trazan hoja de ruta para transformar el sistema de salud colombiano hacia 2040

Los representantes plantearon esta alternativa en un momento crítico para la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.