Por coronavirus, Facebook cancela conferencia anual de desarrolladores

Google y Apple no han cancelado eventos de desarrolladores.

La multinacional estadounidense Facebook canceló la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.), por temor al brote de coronavirus.

"Dado el incremento de la preocupación en torno al COVID-19 (como se conoce el virus), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente presencial de F8 2020", explicó el director para Plataforma de Socios, Konstantinos Papamiltiadis, en un mensaje en el blog oficial de la compañía.

Lea más: Facebook pierde varias empresas de proyecto de criptomoneda

La conferencia de desarrolladores, similar a la que celebran cada año por estas fechas otros gigantes tecnológicos como Google o Apple, reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.

"Ha sido duro. F8 es un evento tremendamente importante para Facebook y una de nuestras maneras favoritas de celebrar a todos nuestros desarrolladores en el planeta entero, pero hemos tenido que priorizar la salud y seguridad de nuestros socios, empleados y todo el mundo que ayuda a que se haga F8", apuntó Papamiltiadis.

Durante las últimas semanas, Facebook ha cancelado varios eventos que iba a organizar y ha suspendido su presencia en ferias internacionales como el MWC de Barcelona (que se terminó cancelando), el GDC de San Francisco y PAX East de Boston.

Por el momento, ni Apple ni Google han suspendido sus respectivas conferencias de desarrolladores, aunque la industria tecnológica está siendo muy afectada por el brote mundial de coronavirus.

El miércoles, Microsoft alertó de que no iba a cumplir con las expectativas de ingresos que anteriormente había anunciado para el presente trimestre a causa del efecto que el COVID-19 está teniendo sobre sus proveedores en China.

Lea más: ¿Un Facebook sin "likes"? Esta sería la propuesta de la red social

En concreto, Microsoft rebajó las expectativas de ingresos para su segmento de "más computación personal", que incluye, además del sistema operativo Windows, la videoconsola Xbox y los ordenadores táctiles Surface.

Anteriormente, otro gigante tecnológico estadounidense con fuerte vinculación comercial con China, Apple, también indicó que el coronavirus tendrá repercusiones negativas sobre sus cuentas.


Temas relacionados

hipopótamos

Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Graves emergencias en Norte de Santander por las lluvias

Hay aproximadamente 30 municipios afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía