Arroz-LA-FM-Colprensa.jpg
Ingimage (Referencia)
21 Jun 2019 04:34 PM

Poner el teléfono en arroz cuando se moja, ¿sirve o no?

Existe una 'teoría' sobre esta práctica para evitar que el smartphone se dañe.
Cristian
Cristian
Serrano

Algunas personas han pasado un mal momento cuando su teléfono ha tenido contacto con mucha agua, pese a que ya hay equipos que son resistentes a los líquidos, esta situación crea una gran angustia en el usuario y en ciertos casos ellos deciden recurrir a la conocida “técnica” de meter el equipo en un recipiente con arroz.

Aunque en redes sociales hay varios testimonios de personas indicando que esta solución funciona, aún no existe una evidencia sólida que demuestre que este truco es efectivo. Es más, si tu equipo funciona después usar esa técnica, debes darle gracias a tu suerte y no al arroz.

Lea también: Alejandra Azcárate y su conmovedor lamento frente a las mentiras

Las personas que defienden este mito dicen este truco es efectivo, porque el arroz tiene la capacidad de 'secar' los componentes del teléfono gracias a su supuesta capacidad para absorber líquidos.

Sin embargo, la verdad sobre el mito es muy distinta.

Le puede interesar: Crecen rumores sobre alzhéimer Maradona

De acuerdo a IFIXIT, compañía de EE.UU. especializada reparar dispositivos móviles, cuando el agua toca al teléfono varias piezas se corroen de manera instantánea. Lo que ocurre es que en algunos casos, es que esta corrosión no llega a afectar componentes importantes del equipo.

De modo que, si algún ningún componente importante del teléfono sufre serios daños severos, de nada servirá meter el equipo en kilos de arroz integral, pues el teléfono ya esta dañado.

Lea además: Sensual desnudo de 'Tuti' Vargas que ya no está en su Instagram

Por lo tanto, el arroz no ayuda en nada a salvar un teléfono que se ha mojado. 

¿Qué hacer cuando un teléfono cae al agua?

Expertos en reparación de smartphones recomiendan seguir los siguientes pasos:

Sacar el equipo del agua y apagarlo de inmediato

• Inclinar ligeramente el teléfono para poder sacar toda el agua que sea posible

•  De ser posible hay que retirar la batería y revisar si ha tenido contacto con el agua. En algunos casos es mejor reemplazarla.

Una vez haz hecho estos pasos, es recomendable que lleves tu teléfono al servicio técnico para que profesionales revisen a profundidad el equipo y reemplacen las piezas que se dañaron.