Poner el teléfono en arroz cuando se moja, ¿sirve o no?

Existe una 'teoría' sobre esta práctica para evitar que el smartphone se dañe.
Arroz-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Algunas personas han pasado un mal momento cuando su teléfono ha tenido contacto con mucha agua, pese a que ya hay equipos que son resistentes a los líquidos, esta situación crea una gran angustia en el usuario y en ciertos casos ellos deciden recurrir a la conocida “técnica” de meter el equipo en un recipiente con arroz.

Aunque en redes sociales hay varios testimonios de personas indicando que esta solución funciona, aún no existe una evidencia sólida que demuestre que este truco es efectivo. Es más, si tu equipo funciona después usar esa técnica, debes darle gracias a tu suerte y no al arroz.

Lea también: Alejandra Azcárate y su conmovedor lamento frente a las mentiras

Las personas que defienden este mito dicen este truco es efectivo, porque el arroz tiene la capacidad de 'secar' los componentes del teléfono gracias a su supuesta capacidad para absorber líquidos.

Sin embargo, la verdad sobre el mito es muy distinta.

Le puede interesar: Crecen rumores sobre alzhéimer Maradona

De acuerdo a IFIXIT, compañía de EE.UU. especializada reparar dispositivos móviles, cuando el agua toca al teléfono varias piezas se corroen de manera instantánea. Lo que ocurre es que en algunos casos, es que esta corrosión no llega a afectar componentes importantes del equipo.

De modo que, si algún ningún componente importante del teléfono sufre serios daños severos, de nada servirá meter el equipo en kilos de arroz integral, pues el teléfono ya esta dañado.

Lea además: Sensual desnudo de 'Tuti' Vargas que ya no está en su Instagram

Por lo tanto, el arroz no ayuda en nada a salvar un teléfono que se ha mojado.

¿Qué hacer cuando un teléfono cae al agua?

Expertos en reparación de smartphones recomiendan seguir los siguientes pasos:

Sacar el equipo del agua y apagarlo de inmediato

• Inclinar ligeramente el teléfono para poder sacar toda el agua que sea posible

• De ser posible hay que retirar la batería y revisar si ha tenido contacto con el agua. En algunos casos es mejor reemplazarla.

Una vez haz hecho estos pasos, es recomendable que lleves tu teléfono al servicio técnico para que profesionales revisen a profundidad el equipo y reemplacen las piezas que se dañaron.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.
Conjunto residencial recibo



La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.

Tribunal ordena suspender intervención de Coosalud EPS

La medida cautelar se da en respuesta a una acción popular.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026