Poner el teléfono en arroz cuando se moja, ¿sirve o no?

Existe una 'teoría' sobre esta práctica para evitar que el smartphone se dañe.
Arroz-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Algunas personas han pasado un mal momento cuando su teléfono ha tenido contacto con mucha agua, pese a que ya hay equipos que son resistentes a los líquidos, esta situación crea una gran angustia en el usuario y en ciertos casos ellos deciden recurrir a la conocida “técnica” de meter el equipo en un recipiente con arroz.

Aunque en redes sociales hay varios testimonios de personas indicando que esta solución funciona, aún no existe una evidencia sólida que demuestre que este truco es efectivo. Es más, si tu equipo funciona después usar esa técnica, debes darle gracias a tu suerte y no al arroz.

Lea también: Alejandra Azcárate y su conmovedor lamento frente a las mentiras

Las personas que defienden este mito dicen este truco es efectivo, porque el arroz tiene la capacidad de 'secar' los componentes del teléfono gracias a su supuesta capacidad para absorber líquidos.

Sin embargo, la verdad sobre el mito es muy distinta.

Le puede interesar: Crecen rumores sobre alzhéimer Maradona

De acuerdo a IFIXIT, compañía de EE.UU. especializada reparar dispositivos móviles, cuando el agua toca al teléfono varias piezas se corroen de manera instantánea. Lo que ocurre es que en algunos casos, es que esta corrosión no llega a afectar componentes importantes del equipo.

De modo que, si algún ningún componente importante del teléfono sufre serios daños severos, de nada servirá meter el equipo en kilos de arroz integral, pues el teléfono ya esta dañado.

Lea además: Sensual desnudo de 'Tuti' Vargas que ya no está en su Instagram

Por lo tanto, el arroz no ayuda en nada a salvar un teléfono que se ha mojado.

¿Qué hacer cuando un teléfono cae al agua?

Expertos en reparación de smartphones recomiendan seguir los siguientes pasos:

Sacar el equipo del agua y apagarlo de inmediato

• Inclinar ligeramente el teléfono para poder sacar toda el agua que sea posible

• De ser posible hay que retirar la batería y revisar si ha tenido contacto con el agua. En algunos casos es mejor reemplazarla.

Una vez haz hecho estos pasos, es recomendable que lleves tu teléfono al servicio técnico para que profesionales revisen a profundidad el equipo y reemplacen las piezas que se dañaron.


Temas relacionados

rectoría

Rectora de la Universidad San José deja el cargo en medio de escándalo por entrega de títulos irregulares

Tras cinco años al frente de la USanJosé, Romelia Ñuste Castro deja la rectoría mientras el Consejo Superior prepara el anuncio de su reemplazo.
Fundación Universitaria San José.



Nueva EPS suspendió mesas de trabajo con pacientes de enfermedades huérfanas, denunció FECOER

FECOER expresó su preocupación por el hecho de que una Nueva EPS no tenga claridad sobre cuántos pacientes con enfermedades huérfanas tiene bajo su responsabilidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.