Poner el teléfono en arroz cuando se moja, ¿sirve o no?

Existe una 'teoría' sobre esta práctica para evitar que el smartphone se dañe.
Arroz-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Algunas personas han pasado un mal momento cuando su teléfono ha tenido contacto con mucha agua, pese a que ya hay equipos que son resistentes a los líquidos, esta situación crea una gran angustia en el usuario y en ciertos casos ellos deciden recurrir a la conocida “técnica” de meter el equipo en un recipiente con arroz.

Aunque en redes sociales hay varios testimonios de personas indicando que esta solución funciona, aún no existe una evidencia sólida que demuestre que este truco es efectivo. Es más, si tu equipo funciona después usar esa técnica, debes darle gracias a tu suerte y no al arroz.

Lea también: Alejandra Azcárate y su conmovedor lamento frente a las mentiras

Las personas que defienden este mito dicen este truco es efectivo, porque el arroz tiene la capacidad de 'secar' los componentes del teléfono gracias a su supuesta capacidad para absorber líquidos.

Sin embargo, la verdad sobre el mito es muy distinta.

Le puede interesar: Crecen rumores sobre alzhéimer Maradona

De acuerdo a IFIXIT, compañía de EE.UU. especializada reparar dispositivos móviles, cuando el agua toca al teléfono varias piezas se corroen de manera instantánea. Lo que ocurre es que en algunos casos, es que esta corrosión no llega a afectar componentes importantes del equipo.

De modo que, si algún ningún componente importante del teléfono sufre serios daños severos, de nada servirá meter el equipo en kilos de arroz integral, pues el teléfono ya esta dañado.

Lea además: Sensual desnudo de 'Tuti' Vargas que ya no está en su Instagram

Por lo tanto, el arroz no ayuda en nada a salvar un teléfono que se ha mojado.

¿Qué hacer cuando un teléfono cae al agua?

Expertos en reparación de smartphones recomiendan seguir los siguientes pasos:

Sacar el equipo del agua y apagarlo de inmediato

• Inclinar ligeramente el teléfono para poder sacar toda el agua que sea posible

• De ser posible hay que retirar la batería y revisar si ha tenido contacto con el agua. En algunos casos es mejor reemplazarla.

Una vez haz hecho estos pasos, es recomendable que lleves tu teléfono al servicio técnico para que profesionales revisen a profundidad el equipo y reemplacen las piezas que se dañaron.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026