Policía de Nueva York pone a prueba un perro robot para vigilar las calles

El Digidog posee una inteligencia artificial para patrullar zonas y ayudar en operativos antiexplosivos.
Digidog, perro robot de la policía de Nueva york
Crédito: El perro robot de la policía de Nueva york ayudaría a patrullar zonas

El Departamento de Policía de Nueva York probó esta semana en el barrio del Bronx una robot de Boston Dynamics en la escena de un crimen para probar sus capacidades de vigilancia en un escenario real, confirmó este viernes a Efe un portavoz policial.

El robot de cuatro patas bautizado por la policía neoyorquina como "Digidog" estaba pertrechado con escáneres y cámaras e hizo una ronda de reconocimiento tras un intento de robo en una vivienda en el barrio del Bronx, según mostraron imágenes compartidas en las redes sociales.

Lea también: ¿Ganó o perdió? Revelan cuántas personas siguen usando WhatsApp

"El aparato está actualmente en fase de pruebas y es un robot capaz de navegar su entorno con inteligencia artificial. Tiene cámaras y luces para permitirnos ver la zona en tiempo real, además de permitir comunicación bidireccional", explicó a Efe el sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Según el NYPD, este tipo de robots, que son fabricados por la empresa Boston Dynamics, están pensados para ayudar en emergencias y en situaciones con explosivos.

Las imágenes suscitaron las críticas de la congresista estadounidense por un distrito que incluye también partes del Bronx Alexandria Ocasio-Cortez.

Según denunció la legisladora en Twitter, estos recursos destinados a un robot con inteligencia artificial deberían ir destinados a otras demandas como la educación escolar.

"Ahora vemos que se despliegan drones robóticos de vigilancia en el terreno para pruebas en comunidades de bajos ingresos y de minorías de color con escuelas mal financiadas", aseguró Ocasio-Cortez.

El robot puede ser aplicado a diferentes usos y puede moverse autónomamente a velocidades de hasta 6 kilómetros por hora, y ha sido asignado de manera experimental a la unidad de asistencia técnica del NYPD.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

No hay acto administrativo en vigor: Procurador sobre liquidación de EPS

Eljach aseguró que sobre el teme de la liquidación de las Entidades Prestadoras de Salud hay mucha especulación.
Procurador General



De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña comparte en Para el camino 365 reflexiones para entender las emociones, sanar heridas y encontrar equilibrio en medio de las dificultades.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.