Policía de Nueva York pone a prueba un perro robot para vigilar las calles

El Digidog posee una inteligencia artificial para patrullar zonas y ayudar en operativos antiexplosivos.
Digidog, perro robot de la policía de Nueva york
Crédito: El perro robot de la policía de Nueva york ayudaría a patrullar zonas

El Departamento de Policía de Nueva York probó esta semana en el barrio del Bronx una robot de Boston Dynamics en la escena de un crimen para probar sus capacidades de vigilancia en un escenario real, confirmó este viernes a Efe un portavoz policial.

El robot de cuatro patas bautizado por la policía neoyorquina como "Digidog" estaba pertrechado con escáneres y cámaras e hizo una ronda de reconocimiento tras un intento de robo en una vivienda en el barrio del Bronx, según mostraron imágenes compartidas en las redes sociales.

Lea también: ¿Ganó o perdió? Revelan cuántas personas siguen usando WhatsApp

"El aparato está actualmente en fase de pruebas y es un robot capaz de navegar su entorno con inteligencia artificial. Tiene cámaras y luces para permitirnos ver la zona en tiempo real, además de permitir comunicación bidireccional", explicó a Efe el sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Según el NYPD, este tipo de robots, que son fabricados por la empresa Boston Dynamics, están pensados para ayudar en emergencias y en situaciones con explosivos.

Las imágenes suscitaron las críticas de la congresista estadounidense por un distrito que incluye también partes del Bronx Alexandria Ocasio-Cortez.

Según denunció la legisladora en Twitter, estos recursos destinados a un robot con inteligencia artificial deberían ir destinados a otras demandas como la educación escolar.

"Ahora vemos que se despliegan drones robóticos de vigilancia en el terreno para pruebas en comunidades de bajos ingresos y de minorías de color con escuelas mal financiadas", aseguró Ocasio-Cortez.

El robot puede ser aplicado a diferentes usos y puede moverse autónomamente a velocidades de hasta 6 kilómetros por hora, y ha sido asignado de manera experimental a la unidad de asistencia técnica del NYPD.


Temas relacionados

Semana Santa

Así se vive la Semana Santa: planes para disfrutar en Bogotá y Cundinamarca

Semana Santa 2026 en Bogotá y cercanías: cultura, naturaleza y gastronomía, con planes desde Monserrate hasta Zipaquirá, Guatavita y La Vega para toda la familia.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca



La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Cómo usar SongDNA, la nueva función de Spotify que muestra el “árbol genealógico” de su canción favorita

La nueva función SongDNA permite explorar el origen de canciones, productores y artistas relacionados desde la app.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas