Polémica por app de citas que incitaba a estudiantes a salir con hombres mayores y adinerados

La Fiscalía belga pide seis meses de cárcel para el gerente de la plataforma, a quien señalan de incitar a la prostitución de jóvenes.
Aplicación
DeepNude ofreció tanto una versión gratis como una versión paga Crédito: Ingimage

La fiscalía belga solicitó este jueves seis meses de prisión contra el gerente noruego de una página web de citas, acusado de incitar a la prostitución al prestarse a poner en contacto a mujeres estudiantes con hombres mayores ricos.

En el otoño boreal de 2017, la campaña de publicidad del sitio web "RichMeetBeautiful" levantó una ola de polémica en Bruselas y en París, al comienzo del nuevo año académico.

La justicia belga incautó incluso un camión con publicidad ambulante, cuyo lema era: "¡Hey, estudiantes [mujeres], mejoren su estilo de vida, salgan con un Sugar Daddy!". La publicidad del camión, que circulaba cerca del campus de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) que presentó una denuncia, mostraba unos senos apenas cubiertos con un sostén.

Le puede interesar: Joven habría sido drogada y agredida en cita a ciegas programada en Tinder

"Sugar Daddy" es una expresión estadounidense que designa a un hombre mayor que mantiene una persona joven. "Sugar Mama" es la versión femenina.

El gerente del sitio web, Sigurd Vedal, acusado por un tribunal de lo Penal de Bruselas, rechazó las acusaciones de incitación a mantener relaciones sexuales previo pago.

Este noruego de 57 años, monitor de desarrollo personal, aseguró que se limitaba a facilitar encuentros que "se salían de lo común" entre personas pudientes y menos ricas.

Vea también: Pruebas de VIH y Sífilis a trabajadoras sexuales en Bogotá: 30 tienen VIH y 161 Sífilis

La representante de la fiscalía rechazó esta versión y calificó de "hipócrita" la comunicación del sitio, ya que "incluso si se habla de forma velada, todo el mundo sabe de qué se trata". "Vemos a mujeres desnudas en el sitio web, no hay fotos de parejas en un restaurante", explicó la fiscal, para quien "las estudiantes se ven reducidas a la dimensión sexual".

Además de seis meses de prisión con suspensión de condena, el ministerio público reclama 40.000 euros de multa a Vedal y 250.000 euros a la matriz del sitio, la compañía Digisec Media Group.

La plataforma "RichMeetBeautiful" sigue activa, aunque la versión belga está bloqueada.

Vedal aseguró que se inspiró en sitios que existen en Estados Unidos, donde vive parte del tiempo. "El empresario del sector digital se limita a crear una plataforma de citas. No es responsable de los apetitos carnales o de otro tipo", aseguró su abogado Éric Cusas.

El fallo se conocerá el 8 de mayo.

En Francia, la fiscalía de París también abrió una investigación a finales de octubre de 2017 contra el mismo sitio por "proxenitismo agravado".

Consultorio Jurídico

¿Con cuántos días de anticipación debe convocarse la asamblea de copropietarios?

La Ley 675 de 2001 establece reglas claras sobre cómo y cuándo se debe convocar la asamblea en propiedad horizontal en Colombia.
Conjunto residencial



Parque Tayrona vuelve a recibir turistas: reabre con inversión y refuerzo de seguridad permanente

Una de las decisiones adoptadas fue la instalación de un fuerte de Carabineros, que garantizará presencia permanente de la Policía.

Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación