Polémica por app de citas que incitaba a estudiantes a salir con hombres mayores y adinerados

La Fiscalía belga pide seis meses de cárcel para el gerente de la plataforma, a quien señalan de incitar a la prostitución de jóvenes.
Aplicación
DeepNude ofreció tanto una versión gratis como una versión paga Crédito: Ingimage

La fiscalía belga solicitó este jueves seis meses de prisión contra el gerente noruego de una página web de citas, acusado de incitar a la prostitución al prestarse a poner en contacto a mujeres estudiantes con hombres mayores ricos.

En el otoño boreal de 2017, la campaña de publicidad del sitio web "RichMeetBeautiful" levantó una ola de polémica en Bruselas y en París, al comienzo del nuevo año académico.

La justicia belga incautó incluso un camión con publicidad ambulante, cuyo lema era: "¡Hey, estudiantes [mujeres], mejoren su estilo de vida, salgan con un Sugar Daddy!". La publicidad del camión, que circulaba cerca del campus de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) que presentó una denuncia, mostraba unos senos apenas cubiertos con un sostén.

Le puede interesar: Joven habría sido drogada y agredida en cita a ciegas programada en Tinder

"Sugar Daddy" es una expresión estadounidense que designa a un hombre mayor que mantiene una persona joven. "Sugar Mama" es la versión femenina.

El gerente del sitio web, Sigurd Vedal, acusado por un tribunal de lo Penal de Bruselas, rechazó las acusaciones de incitación a mantener relaciones sexuales previo pago.

Este noruego de 57 años, monitor de desarrollo personal, aseguró que se limitaba a facilitar encuentros que "se salían de lo común" entre personas pudientes y menos ricas.

Vea también: Pruebas de VIH y Sífilis a trabajadoras sexuales en Bogotá: 30 tienen VIH y 161 Sífilis

La representante de la fiscalía rechazó esta versión y calificó de "hipócrita" la comunicación del sitio, ya que "incluso si se habla de forma velada, todo el mundo sabe de qué se trata". "Vemos a mujeres desnudas en el sitio web, no hay fotos de parejas en un restaurante", explicó la fiscal, para quien "las estudiantes se ven reducidas a la dimensión sexual".

Además de seis meses de prisión con suspensión de condena, el ministerio público reclama 40.000 euros de multa a Vedal y 250.000 euros a la matriz del sitio, la compañía Digisec Media Group.

La plataforma "RichMeetBeautiful" sigue activa, aunque la versión belga está bloqueada.

Vedal aseguró que se inspiró en sitios que existen en Estados Unidos, donde vive parte del tiempo. "El empresario del sector digital se limita a crear una plataforma de citas. No es responsable de los apetitos carnales o de otro tipo", aseguró su abogado Éric Cusas.

El fallo se conocerá el 8 de mayo.

En Francia, la fiscalía de París también abrió una investigación a finales de octubre de 2017 contra el mismo sitio por "proxenitismo agravado".

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado y lista completa de ganadores 20 de febrero de 2026

Este sábado se llevó a cabo el sorteo de $16.000 millones del premio mayor de la Lotería de Medellín.
Lotería de Medellín



Tigrilla no aguantó el maltrato y falleció tras permanecer 70 horas en cuidados intensivos en Antioquia

La tigrilla fue hallada en el Cerro de las Tres Cruces, al borde de un sendero.

¿Los Simpson predijeron a los therians? El episodio que desató la teoría

Los therians han desatado una polémica por su popularidad en las redes sociales, impulsada por TikTok.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa