PlayStation VR presenta su nuevo control con tecnología háptica para la realidad virtual

Los nuevos controladores tendrán forma esférica lo que permitiría a los jugadores mover las manos con total libertad.
Nuevo controlador PlayStation VR
Crédito: Oficial PlayStation

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha presentado el nuevo control para PlayStation VR, dos novedosos mandos para la realidad virtual que persiguen el objetivo de lograr que los jugadores tengan "un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más potente",

Los nuevos controladores tendrán forma esférica y podrán sostenerse de manera natural, lo que permitirá a los jugadores mover las manos con total libertad, informa este jueves la compañía de videojuegos en un comunicado.

Lea además: Tinder le dejará saber si su cita tiene antecedentes judiciales o de violencia

Además, los botones de acción y joysticks son analógicos.

En este sentido, el mando izquierdo cuenta con un joystick, los botones cuadrado y triángulo, un botón de agarre (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear, mientras que el derecho tiene también un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de agarre (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones.

Este nuevo controlador, además, incluye algunas de las innovadoras características presentes en el controlador inalámbrico DualSense: el uso de los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica y la detección táctil.

Mire también: ¿Qué es lo que realmente ocurre en el triángulo de las Bermudas?, Nasa responde

Los activadores adaptativos permitirán experiencias únicas, al agregar una tensión palpable cuando se presionan. Esta mecánica es ideal para la realidad virtual y amplifica la experiencia de juego.

Sobre el resto de funcionalidades, el nuevo controlador también tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada.

En este sentido, cuando los jugadores estén atravesando un desierto rocoso o intercambiando golpes en un combate cuerpo a cuerpo, sentirán una gran diferencia, magnificando la experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la realidad virtual.

Vea también: Los nuevos castigos de Facebook contra grupos que violan sus normas

En cuanto a la detección táctil, el mando puede localizar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde se coloca el pulgar, el índice o el corazón.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe