Play Station anunció decisión radical: más de 900 empleados serán despedidos

La empresa, con sede en San Mateo, California, enfatiza que la reducción de la fuerza laboral se hará en las oficinas de Sony en todo el mundo.
PLAY STATION 4
PLAY STATION 4 Crédito: AFP

La reconocida creación de Sony, PlayStation, anunció que despedirá a más de 900 empleados, es decir, el 8% de su plantel laboral, esto debido a los grandes cambios que está experimentando el sector.

Puede leer: Sony habló del futuro de Play Station 4

De acuerdo con información de Efe, la empresa, a través de un comunicado, reconoció que aunque es una decisión muy fuerte con la que afectarían a muchos de sus servidores, que han contribuido significativamente al éxito de la compañía, los despidos se llevarán a cabo cumpliendo con los procedimientos legales pertinentes en cada región.

La empresa, con sede en San Mateo, California, enfatiza que la reducción de la fuerza laboral se hará en las oficinas de Sony en todo el mundo, así como en los estudios.

De este modo, la empresa recalca la necesidad de "dar un paso atrás" para comprender cómo satisfacer las expectativas de los desarrolladores y jugadores, además de seguir impulsando la tecnología futura en el ámbito de los juegos, según Efe.

Lea aquí: Subirme a un auto de Fórmula Uno es como jugar Play Station, dice Tatiana Calderón

Y es que, es de destacar que así como otras empresas tecnológicas enfrentan desafíos, Play Station no está exento a la norma, por lo que se veía venir los despidos masivos.


Temas relacionados

Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.