arriendo de un hogar
Ingimage
5 Mar 2020 04:08 PM

Plataforma web revoluciona la forma de buscar vivienda en arriendo

Los usuarios pueden hacer un recorrido virtual al inmueble que les interese.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, el negocio de la finca raíz es una fuente de ingresos muy importante para cientos de colombianos que reciben una renta gracias al arriendo de una vivienda. Sin embargo, en algunos casos el poner un inmueble en arriendo puede ser un tema tortuoso y demandante para el propietario. 

En algunas ocasiones, el encontrar el inquilino adecuado es una tarea que requiere de mucho tiempo y en ciertos casos esta situación termina siendo un problema para el dueño de inmueble a arrendar.

Sin embargo, las nuevas plataformas tecnológicas han hecho que estas tareas sean mucho más sencillas. Ese es el caso de 'área privada', una plataforma digital que ayuda a las personas a hacer que su un inmueble sea más atractivo ante potenciales arrendatarios.  

Los usuarios de servicio podrán agendar una una visita (hora y día) para que un fotógrafo toma fotografías profesionales y hasta un video que será usado para un recorrido virtual del inmueble que tiene para la venta o arriendo. De modo que el dueño de la propiedad tendrá más herramientas para promocionar el espacio que quiere rentar. 

De igual manera, el usuario tiene la posibilidad de realizar una segmentación basada en rangos de edad, ubicación y gustos, para que la publicación de su inmueble redes sociales llegue a personas indicadas. Esto aumenta que las personas que buscan un espacio con características similares a las de la propiedad del usuario.

De acuerdo con los creadores de esta plataforma, las personas que están buscando un hogar ideal tendrán varias herramientas que le ayudarán a encontrar varias opciones que pueden ser muy interesantes. Además, podrán tomar una decisión de manera rápida, pues al poder realizar un recorrido virtual del inmueble, soportado con fotografías profesionales e información precisa del sitio, se ahorrarán la tarea de ir a visitar el lugar para poder conocerlo.

Además, el usuario puede usar su perfil para hacerle seguimiento y hasta comparar las características de varias propiedades, para así tener más elementos que le ayuden a tomar la decisión adecuada.

Finalmente, la plataforma también facilita la comunicación entre dueño del inmueble y el interesado alquilarlo, lo cual ayuda a que ambas partes lleguen a un acuerdo de manera más rápida.

Fuente
Sistema Integrado Digital