Criptomoneda Facebook
AFP
21 Feb 2020 03:44 PM

Plataforma de comercio en línea Shopify se une a Libra, la criptomoneda de Facebook

Libra, un proyecto de alto perfil del gigante de las redes sociales, está programado para lanzarse tentativamente este año.
Cristian
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Serrano

La plataforma de comercio en línea Shopify anunció el viernes que se unirá a la asociación sin fines de lucro que está detrás de Libra, la criptomoneda de Facebook

Shopify, con sede en Canadá, se hizo miembro de la Asociación Libra después de que una serie de compañías abandonaran la iniciativa ante las críticas de los reguladores de distintas regiones, preocupados de que el dinero digital sin fronteras se convierta en una amenaza para la soberanía nacional.

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"Pasamos mucho tiempo pensando en cómo mejorar el comercio en partes del mundo en donde el dinero y la banca puedan ser mucho mejores", dijo Shopify en una publicación de blog.

"Estamos entusiasmados de ser parte de la Asociación Libra y esperamos que el proyecto pueda mejorar el comercio en todas partes", señaló.

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Shopify planeó trabajar con la asociación para construir una red de pagos que facilite el acceso al dinero por parte de las empresas y los consumidores, sin importar su ubicación, según la publicación.

Libra, un proyecto de alto perfil del gigante de las redes sociales, está programado para lanzarse tentativamente este año, pero ha sido golpeado por las severas críticas de algunas de las autoridades financieras más influyentes del mundo.

Al ser una plataforma de comercio multinacional utilizada por más de un millón de empresas en aproximadamente 175 países, Shopify "aporta una gran cantidad de conocimiento y experiencia al proyecto Libra", dijo el jefe de comunicaciones de Libra, Dante Disparte.

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A fines del año pasado, las compañías de pago en línea Paypal y Stripe, así como Visa, Mastercard y otras, se retiraron del proyecto en medio de la creciente presión de los reguladores estadounidenses y otros.

Los reguladores han citado el potencial de usos ilícitos de la moneda y han subrayado los cuestionamientos a la reputación de Facebook en California en materia de privacidad y protección de datos de los usuarios.