WhatsApp, ¿motivo de discordia familiar?
WhatsApp, ¿motivo de discordia familiar?
WhatsApp
13 Ago 2020 10:18 AM

Plataforma colombiana permite hacer mercado a través de WhatsApp

Esta iniciativa colombiana surge con el ánimo de ofrecer una solución a la crisis económica generada por el COVID-19.
Cristian
Cristian
Serrano

MercaBot es una iniciativa colombiana que nace como un marketplace que se apoya en la tecnología para que las personas puedan hacer su mercado o comprar productos de primera necesidad a costo real, sin la necesidad de salir de sus casas. El objetivo de esta plataforma es ofrecer un contacto seguro ante el comprador y el comercio.

De hecho, este marketplace funciona a través de WhatsApp como canal de gestión pues la aplicación es el medio de comunicación que más usan las personas para contactarse con otros.

Mire acá: App de Google expone a las personas que están robando su WiFi

El pedido puede completarse a través de WhatsApp en su totalidad sin necesidad de hablar con una persona. Solo en casos extraordinarios donde el mismo usuario quiera recibir atención personalizada puede solicitar el apoyo de un agente, pero la herramienta permite realizar los pedidos mediante una conversación sencilla.

Esta plataforma funciona en Android, iOS y WhatsApp web, por lo que el usuario no tiene que emplear otras aplicaciones para poder hacer su mercado y posteriormente recibir el pedido.

Lea también: TikTok violó bloqueos de Android para obtener datos privados de usuarios, según WSJ

Cómo funciona la plataforma

  • Agregue el contacto de Mercabot
  • La plataforma se conecta con el supermercado donde el usuario desea hacer la compra
  • Elija los productos que necesita
  • Realice la compra pagando en línea, con Nequi o contra entrega
  • Un agente de la plataforma se contacta con el comercio y gestiona el pedido
  • El comercio envía el pedido

 

Este pedido que se realiza a través de WhatsApp, es gestionado mediante una plataforma web administrativa en la que el comercio pueda ver los pedidos y así mismo gestionarlos. 

Consulte acá: Lo último de Google 'Messages' para competir contra WhatsApp

Al completar la solicitud mediante la plataforma, el pedido llegará por medio de los domiciliarios propios de los comercios que forman parte de la plaza MercaBot o por medio de domiciliarios aliados, cuando el pedido se ha hecho en tiendas afiliadas.