Cocinar
Cocinar
ingimage
21 Dic 2020 11:17 AM

Plataforma ayuda a convertirse en chefs a usuarios que aman la cocina

Las personas pueden pedir los ingredientes para crear platillos que hacen parte de la gastronomía de diferentes culturas.
Cristian
Cristian
Serrano

Emprendedores colombianos crearon una plataforma web creada que tiene el objetivo de conectar a las personas con experiencias gastronómicas a través de la oferta de comidas porcionadas de alta cocina. Se trata de Chef’s Club.

La aparición de conceptos como el ‘food box’ ha promovido el interés de las personas por acercarse a la cocina y a la preparación de platillos que hacen parte de la gastronomía internacional.  

Lea acá: ¿Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en su teléfono?

Esta tendencia permite que las personas acceden a cajas con recetas de alta cocina para prepararlas en sus casas, lo cual representa una forma de cumplir el sueño de ser chef.

Ante este panorama Chef’s Club, aparece como una una plataforma que conecta a las personas con experiencias gastronómicas que pueden crear en la cocina de sus casas.

Vea acá: Facebook lanza nuevos avatares y stickers para celebrar la navidad

¿Cómo funciona?

El usuario ingresa a www.chefsclub.com.co, elige cada semana 6 recetas diferentes entre diferentes tipos de gastronomías, selecciona la cantidad de porciones por receta que desea pedir y luego debe realizar el pedido. Posteriormente, la plataforma se encargará de llevarle en un lapso de 48 horas la caja con todas las recetas porcionadas solicitadas y con sus respectivos ingredientes e instrucciones para preparar.

Según sus creadores, este concepto contribuye a la disminución de desperdicio de alimentos en el país, ya que al contar con los ingredientes exactos, las personas no tienen la posibilidad de dejar perder o dañar algunos productos de la canasta familiar.

Consulte también: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

“El ‘food box’ no solo simplifica la vida de las personas, sino que también genera un impacto positivo para el planeta, debido a que al minimizar el fenómeno de los desperdicios se malgasta menos los recursos naturales y se reduce la sobreexplotación de la tierra y el agua”, explica la marca.

Cada semana esta plataforma colombiana ofrece 6 recetas diferentes y opera en Bogotá junto a municipios alrededores.