Plano Z, la primera obra de teatro cuyo protagonista son los smartphones

Durante cinco días presentó en Bogotá la obra de teatro Plano Z, en donde los smartphones fueron los protagonistas en la producción.
Moto-Z.jpg
motorola.com.co

Durante 5 días los asistentes a Plano Z, una producción dirigida por la artista Laura Villegas, tuvieron la oportunidad de ser testigos de la primera obra de teatro realizada con smartphones, siendo esta la primera presentación con estas características que se hace en el país.

A partir de esta semana todas las personas tendrán a su alcance la historia de Plano Z, la cual la podrán seguir desde sus dispositivos móviles en un tour virtual.

Las personas podrán hacer un recorrido por la casa de Plano Z, en donde podrán ver diferentes escenas en donde los actores y espectadores interactúan con proyecciones, música y fotografía producida por los smartphones Moto Z. Por primera vez en un tour 360, las personas podrán vivir las escenas de la obra como si estuvieran presentes en vivo.

De acuerdo con Maria José Martín, directora de Marketing de MBG para Colombia, “esta fue una apuesta muy interesante para nosotros, porque logramos poner en acción las funcionalidades de los equipos Moto Z y sus Moto Mods y brindar una experiencia única con Plano Z, la primera obra de teatro producida con smartphones que logró fusionar el arte, danza, música, actuación y tecnología”.

Durante la obra se pudo percibir la plataforma Moto Mods, compuesta de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en proyector, cámara fotográfica y de video o parlante.

El tour de Plano Z está disponible desde el 22 de noviembre.

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal