Planeta fue devorado por una estrella

Expertos aseguran que esto podría pasar con La Tierra.
Sol
Sol Crédito: Pixabay / ipicgr

Este evento de cosmos ocurre pocas veces al año en la galaxia y expertos aseguran que probablemente esto podría ocurrir con Mercurio, Venus y la Tierra cuando el sol comience su agonía en unos 5.000 millones de años y se apague por completo.

Una investigación llamada ZTF SLRN-2020 y publicada en la revista Nature arrojó que un planeta fue devorado por una estrella parecida al Sol. Las imágenes fueron captadas por el telescopio ZTF (Zwicky Transient Facility) que se encuentra ubicado en el Observatorio de Monte Palomar, cerca de San Diego (California, EEUU.).

“Como muchos descubrimientos en ciencia, este resultó ser un descubrimiento accidental que realmente nos abrió los ojos a un nuevo tipo de fenómeno”, explicó Kishalay De, becario postdoctoral del MIT en Cambridge, Massachusetts y uno de los autores del estudio.

El estudio indicó que “este va a ser el destino final de la Tierra”, pero hasta dentro de unos 5.000 millones de años.

Los investigadores manifestaron que el hecho tuvo lugar en la galaxia a unos 12.000 años luz de distancia, cerca de la constelación de Aquila.

Se observó un estallido que la hizo 100 veces más brillante en solo 10 días, antes que se desvaneciera.

Se piensa que el planeta que fue devorado se trataba de uno caliente que tenía el tamaño de Júpiter, el cual se “acercó en espiral y fue arrastrado hacia la atmósfera de la estrella moribunda y, finalmente, hacia su núcleo”, recalcó MIT.

Los investigadores descubrieron la explosión en mayo de 2020, pero duraron un año buscando la explicación de lo sucedido.


Temas relacionados

Trabajar en el extranjero

Oferta laboral en la Antártida con salario de $9 millones por contar pingüinos: requisitos y cómo postularse

Detrás de la imagen de un trabajo soñado hay una serie de responsabilidades que incluyen atender turistas, administrar una tienda, procesar correspondencia y conservar instalaciones históricas.
Pingüinos



¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Gobernador de Antioquia propopuso al presidente reducir de 18 a 7 los ministerios para ahorrar 28 billones al año

Según el mandatario, la Nación, los departamentos y los municipios tienen hoy funciones duplicadas, y deberían eliminarlas.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.