Piqué ahora invierte en un videojuego de intercambio de láminas digitales

En este juego, que utiliza la tecnología 'blockchain' para comprar o vender láminas de jugadores, según su rendimiento en la vida real.
Shakira le dedica un emotivo mensaje a Piqué tras su adiós de la selección
Crédito: AFP

La estrella del Barcelona y activo empresario, Gerard Piqué, ha invertido en Sorare, empresa de cromos digitales que se pueden intercambiar al estilo de los clásicos en papel, anunció la compañía con sede en París.

La compañía francesa ha captado 3,5 millones de euros (4,2 millones de dólares) en esta operación, repartidos entre el central internacional español y el fondo de inversión estadounidense Cassius Family.

Vea acá: Sony retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store a causa de las fallas en el juego

La parte del jugador representa "menos del 50%" del total, precisó.

"Soy un fan de los cromos de futbolistas desde que era pequeño. El próximo paso es el intercambio por vía digital, a través de las nuevas tecnologías", declaró Piqué, de 33 años, en una rueda de prensa telemática.

"El fútbol debe reinventarse cada cinco, diez años. Hay que crear una relación con los más jóvenes, que son los más difíciles de alcanzar. A esta generación le cuesta estar concentrada durante los 90 minutos de un partido, con internet, las redes sociales... Es un problema", añadió.

Lea acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

"Este tipo de herramientas, como Sorare, ayuda a los clubes a llegar a este público que es clave para el futuro de nuestro deporte", aseguró el jugador.

Piqué está implicado en el mundo de los negocios a través, entre otros, del fondo de inversión Kosmos que preside, conocido por haber comprado en 2018 los derechos de la Copa Davis de tenis. La pareja de la cantante Shakira también es dueño del FC Andorra, club de la 3ª división española.

Es el segundo futbolista en comprometerse con Sorare, tras el alemán André Schürrle, que participó en julio a una primera captación de fondos de 3,5 millones de euros.

Vea también: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

La sociedad afirma contar con la participación de un centenar de clubes en su proyecto, entre ellos el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Paris SG.

En este juego, que utiliza la tecnología 'blockchain', los utilizadores pueden comprar y vender imágenes que representan a jugadores, cuyo valor depende de su rendimiento en partidos reales.

Desde el lanzamiento de la versión Beta en diciembre de 2019, Sorare afirma contar con más de 55.000 usuarios mensuales, con un volumen de transacciones de 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) en noviembre.

Consulte acá: Youtuber graba cómo su iPhone resistió una caída desde avioneta en pleno vuelo

Según su presidente y cofundador, Nicolas Julia, se espera que ese volumen alcance los 7 millones de euros (8,5 millones de dólares) en 2020.

La empresa confía en contar con más del triple de usuarios en 2021.


Temas relacionados

Viajar por carretera

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.
En diferentes regiones hay pueblos que llaman la atención por su arquitectura, sus paisajes y la tranquilidad de sus calles.



Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.