Perseverance toma su primera fotografía en la superficie de Marte

El Rover aterrizó con éxito en el planeta rojo.

La NASA sigue avanzando en su misión por llevar humanos a otros planetas. Este jueves 18 de febrero, tras un viaje de siete meses, el rover Perseverance aterrizó con éxito en Marte y poco después envió la primera fotografía desde la superficie.

Le puede interesar: ¡Histórico! Perseverance aterrizó en Marte con éxito

En la imagen se ve el cráter de Jezero. Así lo explicó la colombiana Diana Trujillo, que fue la encargada de narrar la transmisión en español de la Nasa. Trujillo, además, es parte fundamental de la misión Perseverance, pues participó en el diseño y examinó el brazo robótico del rover.

INFOGRAFÍA Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte
Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en MarteCrédito: Anderson Rodríguez - Sistema Integrado Digital
Primera fotografía de Perseverance en Marte
Crédito: Twitter: @NASAPersevere

“Es honor y es un placer ser parte de esta misión. Espero que podamos hacer todo lo que nos comprometimos hacer en esta misión (…) Espero que esto les dé inspiración cuando vean la imagen de Marte (…) El equipo ha trabajado muy duro por muchísimo tiempo para poder hacer lo que estamos haciendo hoy”, dijo la oriunda de Cali durante la transmisión.

El Perseverance aterrizó sobre la superficie de Marte este jueves tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

Sobre las 3:55 p.m., hora colombiana, el vehículo tocó suelo marciano. Se convierte así en la quinta misión de la NASA en Marte. En esta ocasión la meta es descubrir si en algún momento de la historia hubo vida en ese planeta.

Lea también: La SuperCam que aterriza hoy en Marte buscando rastros de vida pasada

El Perseverance cuenta con seis ruedas, mide cerca de tres metros de largo y pesa más de 1.000 kilos. Tiene 20 cámaras, micrófonos que captarán por primera vez los sonidos de Marte y un helicóptero.


Temas relacionados

Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.