Perseverance toma su primera fotografía en la superficie de Marte

El Rover aterrizó con éxito en el planeta rojo.

La NASA sigue avanzando en su misión por llevar humanos a otros planetas. Este jueves 18 de febrero, tras un viaje de siete meses, el rover Perseverance aterrizó con éxito en Marte y poco después envió la primera fotografía desde la superficie.

Le puede interesar: ¡Histórico! Perseverance aterrizó en Marte con éxito

En la imagen se ve el cráter de Jezero. Así lo explicó la colombiana Diana Trujillo, que fue la encargada de narrar la transmisión en español de la Nasa. Trujillo, además, es parte fundamental de la misión Perseverance, pues participó en el diseño y examinó el brazo robótico del rover.

INFOGRAFÍA Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte
Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en MarteCrédito: Anderson Rodríguez - Sistema Integrado Digital
Primera fotografía de Perseverance en Marte
Crédito: Twitter: @NASAPersevere

Es honor y es un placer ser parte de esta misión. Espero que podamos hacer todo lo que nos comprometimos hacer en esta misión (…) Espero que esto les dé inspiración cuando vean la imagen de Marte (…) El equipo ha trabajado muy duro por muchísimo tiempo para poder hacer lo que estamos haciendo hoy”, dijo la oriunda de Cali durante la transmisión.

El Perseverance aterrizó sobre la superficie de Marte este jueves tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

Sobre las 3:55 p.m., hora colombiana, el vehículo tocó suelo marciano. Se convierte así en la quinta misión de la NASA en Marte. En esta ocasión la meta es descubrir si en algún momento de la historia hubo vida en ese planeta.

Lea también: La SuperCam que aterriza hoy en Marte buscando rastros de vida pasada

El Perseverance cuenta con seis ruedas, mide cerca de tres metros de largo y pesa más de 1.000 kilos. Tiene 20 cámaras, micrófonos que captarán por primera vez los sonidos de Marte y un helicóptero.


Temas relacionados




Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026