Perseverance toma su primera fotografía en la superficie de Marte

El Rover aterrizó con éxito en el planeta rojo.

La NASA sigue avanzando en su misión por llevar humanos a otros planetas. Este jueves 18 de febrero, tras un viaje de siete meses, el rover Perseverance aterrizó con éxito en Marte y poco después envió la primera fotografía desde la superficie.

Le puede interesar: ¡Histórico! Perseverance aterrizó en Marte con éxito

En la imagen se ve el cráter de Jezero. Así lo explicó la colombiana Diana Trujillo, que fue la encargada de narrar la transmisión en español de la Nasa. Trujillo, además, es parte fundamental de la misión Perseverance, pues participó en el diseño y examinó el brazo robótico del rover.

INFOGRAFÍA Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en Marte
Perseverance, el rover dispuesto a descubrir si hubo vida en MarteCrédito: Anderson Rodríguez - Sistema Integrado Digital
Primera fotografía de Perseverance en Marte
Crédito: Twitter: @NASAPersevere

Es honor y es un placer ser parte de esta misión. Espero que podamos hacer todo lo que nos comprometimos hacer en esta misión (…) Espero que esto les dé inspiración cuando vean la imagen de Marte (…) El equipo ha trabajado muy duro por muchísimo tiempo para poder hacer lo que estamos haciendo hoy”, dijo la oriunda de Cali durante la transmisión.

El Perseverance aterrizó sobre la superficie de Marte este jueves tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

Sobre las 3:55 p.m., hora colombiana, el vehículo tocó suelo marciano. Se convierte así en la quinta misión de la NASA en Marte. En esta ocasión la meta es descubrir si en algún momento de la historia hubo vida en ese planeta.

Lea también: La SuperCam que aterriza hoy en Marte buscando rastros de vida pasada

El Perseverance cuenta con seis ruedas, mide cerca de tres metros de largo y pesa más de 1.000 kilos. Tiene 20 cámaras, micrófonos que captarán por primera vez los sonidos de Marte y un helicóptero.


Temas relacionados

España

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.
Nacionalidad española



¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.