¡Pare de roncar! Crean un dispositivo inteligente le pondrá fin al problema

Este gadget podría evitar algunas peleas de pareja.

Actualmente muchas personas en el mundo sufren de problemas respiratorios, relacionados con fuertes ronquidos mientras están durmiendo.

El sonido de estos ronquidos se producen cuando la respiración se bloquea, en ese momento los tejidos en la parte superior de las vías respiratorias se golpean entre si y vibran, ahí es cuando se genera ese ruido.

De acuerdo con expertos, casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero en algunos casos esta situación se puede transformar en un problema crónico. De hecho, en ciertas situaciones puede ser un síntoma de una grave enfermedad.

Inicialmente es necesario ubicar la almohadilla debajo de la almohada y cuando el sistema detecte que el usuario está roncando, ella se inflará de inmediato para así acomodar su cabeza en una posición que permita el flujo del aire en las vías respiratorias.

Además, el dispositivo garantiza resultados positivos sin importar en qué lugar de la almohada esté ubicada la cabeza del usuario. La almohadilla siempre se inflará en función de mejorar la respiración de la persona.

Esta podría ser una solución cómoda para el problema de los ronquidos. No obstante, es importante adoptar hábitos saludables que ayuden a evitar esta situación.

Los fuertes ronquidos también pueden afectar el sueño de las personas al hacer que se despierten frecuentemente durante la noche, esta situación también podría evidenciar un serio trastorno llamado apnea del sueño.

De igual manera, los ronquidos pueden ser una gran molestia para la pareja de la persona que padece este problema.

Ante esta situación, la empresa Smart Nora ha desarrollado un dispositivo inteligente que está diseñado para reducir los ronquidos en las personas.

Este gadget hará que una persona deje de roncar y de paso ayudará a reducir las peleas de pareja por culpa de esta situación. Este curioso dispositivo opera a través de una pequeña almohadilla inflable y un sistema de control con forma de huevo.

Esta podría ser una solución cómoda para el problema de los ronquidos. No obstante, es importante adoptar hábitos saludables que ayuden a evitar esta situación.


Temas relacionados

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.