Celular inteligencia artificial
GPS Alejandra Piña
4 Oct 2018 01:59 PM

¿Para qué sirve la inteligencia artificial del Zenfone 5Z?

Los taiwaneses lanzaron el dispositivo en Colombia integrando el desbloqueo facial.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

En los últimos meses la tendencia en los smartphon es la inteligencia artificial, uno de los recursos de la tecnología que le permite a los dispositivos y computadores tener algoritmos para "pensar".

De esta manera, los taiwaneses de la compañía Asus, presentaron en Colombia el  ZenFone 5Z, un dispositivo que tiene un sistema inteligente de doble cámara con un hardware avanzado.

Lea también: Abren investigación tras pirateo de 50 millones de cuentas Facebook

Por tanto, la cámara incluye el sensor de imagen Sony IMX363 con pixeles más grandes de 1,4μm y un lente de seis elementos de apertura amplia f/ 1.8 que permite fotos hasta 5 veces más claras y brillantes en condiciones de poca luz.

Así mismo, da la posibilidad de tomar fotos nocturnas con HDR, imágenes de alto rango dinámico, con un sistema de autoenfoque de detección de doble píxel (PDAF) que logra enfocar en 0.03 segundos.

Estas funciones están acompañadas de un sistema de estabilización de imagen óptica (OIS) de cuatro ejes que mantiene el lente estable para fotos nítidas y enfocadas.

Otros de los aspectos de la inteligencia artificial del dispositivo son:

1. Detección de escena AI: Esta opción analiza rápidamente el objeto para hacer la fotografía con base en uno de sus 16 tipos de escena como flores, persona, mascotas, entre otros.

El equipo utiliza un análisis avanzado de big data para mejorar constantemente los algoritmos de inteligencia artificial de detección de escena, para fotografías inteligentes.

2.Retrato en tiempo real: El efecto  bokeh graduado se puede usar en las tomas de primer plano con personas y objetos. La inteligencia artificial hace que la persona quede nítida mientras que al fondo se le da una sensación de profundidad analizada.

Real-time Portrait utiliza ambas cámaras al mismo tiempo para hacer la fotografía en este modo.

3.Modo Pro: Los ajustes de la cámara como balance de blancos, exposición, enfoque, ISO y una gama de velocidades de obturación de 1/10000 a 32 segundos permite tomar la foto sin necesidad de hacer tantos ajustes previos.

Por tanto, en el editor de fotos del celular se puede con la inteligencia artificial ajustar la imagen.

Fuente
Sistema Integrado de Información