Para qué funciona la nueva criptomoneda de Kodak, el KodakCoin

Este sistema permitiría a los fotógrafos recibir pagos de manera inmediata por sus trabajos en KodakCoin.
000_W13AW1.jpg
AFP

El exgigante de la fotografía Kodak anunció el martes el lanzamiento de una moneda virtual integrada a una plataforma destinada a los fotógrafos, el KodakCoin, y la cotización de sus acciones aumentó fuertemente en Wall Street.

El título de su casa matriz, Eastman Kodak, creció 121% hacia las 20H45 GMT en la Bolsa de Nueva York, alcanzando 6,85 dólares.

El grupo creó, en asociación con Wenn Digital, una plataforma de gestión de derechos de autor bautizada KodakOne, que se basa en la utilización de la "blockchain" o "cadena de bloques".

Esta tecnología, que está en el origen del célebre bitcoin, utiliza bloques de transacciones codificadas y autentificadas y se presenta bajo la forma de un registro público en principio a prueba de cualquier falsificación.

"Gracias a la utilización de la tecnología de la cadena de bloques, la plataforma KodakOne creará un registro de derechos de propiedades digitales y encriptadas que permitirá a los fotógrafos registrar su producción, nueva y antigua, que luego podrán utilizar bajo licencia", explicó la empresa en un comunicado.

Este sistema permitiría a los fotógrafos recibir pagos de manera inmediata por sus trabajos en KodakCoin.

"Para muchos en el sector de la tecnología, 'cadenas de bloques' y criptomonedas' son sólo palabras de moda, pero para los fotógrafos que hace largo tiempo se las ven en figurillas para poder controlar su trabajo y la manera en que es utilizado, estas palabras pueden ser la solución de lo que parece ser un problema insoluble", comentó el director del grupo, Jeff Clarke, citado en el comunicado

Kodak propondrá a los inversores su nueva moneda a partir del 21 de enero en el marco de una ICO (Initial coin offering), una operación de recolección de fondos en moneda virtual.

Con información de AFP

incendios forestales

Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.
Incendio forestal en el municipio de Linares (Nariño)



Luego de 36 horas bajo los escombros rescatan a Daniela Largo: esta es su historia

La colombiana estaba bajo las estructuras de una edificación en Pereira.

¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy