Ocho de las diez canciones más escuchadas de Youtube en 2018 fueron en español

Sobresalen las canciones 'Te Boté Remix' y 'X (EQUIS)'.
YouTube
Crédito: AFP

Ocho de los diez vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2018 fueron en lengua española, según informó el propio portal, alzándose 'Te Boté Remix' de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna en el primer lugar.

El video oficial de la canción, colgado el 11 de abril de este año, acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones de 'Me gusta' y más de 400 mil comentarios.

Por detrás de este se encuentra en segunda posición y también en español 'X (EQUIS)', de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; seguidos de 'Girls Like You' del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); 'Dura' del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de 'El Farsante' de Ozuna y Romeo Santos.

Le puede interesar: Niño de ocho años es el youtuber mejor pagado en el mundo, según Forbes

Completan el Top 10 'Sin Pijama' de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de 'Dame Tu Cosita' de El Chombo; 'God's Plan' de Drake (segunda en inglés); 'Me Niego' de Reik; y 'Vaina Loca' de Ozuna y Manuel Turizo.

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de vídeos de internet, ya que el año pasado fueron 6 de los 10 vídeos más reproducidos los que estaban en este idioma, con "Despacito" del boricua Luis Fonsi a la cabeza, frente a los 8 sobre 10 del presente año.

Lea también: Spotify y los artistas más escuchados en su plataforma en 2018

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde la construcción de una piscina alrededor de una casa soterrada, un niño haciendo canto a la tirolesa en medio de un supermercado y una pareja contando que han terminado su relación.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.