Ocho de las diez canciones más escuchadas de Youtube en 2018 fueron en español

Sobresalen las canciones 'Te Boté Remix' y 'X (EQUIS)'.
YouTube
Crédito: AFP

Ocho de los diez vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2018 fueron en lengua española, según informó el propio portal, alzándose 'Te Boté Remix' de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna en el primer lugar.

El video oficial de la canción, colgado el 11 de abril de este año, acumula casi 1.500 millones de reproducciones, 6,4 millones de 'Me gusta' y más de 400 mil comentarios.

Por detrás de este se encuentra en segunda posición y también en español 'X (EQUIS)', de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; seguidos de 'Girls Like You' del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); 'Dura' del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de 'El Farsante' de Ozuna y Romeo Santos.

Le puede interesar: Niño de ocho años es el youtuber mejor pagado en el mundo, según Forbes

Completan el Top 10 'Sin Pijama' de Becky G y Natti Natasha; el relanzamiento con un alienígena animado como protagonista de 'Dame Tu Cosita' de El Chombo; 'God's Plan' de Drake (segunda en inglés); 'Me Niego' de Reik; y 'Vaina Loca' de Ozuna y Manuel Turizo.

La música latina y en español incrementó en 2018 su dominio en la mayor plataforma de vídeos de internet, ya que el año pasado fueron 6 de los 10 vídeos más reproducidos los que estaban en este idioma, con "Despacito" del boricua Luis Fonsi a la cabeza, frente a los 8 sobre 10 del presente año.

Lea también: Spotify y los artistas más escuchados en su plataforma en 2018

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde la construcción de una piscina alrededor de una casa soterrada, un niño haciendo canto a la tirolesa en medio de un supermercado y una pareja contando que han terminado su relación.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 18 de marzo de 2026

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Manizales.
Lotería de Manizales



ChatGPT permite detectar estafas con función que nadie conoce

ChatGPT integra Malwarebytes para analizar enlaces, correos y números sospechosos en segundos, alertando sobre posibles fraudes y riesgos digitales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.