Número de líneas celulares y conexiones a internet aumentaron durante 2016

Las conexiones 4G son las que crecen a mayor ritmo y pasaron de 2,2 millones en septiembre del 2015 a 4,3 millones en el mismo mes del 2016.
INTERNETHACKERINGIMAGE1.jpg
Ingimage

Según el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el número de líneas celulares se incrementó un 4% durante el tercer trimestre del 2016 como también las conexiones a internet fijo y móvil.

El análisis comparativo se hizo con el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo del 2015, en cuanto los servicios los prepago lideran el mercado un 80% mientras que la modalidad prepago representa el 20%.

Frente a la participación de los proveedores, el 49% pertenece a la red de Claro, el 23% a Movistar, 19% Tigo, 4% Virgin Mobile y el restante otros operadores que son liderados por Almacenes Éxito, Avantel, ETB, UNE EPM y Uff Móvil.

Por otra parte, las suscripciones a internet fijo y móvil crecieron un 23%, lo que representa la cifra más altas de los últimos dos años en esta área. En el tercer trimestre de 2016 15,1 millones de conexiones y el acceso más alto es al internet fijo dedicado, seguido del internet móvil 3G y por último 4G.

“En el último año, a septiembre, no solo aumentó el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en 2,7 millones, sino que las suscripciones de cuarta generación 4G se duplicaron. Esto quiere decir que los colombianos tienen un servicio de mejor calidad”, David Luna, ministro TIC.


Temas relacionados

Superluna

Superluna de noviembre 2026: fecha y hora para verla en Colombia

El fenómeno astronómico será uno de los acontecimientos celestes más destacados del mes. Conozca cuándo podrá observarse desde Colombia y qué otros eventos habrá en noviembre.
Superluna en noviembre 2026



Icetex revela presuntas irregularidades por $83.770 millones en contratos durante el gobierno Petro

Entre los hallazgos están contratos por más de $ 83.000 millones asociados a un proyecto carente de viabilidad financiera y de aval regulatorio.

Grupo Nutresa asume oficialmente la operación de Presto e incorporará 12 restaurantes a su red

Tras recibir la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cadena de hamburguesas Presto inicia una nueva etapa bajo el control de Grupo Nutresa, alcanzando un total de 98 restaurantes en todo el país.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado