Número de líneas celulares y conexiones a internet aumentaron durante 2016

Las conexiones 4G son las que crecen a mayor ritmo y pasaron de 2,2 millones en septiembre del 2015 a 4,3 millones en el mismo mes del 2016.
INTERNETHACKERINGIMAGE1.jpg
Ingimage

Según el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el número de líneas celulares se incrementó un 4% durante el tercer trimestre del 2016 como también las conexiones a internet fijo y móvil.

El análisis comparativo se hizo con el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo del 2015, en cuanto los servicios los prepago lideran el mercado un 80% mientras que la modalidad prepago representa el 20%.

Frente a la participación de los proveedores, el 49% pertenece a la red de Claro, el 23% a Movistar, 19% Tigo, 4% Virgin Mobile y el restante otros operadores que son liderados por Almacenes Éxito, Avantel, ETB, UNE EPM y Uff Móvil.

Por otra parte, las suscripciones a internet fijo y móvil crecieron un 23%, lo que representa la cifra más altas de los últimos dos años en esta área. En el tercer trimestre de 2016 15,1 millones de conexiones y el acceso más alto es al internet fijo dedicado, seguido del internet móvil 3G y por último 4G.

“En el último año, a septiembre, no solo aumentó el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en 2,7 millones, sino que las suscripciones de cuarta generación 4G se duplicaron. Esto quiere decir que los colombianos tienen un servicio de mejor calidad”, David Luna, ministro TIC.


Temas relacionados




Adres aseguró que ya giró unos $7 billones en septiembre, destinado a la atención en salud

La entidad señaló que $3,72 billones fueron destinados al régimen subsidiado y $3,77 billones, al contributivo.

MinEducación destinará $100 mil millones para mantener subsidios a jóvenes con créditos del Icetex

El anuncio, se dio durante la primera mesa técnica realizada entre el Ministerio de Educación y varios congresistas.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad