Número de líneas celulares y conexiones a internet aumentaron durante 2016

Las conexiones 4G son las que crecen a mayor ritmo y pasaron de 2,2 millones en septiembre del 2015 a 4,3 millones en el mismo mes del 2016.
INTERNETHACKERINGIMAGE1.jpg
Ingimage

Según el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el número de líneas celulares se incrementó un 4% durante el tercer trimestre del 2016 como también las conexiones a internet fijo y móvil.

El análisis comparativo se hizo con el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo del 2015, en cuanto los servicios los prepago lideran el mercado un 80% mientras que la modalidad prepago representa el 20%.

Frente a la participación de los proveedores, el 49% pertenece a la red de Claro, el 23% a Movistar, 19% Tigo, 4% Virgin Mobile y el restante otros operadores que son liderados por Almacenes Éxito, Avantel, ETB, UNE EPM y Uff Móvil.

Por otra parte, las suscripciones a internet fijo y móvil crecieron un 23%, lo que representa la cifra más altas de los últimos dos años en esta área. En el tercer trimestre de 2016 15,1 millones de conexiones y el acceso más alto es al internet fijo dedicado, seguido del internet móvil 3G y por último 4G.

“En el último año, a septiembre, no solo aumentó el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en 2,7 millones, sino que las suscripciones de cuarta generación 4G se duplicaron. Esto quiere decir que los colombianos tienen un servicio de mejor calidad”, David Luna, ministro TIC.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado y lista completa de ganadores 12 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 12 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



¿Qué debe hacer si es testigo de maltrato animal? Esto dice el Ministerio de Justicia

La ley defiende los derechos de los animales ante el maltrato de los ciudadanos en Colombia.

¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal