Número de líneas celulares y conexiones a internet aumentaron durante 2016

Las conexiones 4G son las que crecen a mayor ritmo y pasaron de 2,2 millones en septiembre del 2015 a 4,3 millones en el mismo mes del 2016.
INTERNETHACKERINGIMAGE1.jpg
Ingimage

Según el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el número de líneas celulares se incrementó un 4% durante el tercer trimestre del 2016 como también las conexiones a internet fijo y móvil.

El análisis comparativo se hizo con el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo del 2015, en cuanto los servicios los prepago lideran el mercado un 80% mientras que la modalidad prepago representa el 20%.

Frente a la participación de los proveedores, el 49% pertenece a la red de Claro, el 23% a Movistar, 19% Tigo, 4% Virgin Mobile y el restante otros operadores que son liderados por Almacenes Éxito, Avantel, ETB, UNE EPM y Uff Móvil.

Por otra parte, las suscripciones a internet fijo y móvil crecieron un 23%, lo que representa la cifra más altas de los últimos dos años en esta área. En el tercer trimestre de 2016 15,1 millones de conexiones y el acceso más alto es al internet fijo dedicado, seguido del internet móvil 3G y por último 4G.

“En el último año, a septiembre, no solo aumentó el número de conexiones a Internet de Banda Ancha en 2,7 millones, sino que las suscripciones de cuarta generación 4G se duplicaron. Esto quiere decir que los colombianos tienen un servicio de mejor calidad”, David Luna, ministro TIC.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.
Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños y pérdidas



MinTIC frena propuesta de Comcel para absorber a Azteca: exige condicionamientos estructurales tras advertir riesgos de competencia

el Ministerio TIC advirtió que los compromisos ofrecidos por Comcel para su integración con Azteca son insuficientes, pues "el condicionamiento no puede ser la promesa de cumplir la ley", e insistió en evaluar remedios drásticos sobre el operador dominante.

Buscan a un hombre que habría abusado de un cerdo en una finca de El Carmen de Atrato, Chocó

Las imágenes fueron difundidas inicialmente por el propietario del predio y luego retomadas por la senadora animalista Andrea Padilla.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix