Nuevos teléfonos de Huawei no tendrían Facebook

Este es un nuevo capítulo de la guerra comercial.
Tienda Huawei en China
Tienda Huawei en China Crédito: AFP

Pese a que las cosas se habían tranquilizando un poco para Huawei, gracias a la relativa tregua que Estados Unidos le dio para permitir que Google fuera más flexible con su términos, ahora ha la compañía ha recibido un nuevo golpe que viene por parte de Facebook.

De acuerdo con informaciones publicadas por Reuters, Facebook decidido impedir que sus aplicaciones estén preinstaladas en los nuevos smartphones de Huawei, esto como parte del cumplimiento del bloqueo que EE.UU. le impuso a la marca china.

Lea también: EE.UU. amenaza a sus socios con restringir flujo de datos si no vetan a Huawei

Sin embargo, esta medida no tendrá efecto alguno en los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei, pues además de recibir las respectivas actualizaciones también podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook sin problema alguno.

No obstante, esta decisión si afectará a los nuevos smartphones que lance Huawei pues no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, como WhatsApp e Instagram.

Le puede interesar: Jessica Cediel y un mensaje muy especial sobre Jota Mario

Usualmente los fabricantes de teléfonos tienden a preinstalar algunas aplicaciones de terceros como las que ofrece Google y Facebook. Actualmente los Huawei P30, buque insignia de la marca, viene con las apps de Facebook (Instagram, Messenger) entre otras aplicaciones.

Hay que destacar que a diferencia del actual bloqueo de Google, en donde la compañía china tiene una tregua de 90 días hasta agosto, el bloqueo de Facebook se aplicaría en todos los equipos Huawei que aún no han salido de fábrica.

Lea además: Hermano de Rafael Uribe Noguera reveló cómo encontró el zapato de Yuliana

Si esta prohibición se hace efectiva, los usuarios que adquieran uno de los equipos de Huawei que están por llegar al mercado tendrían que instalar las aplicaciones de Facebook a través de Google Play, porque la prohibición solo impediría que estén preinstalarlas en el teléfono y que sean instaladas posteriormente.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de Huawei sobre esta situación.


Temas relacionados

Células madre

Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la recuperación natural del cuerpo

Expertos advierten que estas terapias no sustituyen tratamientos médicos convencionales, pero sí representan una alternativa complementaria
Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la capacidad natural de recuperación del cuerpo



¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Los hantavirus son un grupo de virus zoonóticos que se transmiten principalmente por la inhalación de partículas contaminadas provenientes de la orina, saliva o heces de roedores silvestres infectados.

Video | Graban a hombres vendiendo bases de datos personales en el sector de Unilago

Las grabaciones fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, desde donde advirtieron que esa información se estaría usando para cometer extorsiones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo