Nuevos teléfonos de Huawei no tendrían Facebook

Este es un nuevo capítulo de la guerra comercial.
Tienda Huawei en China
Tienda Huawei en China Crédito: AFP

Pese a que las cosas se habían tranquilizando un poco para Huawei, gracias a la relativa tregua que Estados Unidos le dio para permitir que Google fuera más flexible con su términos, ahora ha la compañía ha recibido un nuevo golpe que viene por parte de Facebook.

De acuerdo con informaciones publicadas por Reuters, Facebook decidido impedir que sus aplicaciones estén preinstaladas en los nuevos smartphones de Huawei, esto como parte del cumplimiento del bloqueo que EE.UU. le impuso a la marca china.

Lea también: EE.UU. amenaza a sus socios con restringir flujo de datos si no vetan a Huawei

Sin embargo, esta medida no tendrá efecto alguno en los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei, pues además de recibir las respectivas actualizaciones también podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook sin problema alguno.

No obstante, esta decisión si afectará a los nuevos smartphones que lance Huawei pues no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, como WhatsApp e Instagram.

Le puede interesar: Jessica Cediel y un mensaje muy especial sobre Jota Mario

Usualmente los fabricantes de teléfonos tienden a preinstalar algunas aplicaciones de terceros como las que ofrece Google y Facebook. Actualmente los Huawei P30, buque insignia de la marca, viene con las apps de Facebook (Instagram, Messenger) entre otras aplicaciones.

Hay que destacar que a diferencia del actual bloqueo de Google, en donde la compañía china tiene una tregua de 90 días hasta agosto, el bloqueo de Facebook se aplicaría en todos los equipos Huawei que aún no han salido de fábrica.

Lea además: Hermano de Rafael Uribe Noguera reveló cómo encontró el zapato de Yuliana

Si esta prohibición se hace efectiva, los usuarios que adquieran uno de los equipos de Huawei que están por llegar al mercado tendrían que instalar las aplicaciones de Facebook a través de Google Play, porque la prohibición solo impediría que estén preinstalarlas en el teléfono y que sean instaladas posteriormente.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de Huawei sobre esta situación.


Temas relacionados

Nasa

Misión de rescate de la Nasa en el espacio necesita ser salvada: ¿Qué ocurrió?

La nave espacial LINK, lanzada por la agencia para salvar al telescopio Swift, sufre un fallo técnico crítico y gira sin control en el espacio.
El robot que daría más años de vida al telescopio requiere apoyo para el cumplimiento de su función.



Cómo usar Google Maps sin conexión tras la última actualización

Esta herramienta es muy práctica para quienes recorren carreteras, visitan lugares donde la señal es inestable o simplemente quieren evitar gastar datos móviles durante un trayecto.

Bacteria vinculada al cáncer hepático desarrolla resistencia a los antibióticos: experto advierte sus efectos

Cada vez es más común escuchar casos de resistencia a antibióticos por bacterias y superbacterias.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda