Nuevos teléfonos de Huawei no tendrían Facebook

Este es un nuevo capítulo de la guerra comercial.
Tienda Huawei en China
Tienda Huawei en China Crédito: AFP

Pese a que las cosas se habían tranquilizando un poco para Huawei, gracias a la relativa tregua que Estados Unidos le dio para permitir que Google fuera más flexible con su términos, ahora ha la compañía ha recibido un nuevo golpe que viene por parte de Facebook.

De acuerdo con informaciones publicadas por Reuters, Facebook decidido impedir que sus aplicaciones estén preinstaladas en los nuevos smartphones de Huawei, esto como parte del cumplimiento del bloqueo que EE.UU. le impuso a la marca china.

Lea también: EE.UU. amenaza a sus socios con restringir flujo de datos si no vetan a Huawei

Sin embargo, esta medida no tendrá efecto alguno en los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei, pues además de recibir las respectivas actualizaciones también podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook sin problema alguno.

No obstante, esta decisión si afectará a los nuevos smartphones que lance Huawei pues no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, como WhatsApp e Instagram.

Le puede interesar: Jessica Cediel y un mensaje muy especial sobre Jota Mario

Usualmente los fabricantes de teléfonos tienden a preinstalar algunas aplicaciones de terceros como las que ofrece Google y Facebook. Actualmente los Huawei P30, buque insignia de la marca, viene con las apps de Facebook (Instagram, Messenger) entre otras aplicaciones.

Hay que destacar que a diferencia del actual bloqueo de Google, en donde la compañía china tiene una tregua de 90 días hasta agosto, el bloqueo de Facebook se aplicaría en todos los equipos Huawei que aún no han salido de fábrica.

Lea además: Hermano de Rafael Uribe Noguera reveló cómo encontró el zapato de Yuliana

Si esta prohibición se hace efectiva, los usuarios que adquieran uno de los equipos de Huawei que están por llegar al mercado tendrían que instalar las aplicaciones de Facebook a través de Google Play, porque la prohibición solo impediría que estén preinstalarlas en el teléfono y que sean instaladas posteriormente.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de Huawei sobre esta situación.


Temas relacionados

Temporada seca

Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro