Nuevos teléfonos de Huawei no tendrían Facebook

Este es un nuevo capítulo de la guerra comercial.
Tienda Huawei en China
Tienda Huawei en China Crédito: AFP

Pese a que las cosas se habían tranquilizando un poco para Huawei, gracias a la relativa tregua que Estados Unidos le dio para permitir que Google fuera más flexible con su términos, ahora ha la compañía ha recibido un nuevo golpe que viene por parte de Facebook.

De acuerdo con informaciones publicadas por Reuters, Facebook decidido impedir que sus aplicaciones estén preinstaladas en los nuevos smartphones de Huawei, esto como parte del cumplimiento del bloqueo que EE.UU. le impuso a la marca china.

Lea también: EE.UU. amenaza a sus socios con restringir flujo de datos si no vetan a Huawei

Sin embargo, esta medida no tendrá efecto alguno en los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei, pues además de recibir las respectivas actualizaciones también podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook sin problema alguno.

No obstante, esta decisión si afectará a los nuevos smartphones que lance Huawei pues no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, como WhatsApp e Instagram.

Le puede interesar: Jessica Cediel y un mensaje muy especial sobre Jota Mario

Usualmente los fabricantes de teléfonos tienden a preinstalar algunas aplicaciones de terceros como las que ofrece Google y Facebook. Actualmente los Huawei P30, buque insignia de la marca, viene con las apps de Facebook (Instagram, Messenger) entre otras aplicaciones.

Hay que destacar que a diferencia del actual bloqueo de Google, en donde la compañía china tiene una tregua de 90 días hasta agosto, el bloqueo de Facebook se aplicaría en todos los equipos Huawei que aún no han salido de fábrica.

Lea además: Hermano de Rafael Uribe Noguera reveló cómo encontró el zapato de Yuliana

Si esta prohibición se hace efectiva, los usuarios que adquieran uno de los equipos de Huawei que están por llegar al mercado tendrían que instalar las aplicaciones de Facebook a través de Google Play, porque la prohibición solo impediría que estén preinstalarlas en el teléfono y que sean instaladas posteriormente.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de Huawei sobre esta situación.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.