Nuevos teléfonos de Huawei no tendrían Facebook

Este es un nuevo capítulo de la guerra comercial.
Tienda Huawei en China
Tienda Huawei en China Crédito: AFP

Pese a que las cosas se habían tranquilizando un poco para Huawei, gracias a la relativa tregua que Estados Unidos le dio para permitir que Google fuera más flexible con su términos, ahora ha la compañía ha recibido un nuevo golpe que viene por parte de Facebook.

De acuerdo con informaciones publicadas por Reuters, Facebook decidido impedir que sus aplicaciones estén preinstaladas en los nuevos smartphones de Huawei, esto como parte del cumplimiento del bloqueo que EE.UU. le impuso a la marca china.

Lea también: EE.UU. amenaza a sus socios con restringir flujo de datos si no vetan a Huawei

Sin embargo, esta medida no tendrá efecto alguno en los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei, pues además de recibir las respectivas actualizaciones también podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook sin problema alguno.

No obstante, esta decisión si afectará a los nuevos smartphones que lance Huawei pues no podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, como WhatsApp e Instagram.

Le puede interesar: Jessica Cediel y un mensaje muy especial sobre Jota Mario

Usualmente los fabricantes de teléfonos tienden a preinstalar algunas aplicaciones de terceros como las que ofrece Google y Facebook. Actualmente los Huawei P30, buque insignia de la marca, viene con las apps de Facebook (Instagram, Messenger) entre otras aplicaciones.

Hay que destacar que a diferencia del actual bloqueo de Google, en donde la compañía china tiene una tregua de 90 días hasta agosto, el bloqueo de Facebook se aplicaría en todos los equipos Huawei que aún no han salido de fábrica.

Lea además: Hermano de Rafael Uribe Noguera reveló cómo encontró el zapato de Yuliana

Si esta prohibición se hace efectiva, los usuarios que adquieran uno de los equipos de Huawei que están por llegar al mercado tendrían que instalar las aplicaciones de Facebook a través de Google Play, porque la prohibición solo impediría que estén preinstalarlas en el teléfono y que sean instaladas posteriormente.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de Huawei sobre esta situación.


Temas relacionados

Visa

Trump endurece trámite de visas a EE. UU.: viajeros de 50 países deberán pagar depósitos de hasta USD 15.000

El Departamento de Estado recalcó un punto clave: pagar la fianza no garantiza la aprobación de la visa. Conozca a quiénes aplica y cómo se definen los montos de la fianza.
Con esta ampliación, el requisito aplica ya a 50 países para visas B-1/B-2



¿Quiere estudiar en España? Beca Mundi abre cupos para colombianos: requisitos y cómo aplicar paso a paso

La beca está dirigida a profesionales que requieran un apoyo económico para seguir desarrollando su carrera profesional.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

La gratitud no elimina el dolor, pero cambia la forma de enfrentarlo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula