Nuevos AirPods: ¿En qué consiste su audio espacial?

Los auriculares son resistentes al agua y tienen una optimización en su desempeño.
Presentación de los nuevos AirPods
Presentación de AirPods de tercera generación. Crédito: AFP

La multinacional estadounidense Apple presentó este lunes la tercera generación de auriculares AirPods, que por primera vez incluyen la tecnología conocida como audio espacial, una técnica equivalente al 3-D para sonido.

En un evento digital emitido desde la sede de la compañía en Cupertino (California, EE.UU.), los directivos de la empresa aseguraron que las nuevas capacidades espaciales de los auriculares integran al oyente en la música "como nunca antes se había logrado".

Vea además: WhatsApp cambia la forma de entrar a una videollamada desde un chat grupal

¿Qué ofrece los nuevos AirPods?

El audio espacial consiste en manipular el sonido que emana de los auriculares para aparentar que proviene de diferentes espacios de la habitación, de manera que el oyente tenga la sensación de que algunos tonos vienen de detrás suyo; otros de enfrente; otros de arriba, de abajo y de los lados.

A nivel de diseño, los nuevos AirPods (uno de los productos más exitosos que ha lanzado Apple en los últimos años) son muy parecidos a los AirPods Pro de gama alta, sin las punteras de goma que los adaptan a la oreja.

De interés: Cuánto vale el iPhone 13 en Colombia y qué características ofrece

Desde la firma que dirige Tim Cook también explicaron que los auriculares son resistentes al agua y al sudor.

En lo relativo a la autonomía de la batería, los AirPods de tercera generación pueden llegar a las seis horas de reproducción ininterrumpida, y una recarga de únicamente cinco minutos permite un uso de hasta una hora.

Consulte también: WhatsApp: ¿Cómo instalar la app en un teléfono que no es compatible?

Precio y disponibilidad de los nuevos AirPods

Los nuevos auriculares tienen un precio de 179 dólares (cerca de $674.649) y llegarán a las tiendas la próxima semana.


Personas longevas

¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.
Personas centenarias en el sur de La Guajira



Menor estuvo hospitalizada cuatro días tras pelea en colegio de Copacabana, Antioquia: denuncia bullying

Un video que circula en redes sociales muestra lo sucedido. En el material audiovisual se aprecia como las dos menores se agarran del pelo.

Bogotá vive la Semana Mundial del Espacio con talleres, cine y experiencias astronómicas

Semana de Receso en Bogotá: Planetario celebra la Semana Mundial del Espacio 2026 hasta el 10 de octubre con cohetería, Nancy Grace Roman y Apollo 11.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia vs. Perú empatan y juegan el segundo tiempo

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19