Nuevo virus usa videos de Facebook para atacar los equipos de los usuarios

El malware se ha vuelto un dolor de cabeza para los usuarios de Facebook.
FacebookTVAFP.jpg
Facebook / AFP

Varios usuarios de Facebook han reportado que han recibido varias notificaciones que indican haber sido etiquetados a un video sospechoso, los que se han atrevido a visualizarlo terminaron siendo víctimas de un nuevo malware que está diseñado para propagarse rápidamente en la red social y para atacar los equipos de sus victimas.

Recientemente varios usuarios de Facebook, sin saber de qué se trata, han publicando un video en el que se mencionan muchos de sus amigos en la red social. "Special Video nombre del usuario" es el nombre del archivo que revela la foto de perfil.

En el momento que se reproduce el video aparece en pantalla un sitio similar al de Youtube, de manera instantánea aparece una solicitud para descargar una extensión para Chrome puesto que de otro modo el contenido no puede ser visto. Sin embargo, lo que realmente ha descargado la víctima es un malware que roba información y bombardear al usuario con miles de anuncios publicitarios dirigidos a diferentes sitios.

De acuerdo con ESET, empresa dedicada a la seguridad informática, este malware se llama 'JS/Chromex.Submelius'. Cuando el usuario cae en la trampa es dirigido a un sitio web que está bajo el control de los hackers, cuando el usuario instala la extensión sugerida, los ciberdelincuentes instalan todo tipo de software para afectar al usuario.

Por el momento no existe una manera de atacar a este virus, de modo que lo más recomendable es borrar el video compartido y así prevenir que este malware se propague y afecte a otros contactos en Facebook.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026