Nuevo virus usa videos de Facebook para atacar los equipos de los usuarios

El malware se ha vuelto un dolor de cabeza para los usuarios de Facebook.
FacebookTVAFP.jpg
Facebook / AFP

Varios usuarios de Facebook han reportado que han recibido varias notificaciones que indican haber sido etiquetados a un video sospechoso, los que se han atrevido a visualizarlo terminaron siendo víctimas de un nuevo malware que está diseñado para propagarse rápidamente en la red social y para atacar los equipos de sus victimas.

Recientemente varios usuarios de Facebook, sin saber de qué se trata, han publicando un video en el que se mencionan muchos de sus amigos en la red social. "Special Video nombre del usuario" es el nombre del archivo que revela la foto de perfil.

En el momento que se reproduce el video aparece en pantalla un sitio similar al de Youtube, de manera instantánea aparece una solicitud para descargar una extensión para Chrome puesto que de otro modo el contenido no puede ser visto. Sin embargo, lo que realmente ha descargado la víctima es un malware que roba información y bombardear al usuario con miles de anuncios publicitarios dirigidos a diferentes sitios.

De acuerdo con ESET, empresa dedicada a la seguridad informática, este malware se llama 'JS/Chromex.Submelius'. Cuando el usuario cae en la trampa es dirigido a un sitio web que está bajo el control de los hackers, cuando el usuario instala la extensión sugerida, los ciberdelincuentes instalan todo tipo de software para afectar al usuario.

Por el momento no existe una manera de atacar a este virus, de modo que lo más recomendable es borrar el video compartido y así prevenir que este malware se propague y afecte a otros contactos en Facebook.


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.