FacebookTVAFP.jpg
Facebook / AFP
31 Mayo 2018 09:10 AM

Nuevo virus usa videos de Facebook para atacar los equipos de los usuarios

El malware se ha vuelto un dolor de cabeza para los usuarios de Facebook.
Cristian
Cristian
Serrano

Varios usuarios de Facebook han reportado que han recibido varias notificaciones que indican haber sido etiquetados a un video sospechoso, los que se han atrevido a visualizarlo terminaron siendo víctimas de un nuevo malware que está diseñado para propagarse rápidamente en la red social y para atacar los equipos de sus victimas.

 

Recientemente varios usuarios de Facebook, sin saber de qué se trata, han publicando un video en el que se mencionan muchos de sus amigos en la red social. "Special Video nombre del usuario" es el nombre del archivo que revela la foto de perfil.

En el momento que se reproduce el video aparece en pantalla un sitio similar al de Youtube, de manera instantánea aparece una solicitud para descargar una extensión para Chrome puesto que de otro modo el contenido no puede ser visto. Sin embargo, lo que realmente ha descargado la víctima es un malware que roba información y bombardear al usuario con miles de anuncios publicitarios dirigidos a diferentes sitios.

De acuerdo con ESET, empresa dedicada a la seguridad informática, este malware se llama 'JS/Chromex.Submelius'. Cuando el usuario cae en la trampa es dirigido a un sitio web que está bajo el control de los hackers, cuando el usuario instala la extensión sugerida, los ciberdelincuentes instalan todo tipo de software para afectar al usuario.

Por el momento no existe una manera de atacar a este virus, de modo que lo más recomendable es borrar el video compartido y así prevenir que este malware se propague y afecte a otros contactos en Facebook.