Nuevo virus usa videos de Facebook para atacar los equipos de los usuarios

El malware se ha vuelto un dolor de cabeza para los usuarios de Facebook.
FacebookTVAFP.jpg
Facebook / AFP

Varios usuarios de Facebook han reportado que han recibido varias notificaciones que indican haber sido etiquetados a un video sospechoso, los que se han atrevido a visualizarlo terminaron siendo víctimas de un nuevo malware que está diseñado para propagarse rápidamente en la red social y para atacar los equipos de sus victimas.

Recientemente varios usuarios de Facebook, sin saber de qué se trata, han publicando un video en el que se mencionan muchos de sus amigos en la red social. "Special Video nombre del usuario" es el nombre del archivo que revela la foto de perfil.

En el momento que se reproduce el video aparece en pantalla un sitio similar al de Youtube, de manera instantánea aparece una solicitud para descargar una extensión para Chrome puesto que de otro modo el contenido no puede ser visto. Sin embargo, lo que realmente ha descargado la víctima es un malware que roba información y bombardear al usuario con miles de anuncios publicitarios dirigidos a diferentes sitios.

De acuerdo con ESET, empresa dedicada a la seguridad informática, este malware se llama 'JS/Chromex.Submelius'. Cuando el usuario cae en la trampa es dirigido a un sitio web que está bajo el control de los hackers, cuando el usuario instala la extensión sugerida, los ciberdelincuentes instalan todo tipo de software para afectar al usuario.

Por el momento no existe una manera de atacar a este virus, de modo que lo más recomendable es borrar el video compartido y así prevenir que este malware se propague y afecte a otros contactos en Facebook.


Temas relacionados

Política internacional

Cancelan visas americanas: EE. UU. revela los casos en los que puede ser revocada

La decisión forma parte de los compromisos asumidos dentro de la alianza Escudo de las Américas.
Estados Unidos explicó que revocar estas visas se debe a los compromisos del país para defender la gobernanza democrática frente a la corrupción y el narcotráfico en el hemisferio.



Don Hernando, a sus 79 años, cumplió el reto de los 21K en Guatapé: esta es su historia

El corredor volvió a participar en esta competencia y dejó un mensaje sobre la importancia del deporte y la preparación.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,