Nuevo virus cibernético ataca a los usuarios de WhatsApp

WhatsApp reportó un malware que está llegando a los correos electrónicos de los usuarios para robar información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El servicio de mensajería instantánea reportó un nuevo virus que está afectando a varias personas que usan regularmente la aplicación.

El malware tiene como objetivo obtener todos los datos personales del usuario en su computador y poder realizar un robo a través de Internet.

La forma en cómo llega el virus es mediante un correo electrónico, que supuestamente proviene de la página Web de WhatsApp.

Puede manifestarse como un texto normal o un mensaje de audio; dando a entender que por causas desconocidas no ha podido llegar a la aplicación de celular.

La compañía encargada de difundir el mensaje es el Laboratorio Antispam Comodo.

Se recomienda ignorar y eliminar estos mensajes inmediatamente.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



José Humberto Rodríguez cuenta cómo ha posicionado la gastronomía colombiana en España: "vendo la marca Colombia”

Jose Pan crece en Madrid, desde barrios periféricos a zonas clave; la bandeja paisa lidera las ventas.

Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta