Nuevo virus cibernético ataca a los usuarios de WhatsApp

WhatsApp reportó un malware que está llegando a los correos electrónicos de los usuarios para robar información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El servicio de mensajería instantánea reportó un nuevo virus que está afectando a varias personas que usan regularmente la aplicación.

El malware tiene como objetivo obtener todos los datos personales del usuario en su computador y poder realizar un robo a través de Internet.

La forma en cómo llega el virus es mediante un correo electrónico, que supuestamente proviene de la página Web de WhatsApp.

Puede manifestarse como un texto normal o un mensaje de audio; dando a entender que por causas desconocidas no ha podido llegar a la aplicación de celular.

La compañía encargada de difundir el mensaje es el Laboratorio Antispam Comodo.

Se recomienda ignorar y eliminar estos mensajes inmediatamente.


Temas relacionados

Democracia

Corrupción y desigualdad, principales causas del debilitamiento de la democracia en Colombia, según encuesta

Democracia en Colombia: pese a el 62% percibir debilitamiento, el voto se mantiene y la educación es clave para fortalecer la confianza, según el estudio Cuidar la democracia.
Conteo de votos en las Elecciones en Colombia



Eclipse lunar del 3 de marzo 2026: ¿En qué zonas de Colombia se podrá ver?

El 3 de marzo se vivirá un evento astronómico que motivará a muchos a observar y fotografiar la Luna de sangre en Colombia.

Ley permite traslado de semanas en pareja con licencia paga en este caso

También se establece que los períodos de licencia no pueden fragmentarse, intercalarse ni tomarse de manera aleatoria.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc