Nuevo virus cibernético ataca a los usuarios de WhatsApp

WhatsApp reportó un malware que está llegando a los correos electrónicos de los usuarios para robar información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El servicio de mensajería instantánea reportó un nuevo virus que está afectando a varias personas que usan regularmente la aplicación.

El malware tiene como objetivo obtener todos los datos personales del usuario en su computador y poder realizar un robo a través de Internet.

La forma en cómo llega el virus es mediante un correo electrónico, que supuestamente proviene de la página Web de WhatsApp.

Puede manifestarse como un texto normal o un mensaje de audio; dando a entender que por causas desconocidas no ha podido llegar a la aplicación de celular.

La compañía encargada de difundir el mensaje es el Laboratorio Antispam Comodo.

Se recomienda ignorar y eliminar estos mensajes inmediatamente.


Temas relacionados

Cultura

Un viaje por la vida de la artista Débora Arango llega a Bogotá en formato inmersivo

La Tintortulia, experiencia que une cine, literatura, música y pintura para narrar la historia de la humanidad, llega a Bogotá y Villa de Leyva con la muestra “Débora Arango”
Débora Arango, retrato de una Colombia desnuda



Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.