Nuevo virus cibernético ataca a los usuarios de WhatsApp

WhatsApp reportó un malware que está llegando a los correos electrónicos de los usuarios para robar información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El servicio de mensajería instantánea reportó un nuevo virus que está afectando a varias personas que usan regularmente la aplicación.

El malware tiene como objetivo obtener todos los datos personales del usuario en su computador y poder realizar un robo a través de Internet.

La forma en cómo llega el virus es mediante un correo electrónico, que supuestamente proviene de la página Web de WhatsApp.

Puede manifestarse como un texto normal o un mensaje de audio; dando a entender que por causas desconocidas no ha podido llegar a la aplicación de celular.

La compañía encargada de difundir el mensaje es el Laboratorio Antispam Comodo.

Se recomienda ignorar y eliminar estos mensajes inmediatamente.


Temas relacionados

Tecnología

Cybercab de Tesla: así es el vehículo sin volante ni pedales diseñado para taxis sin conductor

El vehículo tendrá sus primeras funciones en Texas, un Estado en el que la reglamentación es menos estricta con este tipo de vehículos.
El automóvil solo correrá en Texas; no tiene pedales.



Anthropic actualizó Claude: estas son las novedades de la Inteligencia Artificial

Una de las empresas más avanzadas en el ámbito tecnológico de IA, aumentó las mejoras de dos de sus herramientas.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático