Nuevo virus ataca iPhones y iPads desbloqueados

"Se trata del mayor robo conocido de cuentas de Apple a causa de un virus", indicó la firma de seguridad informática estadounidense Palo Alto Networks en su página de internet.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Investigadores de seguridad informática aseguran haber identificado una nueva familia de virus, bautizada "KeyRaider", que ataca los iPhones y iPads desbloqueados para poder instalar aplicaciones no aprobadas por Apple.

La investigación fue realizada junto a WeipTech, un grupo "amateur" que reúne a fans de Apple en China.

"KeyRaider ya logró robar más de 225.000 cuentas de Apple válidas, con sus contraseñas", indicó el resumen del estudio. Éstas fueron almacenadas en un servidor, así como "miles de certificados, claves privadas y órdenes de compra".

El virus funciona interceptando las comunicaciones del aparato con el iTunes, la tienda de música en línea de Apple. Allí roba y comparte información de las compras y desactiva la función de desbloqueado local o a distancia del iPhone o del iPad.

Algunas de las víctimas constataron compras anormales y otras se encontraron con que piratas informáticos les exigían un rescate a cambio de desbloquearles el teléfono.

KeyRaider ataca aparatos que utilizan iOS, el sistema operativo móvil de Apple, cuando ha sido desbloqueado.

Palo Alto Research estima que han sido afectados los usuarios de 18 países, entre ellos España, China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Israel.

Tras ser contactada por la AFP, Apple no ha hecho comentarios por el momento.


Temas relacionados

salud mental

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

Durante la entrevista, explicó cómo las personas enfrentan pérdidas, traumas y cambios inesperados.
El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.
Ver



"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026