Nuevo virus ataca iPhones y iPads desbloqueados

"Se trata del mayor robo conocido de cuentas de Apple a causa de un virus", indicó la firma de seguridad informática estadounidense Palo Alto Networks en su página de internet.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Investigadores de seguridad informática aseguran haber identificado una nueva familia de virus, bautizada "KeyRaider", que ataca los iPhones y iPads desbloqueados para poder instalar aplicaciones no aprobadas por Apple.

La investigación fue realizada junto a WeipTech, un grupo "amateur" que reúne a fans de Apple en China.

"KeyRaider ya logró robar más de 225.000 cuentas de Apple válidas, con sus contraseñas", indicó el resumen del estudio. Éstas fueron almacenadas en un servidor, así como "miles de certificados, claves privadas y órdenes de compra".

El virus funciona interceptando las comunicaciones del aparato con el iTunes, la tienda de música en línea de Apple. Allí roba y comparte información de las compras y desactiva la función de desbloqueado local o a distancia del iPhone o del iPad.

Algunas de las víctimas constataron compras anormales y otras se encontraron con que piratas informáticos les exigían un rescate a cambio de desbloquearles el teléfono.

KeyRaider ataca aparatos que utilizan iOS, el sistema operativo móvil de Apple, cuando ha sido desbloqueado.

Palo Alto Research estima que han sido afectados los usuarios de 18 países, entre ellos España, China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Israel.

Tras ser contactada por la AFP, Apple no ha hecho comentarios por el momento.


Temas relacionados

Narcotráfico

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.
En el Cenop, el principal centro de formación de la Policía Nacional en el país, entrena el Comando Jungla, la unidad de la Dirección de Antinarcóticos que se encarga de erradicar cultivos ilícitos y mitigar su impacto ambiental.



Pruebas Saber Pro 2025 causaron sorpresa: estas fueron las universidades con mejor desempeño en Colombia

El promedio nacional en las pruebas Saber Pro subió a 148 puntos en 2025, aunque el país aún no supera el récord histórico alcanzado en 2016.

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026