Nuevo video con virus ataca a usuarios de WhatsApp

Según Facebook, los hackers podrían tomar el control del equipo de la víctima.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp aún ostenta el primer lugar en el podio de las aplicaciones más usadas en el mundo. Por esta razón los cibercriminales invierten sus esfuerzos en diseñar estrategias que les permita romper la seguridad de la app y así robar información de sus usuarios.

Pese a que la aplicación constantemente repara sus fallas de seguridad, la plataforma no es 100% infalible a los trucos que los hackers usan para atacar a los usuarios de la app.

Recientemente se conoció que está circulando un programa malicioso, malware, que se ha camuflado como un archivo de video, para así poder viralizarse a través de los chats que los usuarios tienen en la app.

De acuerdo con la que información que públicamente entregó Facebook, WhatsApp posee una brecha de seguridad que permite que programas maliciosos accedan a la plataforma al tomar la apariencia de un archivo MP4 diseñado para la app.

Pese a que la popular red social publicó una advertencia en su página en donde señala que sí existe esa vulnerabilidad en su servicio de mensajería instantánea, Facebook no estableció cuándo será solucionada.

Según Facebook, este malware permitiría ejecutar un código remoto en el dispositivo infectado. Por lo que es posible controlar el teléfono a distancia o espiar al usuario.

¿A qué equipos afecta este virus?

Medios especializados indican que este programa malicioso ataca a teléfonos Android con una versión de WhatsApp anterior a la actualización 2.25.3.

También infecta a los iPhone que tengan una versión de la app, que sea anterior a la 2.19.100.

¿Cómo evitar el virus?

Es recomendable verificar si posee la última versión de WhatsApp, ya sea en iOS o en Android, siempre es importante ejecutar todas las actualizaciones de la plataforma.

También es recomendable que analice con frecuencia su equipo con un programa antivirus, también es importante que sospeche de los archivos en formato video que le envían sus contactos.

Si el contenido ha sido enviado por un usuario con el que poco contacto tiene, es aconsejable preguntar por el archivo antes de visualizarlo.

Cabe resaltar que esta amenaza de WhatsApp se presenta meses después de que se conociera que la popular plataforma sufrió un error de seguridad, que le permitió a los hackers tomar el control del teléfono de sus víctimas con solo llamar a su número.


Temas relacionados

Aumento salarial

Sindicatos y pensionados alistan propuesta para negociar el salario mínimo de 2027

El Comando Nacional Unitario inició el análisis de los criterios económicos, sociales, legales y laborales que servirán de base para definir una propuesta unificada de incremento salarial.
El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.



IDU ordena reparar pintura cuarteada en el puente de la calle 153: no hay daños estructurales

La entidad, junto con una interventoría, identificaron el deterioro de la pintura del paso peatonal y de bicicletas.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

Serrato también habló sobre la muerte de sus padres por cáncer y los cambios que ha experimentado durante el tratamiento.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.