Nuevo video con virus ataca a usuarios de WhatsApp

Según Facebook, los hackers podrían tomar el control del equipo de la víctima.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp aún ostenta el primer lugar en el podio de las aplicaciones más usadas en el mundo. Por esta razón los cibercriminales invierten sus esfuerzos en diseñar estrategias que les permita romper la seguridad de la app y así robar información de sus usuarios.

Pese a que la aplicación constantemente repara sus fallas de seguridad, la plataforma no es 100% infalible a los trucos que los hackers usan para atacar a los usuarios de la app.

Recientemente se conoció que está circulando un programa malicioso, malware, que se ha camuflado como un archivo de video, para así poder viralizarse a través de los chats que los usuarios tienen en la app.

De acuerdo con la que información que públicamente entregó Facebook, WhatsApp posee una brecha de seguridad que permite que programas maliciosos accedan a la plataforma al tomar la apariencia de un archivo MP4 diseñado para la app.

Pese a que la popular red social publicó una advertencia en su página en donde señala que sí existe esa vulnerabilidad en su servicio de mensajería instantánea, Facebook no estableció cuándo será solucionada.

Según Facebook, este malware permitiría ejecutar un código remoto en el dispositivo infectado. Por lo que es posible controlar el teléfono a distancia o espiar al usuario.

¿A qué equipos afecta este virus?

Medios especializados indican que este programa malicioso ataca a teléfonos Android con una versión de WhatsApp anterior a la actualización 2.25.3.

También infecta a los iPhone que tengan una versión de la app, que sea anterior a la 2.19.100.

¿Cómo evitar el virus?

Es recomendable verificar si posee la última versión de WhatsApp, ya sea en iOS o en Android, siempre es importante ejecutar todas las actualizaciones de la plataforma.

También es recomendable que analice con frecuencia su equipo con un programa antivirus, también es importante que sospeche de los archivos en formato video que le envían sus contactos.

Si el contenido ha sido enviado por un usuario con el que poco contacto tiene, es aconsejable preguntar por el archivo antes de visualizarlo.

Cabe resaltar que esta amenaza de WhatsApp se presenta meses después de que se conociera que la popular plataforma sufrió un error de seguridad, que le permitió a los hackers tomar el control del teléfono de sus víctimas con solo llamar a su número.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026