Nuevo video con virus ataca a usuarios de WhatsApp

Según Facebook, los hackers podrían tomar el control del equipo de la víctima.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp aún ostenta el primer lugar en el podio de las aplicaciones más usadas en el mundo. Por esta razón los cibercriminales invierten sus esfuerzos en diseñar estrategias que les permita romper la seguridad de la app y así robar información de sus usuarios.

Pese a que la aplicación constantemente repara sus fallas de seguridad, la plataforma no es 100% infalible a los trucos que los hackers usan para atacar a los usuarios de la app.

Recientemente se conoció que está circulando un programa malicioso, malware, que se ha camuflado como un archivo de video, para así poder viralizarse a través de los chats que los usuarios tienen en la app.

De acuerdo con la que información que públicamente entregó Facebook, WhatsApp posee una brecha de seguridad que permite que programas maliciosos accedan a la plataforma al tomar la apariencia de un archivo MP4 diseñado para la app.

Pese a que la popular red social publicó una advertencia en su página en donde señala que sí existe esa vulnerabilidad en su servicio de mensajería instantánea, Facebook no estableció cuándo será solucionada.

Según Facebook, este malware permitiría ejecutar un código remoto en el dispositivo infectado. Por lo que es posible controlar el teléfono a distancia o espiar al usuario.

¿A qué equipos afecta este virus?

Medios especializados indican que este programa malicioso ataca a teléfonos Android con una versión de WhatsApp anterior a la actualización 2.25.3.

También infecta a los iPhone que tengan una versión de la app, que sea anterior a la 2.19.100.

¿Cómo evitar el virus?

Es recomendable verificar si posee la última versión de WhatsApp, ya sea en iOS o en Android, siempre es importante ejecutar todas las actualizaciones de la plataforma.

También es recomendable que analice con frecuencia su equipo con un programa antivirus, también es importante que sospeche de los archivos en formato video que le envían sus contactos.

Si el contenido ha sido enviado por un usuario con el que poco contacto tiene, es aconsejable preguntar por el archivo antes de visualizarlo.

Cabe resaltar que esta amenaza de WhatsApp se presenta meses después de que se conociera que la popular plataforma sufrió un error de seguridad, que le permitió a los hackers tomar el control del teléfono de sus víctimas con solo llamar a su número.


Temas relacionados

Consejo de Estado

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.