Nuevo juego de Pac-Man usa realidad aumentada para jugar con lugares reales

El juego utiliza la información de Google Maps para crear nuevos laberintos.
Nuevo juego de Pac Man
Crédito: Tomada de redes sociales

Bandai Namco, compañía dueña de la licencia y desarrolladora de juegos basados en Pac-Man, anunció un nuevo título para dispositivos móviles que mezcla algunos elementos de la reconocida franquicia, con mecánicas interactivas que ofrece la tecnología de realidad aumentada.

Se trata de 'Pac-Man Geo', un juego que permite utilizar los mapas de las calles de ciudades reales como laberintos para jugar partidas del clásico juego 'come galletas’. De acuerdo con el anuncio de Bandai Namco, esta nueva entrega estará disponible para dispositivos iOS y Android, desde Play Store y App Store, y será lanzada en más de 170 países.

Mire acá: Así quedó el ranking de los jugadores más potentes de FIFA 21

Uno de los elementos más llamativos de esta propuesta es que el juego utiliza la información de Google Maps, para permitir que sean los jugadores quienes puedan elegir el escenario o 'laberinto' que desean usar para jugar con Pac-Man, además cada partida se desarrolla en tiempo real y al basarse en mapas de áreas reales se crearía una experiencia más inmersiva.

De hecho, el juego también posee una función que le permite al jugador compartir con otras personas los diferentes escenarios que la tecnología de realidad aumentada ha creado, con base a los mapas de una ciudad.

Vea también: Covid Attack, videojuego colombiano que busca ayudar en lucha contra el coronavirus

No obstante, aún no se ha definido si este juego será 'free to play', con microtransacciones, o si tendrá un precio de compra y tampoco se han revelado muchos detalles sobre su modo multijugador, pues solo se ha dicho que los jugadores podrán competir contra otros usuarios para superar las puntuaciones más altas que haya en un laberinto.

Bandai Namco informó este título se está desarrollando desde 2018, para esa época la división de Bandai Namco Research comenzó a experimentar con varias tecnologías para crear una nueva experiencia al jugar Pac-Man.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



Psicóloga voluntaria revela cómo el terremoto afectó la salud mental de los damnificados

La misión humanitaria también tiene un componente psicológico que debe tratarse.

El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026