Nuevo juego de Pac-Man usa realidad aumentada para jugar con lugares reales

El juego utiliza la información de Google Maps para crear nuevos laberintos.
Nuevo juego de Pac Man
Crédito: Tomada de redes sociales

Bandai Namco, compañía dueña de la licencia y desarrolladora de juegos basados en Pac-Man, anunció un nuevo título para dispositivos móviles que mezcla algunos elementos de la reconocida franquicia, con mecánicas interactivas que ofrece la tecnología de realidad aumentada.

Se trata de 'Pac-Man Geo', un juego que permite utilizar los mapas de las calles de ciudades reales como laberintos para jugar partidas del clásico juego 'come galletas’. De acuerdo con el anuncio de Bandai Namco, esta nueva entrega estará disponible para dispositivos iOS y Android, desde Play Store y App Store, y será lanzada en más de 170 países.

Mire acá: Así quedó el ranking de los jugadores más potentes de FIFA 21

Uno de los elementos más llamativos de esta propuesta es que el juego utiliza la información de Google Maps, para permitir que sean los jugadores quienes puedan elegir el escenario o 'laberinto' que desean usar para jugar con Pac-Man, además cada partida se desarrolla en tiempo real y al basarse en mapas de áreas reales se crearía una experiencia más inmersiva.

De hecho, el juego también posee una función que le permite al jugador compartir con otras personas los diferentes escenarios que la tecnología de realidad aumentada ha creado, con base a los mapas de una ciudad.

Vea también: Covid Attack, videojuego colombiano que busca ayudar en lucha contra el coronavirus

No obstante, aún no se ha definido si este juego será 'free to play', con microtransacciones, o si tendrá un precio de compra y tampoco se han revelado muchos detalles sobre su modo multijugador, pues solo se ha dicho que los jugadores podrán competir contra otros usuarios para superar las puntuaciones más altas que haya en un laberinto.

Bandai Namco informó este título se está desarrollando desde 2018, para esa época la división de Bandai Namco Research comenzó a experimentar con varias tecnologías para crear una nueva experiencia al jugar Pac-Man.


Temas relacionados

Bienes inmuebles

Las grietas en la pared pueden ser más que un problema estético: estas son las señales de riesgo de desplome del hogar

Puertas que no cierran correctamente, grietas diagonales y desniveles en los pisos son algunas de las señales que pueden indicar fallas en la estructura de una vivienda.
Grieta pared



Icetex lanza convocatoria de educación que beneficiará a 3.000 integrantes de pueblos indígena

La convocatoria apoyará a 3.000 nuevos estudiantes indígenas que deseen cursar programas de pregrado o posgrado.

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026