Nuevo juego de Pac-Man usa realidad aumentada para jugar con lugares reales

El juego utiliza la información de Google Maps para crear nuevos laberintos.
Nuevo juego de Pac Man
Crédito: Tomada de redes sociales

Bandai Namco, compañía dueña de la licencia y desarrolladora de juegos basados en Pac-Man, anunció un nuevo título para dispositivos móviles que mezcla algunos elementos de la reconocida franquicia, con mecánicas interactivas que ofrece la tecnología de realidad aumentada.

Se trata de 'Pac-Man Geo', un juego que permite utilizar los mapas de las calles de ciudades reales como laberintos para jugar partidas del clásico juego 'come galletas’. De acuerdo con el anuncio de Bandai Namco, esta nueva entrega estará disponible para dispositivos iOS y Android, desde Play Store y App Store, y será lanzada en más de 170 países.

Mire acá: Así quedó el ranking de los jugadores más potentes de FIFA 21

Uno de los elementos más llamativos de esta propuesta es que el juego utiliza la información de Google Maps, para permitir que sean los jugadores quienes puedan elegir el escenario o 'laberinto' que desean usar para jugar con Pac-Man, además cada partida se desarrolla en tiempo real y al basarse en mapas de áreas reales se crearía una experiencia más inmersiva.

De hecho, el juego también posee una función que le permite al jugador compartir con otras personas los diferentes escenarios que la tecnología de realidad aumentada ha creado, con base a los mapas de una ciudad.

Vea también: Covid Attack, videojuego colombiano que busca ayudar en lucha contra el coronavirus

No obstante, aún no se ha definido si este juego será 'free to play', con microtransacciones, o si tendrá un precio de compra y tampoco se han revelado muchos detalles sobre su modo multijugador, pues solo se ha dicho que los jugadores podrán competir contra otros usuarios para superar las puntuaciones más altas que haya en un laberinto.

Bandai Namco informó este título se está desarrollando desde 2018, para esa época la división de Bandai Namco Research comenzó a experimentar con varias tecnologías para crear una nueva experiencia al jugar Pac-Man.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Por qué cuesta tanto dejar el celular? Psicólogo explica qué ocurre con el cerebro

En el caso de los niños de menor edad, el psicólogo explicó que se encuentran en un proceso de aprendizaje de la concentración.
El también docente indicó que el acceso inmediato a contenidos puede llevar a las personas a actuar o pensar a partir de información que no ha sido comprobada.



Quibdó prepara demoliciones controladas tras el terremoto: más de 1.000 casas son inhabitables

La Alcaldía de Quibdó reporta más de 2.600 viviendas afectadas y pide más ingenieros, expertos en demolición y maquinaria para remover escombros

Una semana después del terremoto, Colombia busca sobrevivientes entre los escombros

Los balances oficiales más recientes cifran en 287 las personas muertas, cerca de 4.200 las heridas y 194 las desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.