Nuevo juego de Pac-Man usa realidad aumentada para jugar con lugares reales

El juego utiliza la información de Google Maps para crear nuevos laberintos.
Nuevo juego de Pac Man
Crédito: Tomada de redes sociales

Bandai Namco, compañía dueña de la licencia y desarrolladora de juegos basados en Pac-Man, anunció un nuevo título para dispositivos móviles que mezcla algunos elementos de la reconocida franquicia, con mecánicas interactivas que ofrece la tecnología de realidad aumentada.

Se trata de 'Pac-Man Geo', un juego que permite utilizar los mapas de las calles de ciudades reales como laberintos para jugar partidas del clásico juego 'come galletas’. De acuerdo con el anuncio de Bandai Namco, esta nueva entrega estará disponible para dispositivos iOS y Android, desde Play Store y App Store, y será lanzada en más de 170 países.

Mire acá: Así quedó el ranking de los jugadores más potentes de FIFA 21

Uno de los elementos más llamativos de esta propuesta es que el juego utiliza la información de Google Maps, para permitir que sean los jugadores quienes puedan elegir el escenario o 'laberinto' que desean usar para jugar con Pac-Man, además cada partida se desarrolla en tiempo real y al basarse en mapas de áreas reales se crearía una experiencia más inmersiva.

De hecho, el juego también posee una función que le permite al jugador compartir con otras personas los diferentes escenarios que la tecnología de realidad aumentada ha creado, con base a los mapas de una ciudad.

Vea también: Covid Attack, videojuego colombiano que busca ayudar en lucha contra el coronavirus

No obstante, aún no se ha definido si este juego será 'free to play', con microtransacciones, o si tendrá un precio de compra y tampoco se han revelado muchos detalles sobre su modo multijugador, pues solo se ha dicho que los jugadores podrán competir contra otros usuarios para superar las puntuaciones más altas que haya en un laberinto.

Bandai Namco informó este título se está desarrollando desde 2018, para esa época la división de Bandai Namco Research comenzó a experimentar con varias tecnologías para crear una nueva experiencia al jugar Pac-Man.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Fiduprevisora cancela compra de equipos de cómputo tras advertencia de la Procuraduría

La entidad señaló que se dio por terminado el proceso de compra de los equipos.
Fiduprevisora



Juez suspende la Asamblea Extraordinaria de Comfenalco Antioquia

La medida fue adoptada tras admitir una tutela. Comfenalco asegura que no ha sido notificada de las advertencias de la Procuraduría

Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports