000_9G23P.jpg
AFP
9 Nov 2017 05:02 AM

Nuevo juego de Harry Potter, al estilo Pokémon Go

Los fanáticos de la reconocida saga de Harry Potter, el niño mago, podrán disfrutar de la mágica aventura a través de su teléfono celular.
La
Fm

Warner Bros. Interactive Entertainment anunció que en el 2018 lanzará al mercado Harry Potter - Wizards United, un nuevo juego de realidad aumentada, que espera provocar la misma tormenta mediática que el año pasado causó Pokémon Go.

La fiebre que espera desatar la compañía de San Francisco apunta a niveles altos, ya que la saga de libros, la más vendida de la historia, ha cautivado a más de 400 millones de lectores en todo el mundo.

El mundo creado por J.K. Rowling, en el que el recién llegado a Hogwarts, Harry, elige a qué casa mágica pertenecerá durante su formación como mago, llegará a todos los rincones del planeta.

David Haddad, presidente de Warner Bros, indicó que “con Portkey Games estamos entusiasmados por responder las peticiones de los fanáticos de tener más juegos inspirados en el Mundo Mágico de J.K. Rowling. Estamos trabajando con creadores talentosos para generar juegos que se enfoquen en historias generadas por el jugador que convivan en conjunto al universo mágico”.

Haddad, quien fue el encargado de dar la buena noticia, sostuvo que el juego consiste en explorar alrededores locales y buscar y encontrar los personajes característicos y mágicos de la historia.

Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin harán parte de los escenarios de la nueva realidad virtual.