El nuevo iMac de Apple valdrá casi 15 millones de pesos

Apple lanzó el iMac Pro, su Mac "más potente".

El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció el lanzamiento del iMac Pro, su Mac "más potente" hasta la fecha, durante la primera jornada de su conferencia anual de desarrolladores de software.

El iMac Pro, con un procesador Xeon de 8-core (puede alcanzar los 18-core), pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento (puede alcanzar hasta los 4 TB), estará disponible a partir de diciembre a un precio de 4.999 dólares para su modelo más básico.

La empresa calificó esta nueva versión como "un monstruo en cuanto a gráficos".

Los detalles de la máquina los puede consultar aquí.

La compañía también presentó nuevas actualizaciones para sus iMacs, con procesador Intel Core de séptima generación (denominado "Kaby Lake"), una pantalla con un 43 por ciento más de brillo, gráficos hasta un 80 por ciento más veloces y 64 GB de memoria con miras al uso de la realidad virtual.

Además, se presentó una nueva línea de MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño.

La conferencia anual de desarrolladores se celebra por primera vez en casi 15 años en el McEnery Convention Center, en San José (sureste de San Francisco), en vez de en el tradicional Moscone West Convention Center, de San Francisco.

Con información de EFE.

Tecnología

Android 17 llega con nuevas funciones: estas son las novedades para celulares

Android 17 incorpora cambios para usar varias aplicaciones, mejorar los juegos, grabar la pantalla y reforzar la seguridad.
Android 17 incorpora funciones para multitarea, videojuegos, grabación de pantalla y seguridad.



Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.

NASA hace importante descubrimiento en la Luna: es el mayor hallazgo de su tipo

La NASA detectó un cambio en la superficie lunar que se produjo tras el impacto de un objeto espacial entre abril y mayo de 2024.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia