Nueve videojuegos para disfrutar en el cierre de año

Además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad.
thelastguardianps4.jpg
The Last Guardian.

"The Last Guardian", "Dishonored 2", "Watch Dogs 2" y "Battlefield 1" son algunos de los lanzamientos más destacados de la última parte del año, una época crucial para la industria del videojuego debido a los ingresos que se generan en Navidad.

La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes para el negocio del ocio interactivo, por lo que las compañías desarrolladoras y editoras reservan para el último trimestre del año grandes estrenos de videojuegos.

A continuación, una selección de los lanzamientos de los que más se hablará en Navidad:


- "The Last Guardian": casi una década ha invertido el artista japonés Fumito Ueda, creador de los clásicos "Ico" y "Shadow of the Colossus", en sacar adelante esta aventura protagonizada por un niño y su mascota, un gran animal llamado Trico. Exclusivo para PlayStation 4, el título apoya su peso en la narrativa y las mecánicas de juego.

- "Dishonored 2": crítica y público han coincidido a la hora de destacar la calidad de la segunda entrega de la saga de Arkane Studios. En ella, los jugadores podrán meterse en la piel de dos protagonistas, Emily o Corvo, que lucharán para volver a conquistar el trono de Dunwall, ahora en manos de una bruja usurpadora.

- "Watch Dogs 2": tras una mala recepción de su primera entrega, Ubisoft quiere darle otra oportunidad a esta saga con un título que vuelve a ahondar en los peligros de las nuevas tecnologías y el pirateo informático en un mundo abierto y conectado.

- "Final Fantasy XV": el título de rol desarrollado por Square Enix ha sido uno de los más esperados de este 2016. En esta entrega, disponible sólo para Xbox One y PlayStation 4, el reino de Lucis está en peligro y el heredero a la corona, el príncipe Noctis, tendrá que combatir para salvar a su pueblo de una gran invasión.

- "Civilization VI": el año en que celebra su 25 aniversario, la mítica saga histórica desarrollada por Sid Meier's, exclusiva para PC, suma una nueva entrega que incluye nuevas estrategias, nuevos líderes y habilidades únicas.

- "Battlefield 1": los juegos bélicos se han centrado en los últimos años en escenarios de guerra futuristas, pero la desarrolladora sueca DICE, responsable del "shooter" de Electronic Arts, ha decidido echar la vista atrás y ambientar su última entrega, que en este 2016 no se ha dejado amedrentar por su competidor "Call of Duty", en la Primera Guerra Mundial.

- "Forza Horizon 3": los contrastes de Australia son el escenario elegido por el título de conducción de Xbox y PC, que llegó a las tiendas con un catálogo de 350 coches para competir por sus mundos abiertos en partidas de hasta 12 jugadores.

- "Dead Rising 4": también exclusivo de la consola Xbox, los zombis del título canalla de Capcom vuelven a atacar al fotógrafo Frank West, esta vez en un entorno muy navideño.

- "Pokémon Sol y Luna": después de un verano apoteósico protagonizado por "Pokémon Go", los monstruitos japoneses vuelven a las consolas portátiles de Nintendo con una aventura ambientada en la región de Alola. La compañía de videojuegos japonesa tratará de probar suerte de nuevo este mes en el mundo móvil con "Super Mario Run", el aterrizaje del fontanero interactivo en dispositivos iOS.

Y además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad. PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift ya están en el mercado, pero la oferta de juegos disponible para ellos es aún limitada


Con información de EFE.


Temas relacionados

Sistema de Alertas Tempranas

¿El papel aluminio puede interferir señal de brazalete electrónico? Expertos responden

Las autoridades capturaron esta semana en Bogotá a un presunto delincuente, quien llevaba un brazalete del Inpec forrado en papel aluminio.
Referencia captura de presunto asaltante con brazalete electrónico del Inpec.



SENA ofrece cursos gratuitos de inglés con posibilidad de B2: Así puede aplicar

Los interesados en iniciar el conocimiento del idioma podrán aplicar en la página de la entidad completamente gratis.

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí