Nueve videojuegos para disfrutar en el cierre de año

Además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad.
thelastguardianps4.jpg
The Last Guardian.

"The Last Guardian", "Dishonored 2", "Watch Dogs 2" y "Battlefield 1" son algunos de los lanzamientos más destacados de la última parte del año, una época crucial para la industria del videojuego debido a los ingresos que se generan en Navidad.

La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes para el negocio del ocio interactivo, por lo que las compañías desarrolladoras y editoras reservan para el último trimestre del año grandes estrenos de videojuegos.

A continuación, una selección de los lanzamientos de los que más se hablará en Navidad:


- "The Last Guardian": casi una década ha invertido el artista japonés Fumito Ueda, creador de los clásicos "Ico" y "Shadow of the Colossus", en sacar adelante esta aventura protagonizada por un niño y su mascota, un gran animal llamado Trico. Exclusivo para PlayStation 4, el título apoya su peso en la narrativa y las mecánicas de juego.

- "Dishonored 2": crítica y público han coincidido a la hora de destacar la calidad de la segunda entrega de la saga de Arkane Studios. En ella, los jugadores podrán meterse en la piel de dos protagonistas, Emily o Corvo, que lucharán para volver a conquistar el trono de Dunwall, ahora en manos de una bruja usurpadora.

- "Watch Dogs 2": tras una mala recepción de su primera entrega, Ubisoft quiere darle otra oportunidad a esta saga con un título que vuelve a ahondar en los peligros de las nuevas tecnologías y el pirateo informático en un mundo abierto y conectado.

- "Final Fantasy XV": el título de rol desarrollado por Square Enix ha sido uno de los más esperados de este 2016. En esta entrega, disponible sólo para Xbox One y PlayStation 4, el reino de Lucis está en peligro y el heredero a la corona, el príncipe Noctis, tendrá que combatir para salvar a su pueblo de una gran invasión.

- "Civilization VI": el año en que celebra su 25 aniversario, la mítica saga histórica desarrollada por Sid Meier's, exclusiva para PC, suma una nueva entrega que incluye nuevas estrategias, nuevos líderes y habilidades únicas.

- "Battlefield 1": los juegos bélicos se han centrado en los últimos años en escenarios de guerra futuristas, pero la desarrolladora sueca DICE, responsable del "shooter" de Electronic Arts, ha decidido echar la vista atrás y ambientar su última entrega, que en este 2016 no se ha dejado amedrentar por su competidor "Call of Duty", en la Primera Guerra Mundial.

- "Forza Horizon 3": los contrastes de Australia son el escenario elegido por el título de conducción de Xbox y PC, que llegó a las tiendas con un catálogo de 350 coches para competir por sus mundos abiertos en partidas de hasta 12 jugadores.

- "Dead Rising 4": también exclusivo de la consola Xbox, los zombis del título canalla de Capcom vuelven a atacar al fotógrafo Frank West, esta vez en un entorno muy navideño.

- "Pokémon Sol y Luna": después de un verano apoteósico protagonizado por "Pokémon Go", los monstruitos japoneses vuelven a las consolas portátiles de Nintendo con una aventura ambientada en la región de Alola. La compañía de videojuegos japonesa tratará de probar suerte de nuevo este mes en el mundo móvil con "Super Mario Run", el aterrizaje del fontanero interactivo en dispositivos iOS.

Y además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad. PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift ya están en el mercado, pero la oferta de juegos disponible para ellos es aún limitada


Con información de EFE.


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Terremoto en Colombia: Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas

Este es el convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas



MinSalud construye plan para recuperar atenciones represadas y priorizar a pacientes de alto riesgo

El Ministerio de Salud anunció que viene trabajando en la construcción de un plan de choque para enfrentar represamiento de atenciones y frenar la crisis del sistema de salud.

Terremoto en Colombia: sector salud prepara nueva etapa de atención en las zonas afectadas

El sector salud hace balance de la atención tras terremoto y prepara segunda etapa de respuesta en el suroccidente de Colombia. El colectivo Acuerdos Fundamentales destacó la movilización de talento humano, equipos especializados, medicamentos y servicios de salud mental durante la primera semana de atención.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco