Nueve videojuegos para disfrutar en el cierre de año

Además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad.
thelastguardianps4.jpg
The Last Guardian.

"The Last Guardian", "Dishonored 2", "Watch Dogs 2" y "Battlefield 1" son algunos de los lanzamientos más destacados de la última parte del año, una época crucial para la industria del videojuego debido a los ingresos que se generan en Navidad.

La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes para el negocio del ocio interactivo, por lo que las compañías desarrolladoras y editoras reservan para el último trimestre del año grandes estrenos de videojuegos.

A continuación, una selección de los lanzamientos de los que más se hablará en Navidad:


- "The Last Guardian": casi una década ha invertido el artista japonés Fumito Ueda, creador de los clásicos "Ico" y "Shadow of the Colossus", en sacar adelante esta aventura protagonizada por un niño y su mascota, un gran animal llamado Trico. Exclusivo para PlayStation 4, el título apoya su peso en la narrativa y las mecánicas de juego.

- "Dishonored 2": crítica y público han coincidido a la hora de destacar la calidad de la segunda entrega de la saga de Arkane Studios. En ella, los jugadores podrán meterse en la piel de dos protagonistas, Emily o Corvo, que lucharán para volver a conquistar el trono de Dunwall, ahora en manos de una bruja usurpadora.

- "Watch Dogs 2": tras una mala recepción de su primera entrega, Ubisoft quiere darle otra oportunidad a esta saga con un título que vuelve a ahondar en los peligros de las nuevas tecnologías y el pirateo informático en un mundo abierto y conectado.

- "Final Fantasy XV": el título de rol desarrollado por Square Enix ha sido uno de los más esperados de este 2016. En esta entrega, disponible sólo para Xbox One y PlayStation 4, el reino de Lucis está en peligro y el heredero a la corona, el príncipe Noctis, tendrá que combatir para salvar a su pueblo de una gran invasión.

- "Civilization VI": el año en que celebra su 25 aniversario, la mítica saga histórica desarrollada por Sid Meier's, exclusiva para PC, suma una nueva entrega que incluye nuevas estrategias, nuevos líderes y habilidades únicas.

- "Battlefield 1": los juegos bélicos se han centrado en los últimos años en escenarios de guerra futuristas, pero la desarrolladora sueca DICE, responsable del "shooter" de Electronic Arts, ha decidido echar la vista atrás y ambientar su última entrega, que en este 2016 no se ha dejado amedrentar por su competidor "Call of Duty", en la Primera Guerra Mundial.

- "Forza Horizon 3": los contrastes de Australia son el escenario elegido por el título de conducción de Xbox y PC, que llegó a las tiendas con un catálogo de 350 coches para competir por sus mundos abiertos en partidas de hasta 12 jugadores.

- "Dead Rising 4": también exclusivo de la consola Xbox, los zombis del título canalla de Capcom vuelven a atacar al fotógrafo Frank West, esta vez en un entorno muy navideño.

- "Pokémon Sol y Luna": después de un verano apoteósico protagonizado por "Pokémon Go", los monstruitos japoneses vuelven a las consolas portátiles de Nintendo con una aventura ambientada en la región de Alola. La compañía de videojuegos japonesa tratará de probar suerte de nuevo este mes en el mundo móvil con "Super Mario Run", el aterrizaje del fontanero interactivo en dispositivos iOS.

Y además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad. PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift ya están en el mercado, pero la oferta de juegos disponible para ellos es aún limitada


Con información de EFE.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.
Invima advierte riesgos por consumo de potenciadores sexuales masculinos fraudulentos



RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.

EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá

Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV