Nueve videojuegos para disfrutar en el cierre de año

Además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad.
thelastguardianps4.jpg
The Last Guardian.

"The Last Guardian", "Dishonored 2", "Watch Dogs 2" y "Battlefield 1" son algunos de los lanzamientos más destacados de la última parte del año, una época crucial para la industria del videojuego debido a los ingresos que se generan en Navidad.

La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes para el negocio del ocio interactivo, por lo que las compañías desarrolladoras y editoras reservan para el último trimestre del año grandes estrenos de videojuegos.

A continuación, una selección de los lanzamientos de los que más se hablará en Navidad:


- "The Last Guardian": casi una década ha invertido el artista japonés Fumito Ueda, creador de los clásicos "Ico" y "Shadow of the Colossus", en sacar adelante esta aventura protagonizada por un niño y su mascota, un gran animal llamado Trico. Exclusivo para PlayStation 4, el título apoya su peso en la narrativa y las mecánicas de juego.

- "Dishonored 2": crítica y público han coincidido a la hora de destacar la calidad de la segunda entrega de la saga de Arkane Studios. En ella, los jugadores podrán meterse en la piel de dos protagonistas, Emily o Corvo, que lucharán para volver a conquistar el trono de Dunwall, ahora en manos de una bruja usurpadora.

- "Watch Dogs 2": tras una mala recepción de su primera entrega, Ubisoft quiere darle otra oportunidad a esta saga con un título que vuelve a ahondar en los peligros de las nuevas tecnologías y el pirateo informático en un mundo abierto y conectado.

- "Final Fantasy XV": el título de rol desarrollado por Square Enix ha sido uno de los más esperados de este 2016. En esta entrega, disponible sólo para Xbox One y PlayStation 4, el reino de Lucis está en peligro y el heredero a la corona, el príncipe Noctis, tendrá que combatir para salvar a su pueblo de una gran invasión.

- "Civilization VI": el año en que celebra su 25 aniversario, la mítica saga histórica desarrollada por Sid Meier's, exclusiva para PC, suma una nueva entrega que incluye nuevas estrategias, nuevos líderes y habilidades únicas.

- "Battlefield 1": los juegos bélicos se han centrado en los últimos años en escenarios de guerra futuristas, pero la desarrolladora sueca DICE, responsable del "shooter" de Electronic Arts, ha decidido echar la vista atrás y ambientar su última entrega, que en este 2016 no se ha dejado amedrentar por su competidor "Call of Duty", en la Primera Guerra Mundial.

- "Forza Horizon 3": los contrastes de Australia son el escenario elegido por el título de conducción de Xbox y PC, que llegó a las tiendas con un catálogo de 350 coches para competir por sus mundos abiertos en partidas de hasta 12 jugadores.

- "Dead Rising 4": también exclusivo de la consola Xbox, los zombis del título canalla de Capcom vuelven a atacar al fotógrafo Frank West, esta vez en un entorno muy navideño.

- "Pokémon Sol y Luna": después de un verano apoteósico protagonizado por "Pokémon Go", los monstruitos japoneses vuelven a las consolas portátiles de Nintendo con una aventura ambientada en la región de Alola. La compañía de videojuegos japonesa tratará de probar suerte de nuevo este mes en el mundo móvil con "Super Mario Run", el aterrizaje del fontanero interactivo en dispositivos iOS.

Y además de los videojuegos, también los nuevos dispositivos de realidad virtual serán protagonistas de la Navidad. PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift ya están en el mercado, pero la oferta de juegos disponible para ellos es aún limitada


Con información de EFE.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.