Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

La red social atravesó una nueva falla en su sistema que expuso datos personales de muchos usuarios a nivel mundial.
Facebook, de nuevo en el centro de la polémica
Imagen de referencia de Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo el 7 de junio que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de usuarios durante cuatro días en mayo, el más reciente error de la red social, cada vez más enredada en polémicas sobre el uso de los datos de sus miembros.

"Recientemente hemos detectado una falla informática que sugería automáticamente hacer públicos los mensajes creados por algunas personas", dijo Erin Egan, responsable de temas de privacidad de Facebook.

Este error ocurrió mientras el grupo estaba trabajando en una nueva forma de compartir ciertos elementos del perfil de los usuarios, como las fotos.

El bug afectó a la red del 18 al 27 de mayo. Facebook pudo reparar el error el 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para que todos los mensajes fueran privados.

"Resolvimos este problema y comenzamos hoy (el jueves) a advertir a todas las personas afectadas y pedirles que verificaran todos los mensajes que publicaron durante ese tiempo", dijo Egan.

Los cerca de 14 millones de usuarios implicados deberán ver al conectarse a la red social una notificación invitándolos a visitar una página distinta donde podrán estudiar las publicaciones afectadas por este error.

El problema llega en un momento en que Facebook está envuelto en varios casos polémicos relacionados con la seguridad de los datos personales.

El grupo ha sido fuertemente criticado desde marzo por haber dejado que se filtraran los datos de decenas de millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica.

Esta semana se vio obligado a dar explicaciones nuevamente al confirmar que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei, considerado cercano al poder chino y prohibido a los proveedores del ejército estadounidense, se encontraba entre los fabricantes autorizados a usar datos personales de sus usuarios.


Temas relacionados

desaparecido

Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Los cinco pueblos coloniales que vale la pena conocer en Colombia

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tiene varios de estos territorios en los procesos de protección de centros históricos.

Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá