Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

La red social atravesó una nueva falla en su sistema que expuso datos personales de muchos usuarios a nivel mundial.
Facebook, de nuevo en el centro de la polémica
Imagen de referencia de Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo el 7 de junio que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de usuarios durante cuatro días en mayo, el más reciente error de la red social, cada vez más enredada en polémicas sobre el uso de los datos de sus miembros.

"Recientemente hemos detectado una falla informática que sugería automáticamente hacer públicos los mensajes creados por algunas personas", dijo Erin Egan, responsable de temas de privacidad de Facebook.

Este error ocurrió mientras el grupo estaba trabajando en una nueva forma de compartir ciertos elementos del perfil de los usuarios, como las fotos.

El bug afectó a la red del 18 al 27 de mayo. Facebook pudo reparar el error el 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para que todos los mensajes fueran privados.

"Resolvimos este problema y comenzamos hoy (el jueves) a advertir a todas las personas afectadas y pedirles que verificaran todos los mensajes que publicaron durante ese tiempo", dijo Egan.

Los cerca de 14 millones de usuarios implicados deberán ver al conectarse a la red social una notificación invitándolos a visitar una página distinta donde podrán estudiar las publicaciones afectadas por este error.

El problema llega en un momento en que Facebook está envuelto en varios casos polémicos relacionados con la seguridad de los datos personales.

El grupo ha sido fuertemente criticado desde marzo por haber dejado que se filtraran los datos de decenas de millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica.

Esta semana se vio obligado a dar explicaciones nuevamente al confirmar que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei, considerado cercano al poder chino y prohibido a los proveedores del ejército estadounidense, se encontraba entre los fabricantes autorizados a usar datos personales de sus usuarios.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella