Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

La red social atravesó una nueva falla en su sistema que expuso datos personales de muchos usuarios a nivel mundial.
Facebook, de nuevo en el centro de la polémica
Imagen de referencia de Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo el 7 de junio que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de usuarios durante cuatro días en mayo, el más reciente error de la red social, cada vez más enredada en polémicas sobre el uso de los datos de sus miembros.

"Recientemente hemos detectado una falla informática que sugería automáticamente hacer públicos los mensajes creados por algunas personas", dijo Erin Egan, responsable de temas de privacidad de Facebook.

Este error ocurrió mientras el grupo estaba trabajando en una nueva forma de compartir ciertos elementos del perfil de los usuarios, como las fotos.

El bug afectó a la red del 18 al 27 de mayo. Facebook pudo reparar el error el 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para que todos los mensajes fueran privados.

"Resolvimos este problema y comenzamos hoy (el jueves) a advertir a todas las personas afectadas y pedirles que verificaran todos los mensajes que publicaron durante ese tiempo", dijo Egan.

Los cerca de 14 millones de usuarios implicados deberán ver al conectarse a la red social una notificación invitándolos a visitar una página distinta donde podrán estudiar las publicaciones afectadas por este error.

El problema llega en un momento en que Facebook está envuelto en varios casos polémicos relacionados con la seguridad de los datos personales.

El grupo ha sido fuertemente criticado desde marzo por haber dejado que se filtraran los datos de decenas de millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica.

Esta semana se vio obligado a dar explicaciones nuevamente al confirmar que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei, considerado cercano al poder chino y prohibido a los proveedores del ejército estadounidense, se encontraba entre los fabricantes autorizados a usar datos personales de sus usuarios.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud logró acuerdos conciliatorios por más de $78.000 millones entre EPS, IPS y hospitales este 2026

Entre enero y el 10 de julio se concretaron 218 acuerdos conciliatorios, que buscan agilizar el flujo de recursos en el sistema de salud.
Gobernadores advierten crisis en hospitales públicos por deudas de las EPS



Nuevo decreto exige a empresas mineras garantizar los derechos laborales al cerrar socavones

Mediante un decreto, el Gobierno obliga a proteger los derechos laborales y sindicales durante el cierre de minas en Colombia.

Esta es la razón por la que Ferrari no está vendiendo autos nuevos en Colombia

La marca italiana presentó la razón por la que su sede en Bogotá está cerrada y qué sucederá con la venta de vehículos en el país.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca