Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

La red social atravesó una nueva falla en su sistema que expuso datos personales de muchos usuarios a nivel mundial.
Facebook, de nuevo en el centro de la polémica
Imagen de referencia de Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo el 7 de junio que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de usuarios durante cuatro días en mayo, el más reciente error de la red social, cada vez más enredada en polémicas sobre el uso de los datos de sus miembros.

"Recientemente hemos detectado una falla informática que sugería automáticamente hacer públicos los mensajes creados por algunas personas", dijo Erin Egan, responsable de temas de privacidad de Facebook.

Este error ocurrió mientras el grupo estaba trabajando en una nueva forma de compartir ciertos elementos del perfil de los usuarios, como las fotos.

El bug afectó a la red del 18 al 27 de mayo. Facebook pudo reparar el error el 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para que todos los mensajes fueran privados.

"Resolvimos este problema y comenzamos hoy (el jueves) a advertir a todas las personas afectadas y pedirles que verificaran todos los mensajes que publicaron durante ese tiempo", dijo Egan.

Los cerca de 14 millones de usuarios implicados deberán ver al conectarse a la red social una notificación invitándolos a visitar una página distinta donde podrán estudiar las publicaciones afectadas por este error.

El problema llega en un momento en que Facebook está envuelto en varios casos polémicos relacionados con la seguridad de los datos personales.

El grupo ha sido fuertemente criticado desde marzo por haber dejado que se filtraran los datos de decenas de millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica.

Esta semana se vio obligado a dar explicaciones nuevamente al confirmar que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei, considerado cercano al poder chino y prohibido a los proveedores del ejército estadounidense, se encontraba entre los fabricantes autorizados a usar datos personales de sus usuarios.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.