Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

La red social atravesó una nueva falla en su sistema que expuso datos personales de muchos usuarios a nivel mundial.
Facebook, de nuevo en el centro de la polémica
Imagen de referencia de Facebook. Crédito: AFP

Facebook dijo el 7 de junio que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de usuarios durante cuatro días en mayo, el más reciente error de la red social, cada vez más enredada en polémicas sobre el uso de los datos de sus miembros.

"Recientemente hemos detectado una falla informática que sugería automáticamente hacer públicos los mensajes creados por algunas personas", dijo Erin Egan, responsable de temas de privacidad de Facebook.

Este error ocurrió mientras el grupo estaba trabajando en una nueva forma de compartir ciertos elementos del perfil de los usuarios, como las fotos.

El bug afectó a la red del 18 al 27 de mayo. Facebook pudo reparar el error el 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para que todos los mensajes fueran privados.

"Resolvimos este problema y comenzamos hoy (el jueves) a advertir a todas las personas afectadas y pedirles que verificaran todos los mensajes que publicaron durante ese tiempo", dijo Egan.

Los cerca de 14 millones de usuarios implicados deberán ver al conectarse a la red social una notificación invitándolos a visitar una página distinta donde podrán estudiar las publicaciones afectadas por este error.

El problema llega en un momento en que Facebook está envuelto en varios casos polémicos relacionados con la seguridad de los datos personales.

El grupo ha sido fuertemente criticado desde marzo por haber dejado que se filtraran los datos de decenas de millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica.

Esta semana se vio obligado a dar explicaciones nuevamente al confirmar que el fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei, considerado cercano al poder chino y prohibido a los proveedores del ejército estadounidense, se encontraba entre los fabricantes autorizados a usar datos personales de sus usuarios.


Temas relacionados




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.