Spray antibacterial
Cortesía Carlos García de la compañía Islecar Group
6 Nov 2020 02:46 PM

Novedoso desarrollo científico, creado por colombianos, para evitar contagios de Covid-19

Se trata de un líquido que elimina los riesgos de contagios de esta enfermedad de la covid-19.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La pandemia de la covid-19 no ha sido una barrera para que los colombianos presenten nuevas estrategias que permita fortalecer sus conocimientos para generar nuevos emprendimientos empresariales en Colombia.

Se trata de un desarrollo científico por medio de un líquido que viene en spray  denominado 'Bac Human', realizado por la compañía Islecar Group, propietaria de la patente científica y que superó todas las fases para ser usado por los seres humanos.

Lea aquí: Investigan intoxicación de niños tras ingerir raticida en Malambo, Atlántico

"La iniciativa que fue desarrollada por científicos colombianos, será donada para beneficio de los ciudadanos colombianos. Por ello, entregaremos 20 mil litros que corresponden a la primera producción de la solución”, afirmó Carlos García, CEO de la compañía.

Agregó que tras una serie de ensayos en la Universidad de Los Andes sobre distintas superficies como textiles, metales vegetación y piel humana, se logró tener una alta efectividad para confirmar que es el único producto que le garantiza a las personas en sus prendas hasta 8 horas de protección contra el virus SARS COV2 que es el generador de la covid-19.

“Este es un producto 100% colombiano que elimina el coronavirus y puede aplicarse directamente sobre los humanos, sin generar consecuencias de toxicidad ni daños dermatológicos”, manifestó.

El ingeniero confirmó que este producto tiene principalmente un gran sentido social, teniendo en cuenta que serán entregadas más de 5.000 unidades completamente gratis a los comerciantes, dentro de las acciones para que se reactive el sector comercial cumpliendo estrictos controles de bioseguridad.

“Entregaremos más de 5 mil unidades para promover la reactivación económica del municipio de La Calera y de los comerciantes que trabajan en el centro de Bogotá, que se vieron gravemente afectados por cuenta de la reciente cuarentena" explicó. 

Lea además: Hasta el momento han asesinado 237 desmovilizados: Pastor Alape

Agregó que este producto se pondrá a disposición de los ciudadanos en un acto de donación que busca incentivar la reactivación económica sostenible.

“Este sábado 7 de noviembre estaremos en el municipio de La Calera en las horas de la mañana, en compañía del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el alcalde Carlos Cenen, realizando esta entrega. También vamos a llegar a San Victorino, en el marco de la inauguración del alumbrado navideño en el país”, destacó.

Subrayó que este producto no genera espuma, tiene una esencia mentolada y genera una sensación de frescura en el usuario por lo que se puede usar en las cabinas de aspersión, mientras agregó que es una solución antibacterial completamente orgánica que cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Los estudios realizados en la Universidad de Los Andes, señalaron que el producto puede ser usado además en vidrios, metales, plantas, frutas, verduras y maderas. La institución académica corroboró que la solución elimina el virus a los 10 minutos de exposición, no genera irritabilidad en la piel, tiene baja toxicidad y no genera efectos adversos a la salud”, indicó.