Novedoso desarrollo científico, creado por colombianos, para evitar contagios de Covid-19

Se trata de un líquido que elimina los riesgos de contagios de esta enfermedad de la covid-19.
Spray antibacterial
Crédito: Cortesía Carlos García de la compañía Islecar Group

La pandemia de la covid-19 no ha sido una barrera para que los colombianospresenten nuevas estrategias que permita fortalecer sus conocimientos para generar nuevos emprendimientos empresariales en Colombia.

Se trata de un desarrollo científico por medio de un líquido que viene en spray denominado 'Bac Human', realizado por la compañía Islecar Group, propietaria de la patente científica y que superó todas las fases para ser usado por los seres humanos.

Lea aquí: Investigan intoxicación de niños tras ingerir raticida en Malambo, Atlántico

"La iniciativa que fue desarrollada por científicos colombianos, será donada para beneficio de los ciudadanos colombianos. Por ello, entregaremos 20 mil litros que corresponden a la primera producción de la solución”, afirmó Carlos García, CEO de la compañía.

Agregó que tras una serie de ensayos en la Universidad de Los Andes sobre distintas superficies como textiles, metales vegetación y piel humana, se logró tener una alta efectividad para confirmar que es el único producto que le garantiza a las personas en sus prendas hasta 8 horas de protección contra el virus SARS COV2 que es el generador de la covid-19.

“Este es un producto 100% colombiano que elimina el coronavirus y puede aplicarse directamente sobre los humanos, sin generar consecuencias de toxicidad ni daños dermatológicos”, manifestó.

El ingeniero confirmó que este producto tiene principalmente un gran sentido social, teniendo en cuenta que serán entregadas más de 5.000 unidades completamente gratis a los comerciantes, dentro de las acciones para que se reactive el sector comercial cumpliendo estrictos controles de bioseguridad.

“Entregaremos más de 5 mil unidades para promover la reactivación económica del municipio de La Calera y de los comerciantes que trabajan en el centro de Bogotá, que se vieron gravemente afectados por cuenta de la reciente cuarentena" explicó.

Lea además: Hasta el momento han asesinado 237 desmovilizados: Pastor Alape

Agregó que este producto se pondrá a disposición de los ciudadanos en un acto de donación que busca incentivar la reactivación económica sostenible.

“Este sábado 7 de noviembre estaremos en el municipio de La Calera en las horas de la mañana, en compañía del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el alcalde Carlos Cenen, realizando esta entrega. También vamos a llegar a San Victorino, en el marco de la inauguración del alumbrado navideño en el país”, destacó.

Subrayó que este producto no genera espuma, tiene una esencia mentolada y genera una sensación de frescura en el usuario por lo que se puede usar en las cabinas de aspersión, mientras agregó que es una solución antibacterial completamente orgánica que cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Los estudios realizados en la Universidad de Los Andes, señalaron que el producto puede ser usado además en vidrios, metales, plantas, frutas, verduras y maderas. La institución académica corroboró que la solución elimina el virus a los 10 minutos de exposición, no genera irritabilidad en la piel, tiene baja toxicidad y no genera efectos adversos a la salud”, indicó.


Temas relacionados

Estrés

Síndrome de estrés postraumático 25 años después: la secuela mental del terror en Nueva York

El síndrome de estrés postraumático puede reaparecer ante situaciones que recuerden la experiencia.
Se muestran imágenes impactantes de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York tras ser impactadas por dos aviones de pasajeros secuestrados.



Adolescente que ingresó armado a un colegio de Medellín fue operado y está en estado crítico

El menor venía recibiendo acompañamiento psicosocial por crisis emocionales y problemas de convivencia.

Bogotá mueve sus grandes obras: Galán y Minhacienda avanzan en financiación del Metro tras encuentro privado

Se aseguró la financiación de proyectos clave en Bogotá, incluyendo la Línea 1, 3 y 4 del Metro, la Nueva Calle 13 y la PTAR Canoas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026