Novedoso desarrollo científico, creado por colombianos, para evitar contagios de Covid-19

Se trata de un líquido que elimina los riesgos de contagios de esta enfermedad de la covid-19.
Spray antibacterial
Crédito: Cortesía Carlos García de la compañía Islecar Group

La pandemia de la covid-19 no ha sido una barrera para que los colombianospresenten nuevas estrategias que permita fortalecer sus conocimientos para generar nuevos emprendimientos empresariales en Colombia.

Se trata de un desarrollo científico por medio de un líquido que viene en spray denominado 'Bac Human', realizado por la compañía Islecar Group, propietaria de la patente científica y que superó todas las fases para ser usado por los seres humanos.

Lea aquí: Investigan intoxicación de niños tras ingerir raticida en Malambo, Atlántico

"La iniciativa que fue desarrollada por científicos colombianos, será donada para beneficio de los ciudadanos colombianos. Por ello, entregaremos 20 mil litros que corresponden a la primera producción de la solución”, afirmó Carlos García, CEO de la compañía.

Agregó que tras una serie de ensayos en la Universidad de Los Andes sobre distintas superficies como textiles, metales vegetación y piel humana, se logró tener una alta efectividad para confirmar que es el único producto que le garantiza a las personas en sus prendas hasta 8 horas de protección contra el virus SARS COV2 que es el generador de la covid-19.

“Este es un producto 100% colombiano que elimina el coronavirus y puede aplicarse directamente sobre los humanos, sin generar consecuencias de toxicidad ni daños dermatológicos”, manifestó.

El ingeniero confirmó que este producto tiene principalmente un gran sentido social, teniendo en cuenta que serán entregadas más de 5.000 unidades completamente gratis a los comerciantes, dentro de las acciones para que se reactive el sector comercial cumpliendo estrictos controles de bioseguridad.

“Entregaremos más de 5 mil unidades para promover la reactivación económica del municipio de La Calera y de los comerciantes que trabajan en el centro de Bogotá, que se vieron gravemente afectados por cuenta de la reciente cuarentena" explicó.

Lea además: Hasta el momento han asesinado 237 desmovilizados: Pastor Alape

Agregó que este producto se pondrá a disposición de los ciudadanos en un acto de donación que busca incentivar la reactivación económica sostenible.

“Este sábado 7 de noviembre estaremos en el municipio de La Calera en las horas de la mañana, en compañía del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el alcalde Carlos Cenen, realizando esta entrega. También vamos a llegar a San Victorino, en el marco de la inauguración del alumbrado navideño en el país”, destacó.

Subrayó que este producto no genera espuma, tiene una esencia mentolada y genera una sensación de frescura en el usuario por lo que se puede usar en las cabinas de aspersión, mientras agregó que es una solución antibacterial completamente orgánica que cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

“Los estudios realizados en la Universidad de Los Andes, señalaron que el producto puede ser usado además en vidrios, metales, plantas, frutas, verduras y maderas. La institución académica corroboró que la solución elimina el virus a los 10 minutos de exposición, no genera irritabilidad en la piel, tiene baja toxicidad y no genera efectos adversos a la salud”, indicó.


Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED