Nokia 3310 muy pronto podría ofrecer WhatsApp

Su nueva versión contará 4G y con Android, lo cual le permita a sus usuarios instalar aplicaciones como WhatsApp.
Nokia-3310.jpg
nokia.com

Para sorpresa de miles de personas en todo del mundo, el legendario teléfono 'Nokia 3310' despertó la nostalgia de varias personas que en 2017 presenciaron su retorno al mercado una imagen renovada y la durabilidad que le hizo ganar su reputación.

La compañía finlandesa HMD Global, encargada de diseñar, desarrollar y vender nos nuevos teléfonos Nokia, presentaron una nueva versión del 'Nokia 3310'.

Pese a que este nuevo Nokia 3310 no posee todas las características que actualmente posee un smartphone, el dispositivo agotarse rápidamente en las tiendas donde estuvo disponible a la venta. Por este motivo se estaría planeando en lanzar en 2018, una versión mejorada del legendario Nokia que contará 4G y con Android, lo cual le permita a sus usuarios instalar aplicaciones como WhatsApp.

De acuerdo a con el portal 'Nokiamob', reconocido por hacer seguimiento a las novedades de la marca, los dueños de Nokia se encuentran desarrollando y certificando en China este nuevo modelo contará con un sistema operativo llamado 'YunOS', una versión china de Android desarrollada por Alibaba Group, el cual permitirá el uso de aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

En el portal web de Alibaba Group se ofrecen algunas características del sistema operativo 'YunOS', el cual estaría enfocado en brindar compatibilidad con algunas aplicaciones sin sacrificar el rendimiento del teléfono.

“YunOS es un sistema operativo de IoT basado en la nube, orientado a datos y servicios, desarrollado por Alibaba Group. Tiene una alta compatibilidad y escalabilidad y es adecuado para una amplia gama de dispositivos IoT, incluidos teléfonos inteligentes, coches inteligentes, Smart TVs, hogares inteligentes, smartwatches, así como chips y sensores”.

Con la llegada de esta nueva versión del Nokia 3310, los usuarios que buscan equipos con funciones básicas tendrían una oferta que se ajuste a sus necesidades, pues contarían con un dispositivo que les permita realizar y atender llamadas, además de enviar mensajes.

Sin embargo aún no se conocen detalles concretos sobre la fecha su lanzamiento ni el precio que tendría este Nokia 3310. Por el momento se especula que Nokia revelaría detalles de su nuevo equipo en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2018, que celebrará en el mes de febrero.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.