No es su internet: YouTube está caído en todo el mundo

La plataforma confirmó el daño y dice que está trabajando para solucionarlo.
App de Youtube
Crédito: AFP

YouTube, propiedad de Google (Alphabet Inc.), está presentando problemas en varias partes del mundo, en todas sus versiones (móvil, computadores y televisores inteligentes). Aunque al ingresar a la plataforma pareciera que no hay daños, no se reproduce ninguno de los videos y se quedan como si se estuvieran cargando.

La compañía dice que está tratando de solucionar el inconveniente y que informará en su cuenta de Twitter @TeamYouTube los avances al respecto: "Si están teniendo problemas para ver videos ahora mismo en YouTube, no están solos: nuestro equipo está al tanto del problema y trabajando en una solución. Haremos un seguimiento aquí con las actualizaciones".

Google, en su página de soporte, precisa que la falla también afecta a YouTube Music y YouTube Kids. La plataforma está respondiendo en Twitter, a través de la misma cuenta, las preguntas de los usuarios sobre el daño. Se puede consultar en cualquier idioma.

Las fallas en YouTube empezaron antes de las 7:30 p.m. Se registró un pico a las 7:45 p.m., según el sitio DownDetector, que localiza los reportes de daños, sobre todo, en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay, así como en España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Rusia occidental, Turquía, Japón y Australia, entre otros países.

En mayo de 2020 también hubo fallas en YouTube. Sin embargo, la mayor caída se había registrado el martes 16 de octubre de 2018, sobre todo entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. (aunque después de esas horas el daño persistió en varias partes del mundo). Esa situación, en su momento,benefició al sitio para adultos PornHub, que tuvo un pico de visitas durante la caída de YouTube.


Temas relacionados

Trámites

¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.
La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.



Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática