Usuario de smartphone
Ingimage
20 Feb 2020 08:10 AM

'New Premium', la nueva tendencia en los smartphones gama media

Se estima que hasta el 80% de los colombianos utilizan smartphones gama media.
Cristian
Cristian
Serrano

En lo que se refiere a tecnología móvil, la gama media es la preferida del público colombiano. Según investigación de Deloitte, la mayoría de los colombianos usan su teléfono para ver videos, enviar mensajes y para tomar fotografías. Gradualmente está creciendo el segmento de usuarios que emplean su dispositivo para jugar videojuegos.

Cada vez más son los colombianos que buscan mejorar su calidad de vida a través de dispositivos móviles accesibles, que oscilan entre $400.000 y $760.000, pero que ofrecen algunas funcionalidades de un equipo premium.  

Lea también: ¿Qué trae el nuevo Huawei Mate 30 Pro que cuesta más de 3 millones de pesos?

Esto demuestra que la democratización de la tecnología móvil ya es un hecho. Según estudios del mercado, se estima que hasta el 80% de los colombianos utilizan smartphones gama media, y también existe una alta cantidad de consumidores que están migrando de teléfonos básicos a smartphones gama media.

‘Desde MediaTek esto se ha logrado gracias al valor y al trabajo que le hemos dado a la categoría 'New Premium' para que hoy los usuarios puedan tener un equipo con funciones de gama alta a un precio de gama media. El salto a la democratización de los Smartphones es uno de los hitos más importantes en nuestra época, ya que impulsa el desarrollo, la innovación y los avances en software para brindar mejores y enriquecidas experiencias móviles para cada persona’, comenta Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior Latam de MediaTek. 

De interés: Revelan la historia detrás de la primera imagen que fue editada con Photoshop

Los resultados son evidentes, Colombia cerró el 2019 con alrededor de 10 millones de dispositivos inteligentes en el mercado, según Euromonitor. 

MediaTek, por su parte, ha dirigido sus esfuerzos en desarrollar chipset con tecnología de alto rendimiento, que logran optimizar los smartphones al punto de entregar una mayor eficiencia energética, mayor velocidad o múltiples características que están en equipos de gama alta.

“Hablamos de una verdadera transformación digital en todo sentido, en todas las ciudades, casas y organizaciones. Ya que hemos visto la creciente adquisición de dispositivos New Premium; por lo cual los fabricantes y operadores deben optar por brindar una mejor estabilidad de conexión y esto solo se logrará si se aprovecha mejor la red 4.5G y en un futuro el despliegue de 5G”, agrega Yalovetzky. 

Consulte también: Safari ya no sería el navegador predeterminado del iPhone

Cuáles son las ventajas de los celulares New Premium:

  • Conectividad inmediata: las avanzadas tecnologías de módem y procesador de MediaTek se combinan para entregar el rápido rendimiento que actualmente requieren los usuarios de smartphones.
  • Fotografía móvil avanzada:  un innovador y eficiente módulo de Ai en conjunto con Imagiq, aumenta la calidad de la imagen y la facilidad de uso del equipo, para captar fotografías a un nivel casi profesional.
  • Pantallas que cautivan: las tecnologías en MiraVision de MediaTek ofrecen una mejor experiencia visual para móviles, con un mínimo consumo de batería.
  • Carga más rápida: brinda energía a los smartphones de forma inteligente, rápida y segura, para que los usuarios no pierdan tiempo conectados a un tomacorriente.
  • Rendimiento y eficiencia en el consumo de energía: los procesadores 'Helio' de MediaTek incluyen 'CorePilot', nuestra tecnología para la administración de recursos de energía que maximiza el rendimiento y la eficiencia del dispositivo.