Netflix pondría anuncios en sus series

Netflix estaría preparando varios cambios en su plataforma.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

Netflix se encuentra probando una serie de cambios en su plataforma, los cuales están orientados a eliminar la calificación que los usuarios le dan a los contenidos de la plataforma y la posibilidad de incorporar anuncios que aparecerían durante cuando el usuario reproduce un contenido.

De acuerdo con una publicación portal 'Inc.com', recientemente Netflix ha seleccionado, aparentemente de manera aleatoria, una serie de usuarios para realizar las pruebas de estos cambios. Estas personas notarán en sus cuentas que al momento de visualizar un contenido de la plataforma, aparecerá un mini clip promocionando otras series o películas que están en el servicio de streaming.

Para varios expertos este cambio es sumamente arriesgado, de hecho algunos usuarios no tuvieron reparos en lanzar todo tipo de críticas y burlas contra la plataforma al indicar que la marca está yendo en en contra vía a las virtudes que tiene le servicio.

"Esto fue lo que me molestó de Hulu. Si pago una suscripción es para que no me aparezcan anuncios", escribió un usuario de Netflix en Reddit.

Pese a las críticas, Netflix tendría la sólida voluntad de incorporar una serie de micro recomendaciones que se visualizarán de manera aleatoria, gracias a un algoritmo que tendrá la plataforma, y que aparecerán entre capítulos de las series.

A su turno un vocero de Netflix le indicó a 'Ars Technica', portal especializado en tecnología, que la plataforma está evaluando si este sistema de recomendaciones mediante anuncios que aparecen ente los capítulos de una serie, podrán ayudarle a los usuarios a descubrir rápidamente nuevos contenidos que sean de su interés .

Cabe resaltar que por ahora estos anuncios están limitados a los usuarios que la plataforma seleccionó, los cuales provienen de ciertos países seleccionados.

En teoría estos anuncios solo serían para promocionar contenidos producidos por Netflix, de modo que el usuario no vería sugerencias de series o películas realizadas por otras productoras.

Aparentemente esta iniciativa estaría encadenada con la nueva política de Netflix de eliminar las calificaciones de los usuarios a los contenidos en la plataforma. Meses atrás la plataforma había anunciado que modificaría este aspecto porque las criticas de las personas eran sesgadas y no aportaban un valor, pues algunos ponían 5 estrellas a contenidos que ni siquiera veían.

Habrá que esperar las futuras decisiones de Netflix, para saber si estos cambios se implementarán de manera definitiva o si vendrán otras novedades en la plataforma.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Hay 6.000 vacantes laborales en 'Expo Empleo' SENA: así puede aplicar

La jornada se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la calle 65 #11-70.
expo empleo sena bogota 2026 6000 vacantes asi puede aplicar



Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Declaración de renta en Colombia: las cédulas que deben declarar del 19 al 23 de octubre

La época de la declaración de renta para personas naturales está llegando a su fin para el año gravable 2025.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.