Netflix pondría anuncios en sus series

Netflix estaría preparando varios cambios en su plataforma.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

Netflix se encuentra probando una serie de cambios en su plataforma, los cuales están orientados a eliminar la calificación que los usuarios le dan a los contenidos de la plataforma y la posibilidad de incorporar anuncios que aparecerían durante cuando el usuario reproduce un contenido.

De acuerdo con una publicación portal 'Inc.com', recientemente Netflix ha seleccionado, aparentemente de manera aleatoria, una serie de usuarios para realizar las pruebas de estos cambios. Estas personas notarán en sus cuentas que al momento de visualizar un contenido de la plataforma, aparecerá un mini clip promocionando otras series o películas que están en el servicio de streaming.

Para varios expertos este cambio es sumamente arriesgado, de hecho algunos usuarios no tuvieron reparos en lanzar todo tipo de críticas y burlas contra la plataforma al indicar que la marca está yendo en en contra vía a las virtudes que tiene le servicio.

"Esto fue lo que me molestó de Hulu. Si pago una suscripción es para que no me aparezcan anuncios", escribió un usuario de Netflix en Reddit.

Pese a las críticas, Netflix tendría la sólida voluntad de incorporar una serie de micro recomendaciones que se visualizarán de manera aleatoria, gracias a un algoritmo que tendrá la plataforma, y que aparecerán entre capítulos de las series.

A su turno un vocero de Netflix le indicó a 'Ars Technica', portal especializado en tecnología, que la plataforma está evaluando si este sistema de recomendaciones mediante anuncios que aparecen ente los capítulos de una serie, podrán ayudarle a los usuarios a descubrir rápidamente nuevos contenidos que sean de su interés .

Cabe resaltar que por ahora estos anuncios están limitados a los usuarios que la plataforma seleccionó, los cuales provienen de ciertos países seleccionados.

En teoría estos anuncios solo serían para promocionar contenidos producidos por Netflix, de modo que el usuario no vería sugerencias de series o películas realizadas por otras productoras.

Aparentemente esta iniciativa estaría encadenada con la nueva política de Netflix de eliminar las calificaciones de los usuarios a los contenidos en la plataforma. Meses atrás la plataforma había anunciado que modificaría este aspecto porque las criticas de las personas eran sesgadas y no aportaban un valor, pues algunos ponían 5 estrellas a contenidos que ni siquiera veían.

Habrá que esperar las futuras decisiones de Netflix, para saber si estos cambios se implementarán de manera definitiva o si vendrán otras novedades en la plataforma.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, dijo que la la ministra de Salud manifestó que el plan de choque para el sector ya está listo.
La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.
Ver



¿Cómo activar la nueva Siri IA en iPhone tras la actualización de iOS 27?

iOS 27 llega al iPhone con una nueva Siri que integra inteligencia artificial y nuevas funciones para responder solicitudes y realizar tareas.

Ofensiva contra extranjeros que delinquen en Medellín: 18 ya fueron expulsados a Venezuela

Los operativos se concentraron en sectores como Barrio Antioquia, Parque Lleras y otros puntos del Valle de Aburrá.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo