Netflix pondría anuncios en sus series

Netflix estaría preparando varios cambios en su plataforma.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

Netflix se encuentra probando una serie de cambios en su plataforma, los cuales están orientados a eliminar la calificación que los usuarios le dan a los contenidos de la plataforma y la posibilidad de incorporar anuncios que aparecerían durante cuando el usuario reproduce un contenido.

De acuerdo con una publicación portal 'Inc.com', recientemente Netflix ha seleccionado, aparentemente de manera aleatoria, una serie de usuarios para realizar las pruebas de estos cambios. Estas personas notarán en sus cuentas que al momento de visualizar un contenido de la plataforma, aparecerá un mini clip promocionando otras series o películas que están en el servicio de streaming.

Para varios expertos este cambio es sumamente arriesgado, de hecho algunos usuarios no tuvieron reparos en lanzar todo tipo de críticas y burlas contra la plataforma al indicar que la marca está yendo en en contra vía a las virtudes que tiene le servicio.

"Esto fue lo que me molestó de Hulu. Si pago una suscripción es para que no me aparezcan anuncios", escribió un usuario de Netflix en Reddit.

Pese a las críticas, Netflix tendría la sólida voluntad de incorporar una serie de micro recomendaciones que se visualizarán de manera aleatoria, gracias a un algoritmo que tendrá la plataforma, y que aparecerán entre capítulos de las series.

A su turno un vocero de Netflix le indicó a 'Ars Technica', portal especializado en tecnología, que la plataforma está evaluando si este sistema de recomendaciones mediante anuncios que aparecen ente los capítulos de una serie, podrán ayudarle a los usuarios a descubrir rápidamente nuevos contenidos que sean de su interés .

Cabe resaltar que por ahora estos anuncios están limitados a los usuarios que la plataforma seleccionó, los cuales provienen de ciertos países seleccionados.

En teoría estos anuncios solo serían para promocionar contenidos producidos por Netflix, de modo que el usuario no vería sugerencias de series o películas realizadas por otras productoras.

Aparentemente esta iniciativa estaría encadenada con la nueva política de Netflix de eliminar las calificaciones de los usuarios a los contenidos en la plataforma. Meses atrás la plataforma había anunciado que modificaría este aspecto porque las criticas de las personas eran sesgadas y no aportaban un valor, pues algunos ponían 5 estrellas a contenidos que ni siquiera veían.

Habrá que esperar las futuras decisiones de Netflix, para saber si estos cambios se implementarán de manera definitiva o si vendrán otras novedades en la plataforma.


Temas relacionados

Dian

DIAN anuncia descuento del 85% en sanciones: requisitos y fecha límite

El Gobierno decretó una serie de medidas para recaudar recursos y atender la emergencia provocada por el terremoto.
Con el fin de obtener recursos para atender el terremoto del 10 de agosto, el Gobierno nacional estableció reducciones en sanciones tributarias.



¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Harvard ofrece becas para estudiar en Italia: estancia asegurada y apoyo económico

La entidad estadounidense propone un proyecto de investigación en Italia, con estipendios y apoyos en el proceso.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.