Netflix pondría anuncios en sus series

Netflix estaría preparando varios cambios en su plataforma.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

Netflix se encuentra probando una serie de cambios en su plataforma, los cuales están orientados a eliminar la calificación que los usuarios le dan a los contenidos de la plataforma y la posibilidad de incorporar anuncios que aparecerían durante cuando el usuario reproduce un contenido.

De acuerdo con una publicación portal 'Inc.com', recientemente Netflix ha seleccionado, aparentemente de manera aleatoria, una serie de usuarios para realizar las pruebas de estos cambios. Estas personas notarán en sus cuentas que al momento de visualizar un contenido de la plataforma, aparecerá un mini clip promocionando otras series o películas que están en el servicio de streaming.

Para varios expertos este cambio es sumamente arriesgado, de hecho algunos usuarios no tuvieron reparos en lanzar todo tipo de críticas y burlas contra la plataforma al indicar que la marca está yendo en en contra vía a las virtudes que tiene le servicio.

"Esto fue lo que me molestó de Hulu. Si pago una suscripción es para que no me aparezcan anuncios", escribió un usuario de Netflix en Reddit.

Pese a las críticas, Netflix tendría la sólida voluntad de incorporar una serie de micro recomendaciones que se visualizarán de manera aleatoria, gracias a un algoritmo que tendrá la plataforma, y que aparecerán entre capítulos de las series.

A su turno un vocero de Netflix le indicó a 'Ars Technica', portal especializado en tecnología, que la plataforma está evaluando si este sistema de recomendaciones mediante anuncios que aparecen ente los capítulos de una serie, podrán ayudarle a los usuarios a descubrir rápidamente nuevos contenidos que sean de su interés .

Cabe resaltar que por ahora estos anuncios están limitados a los usuarios que la plataforma seleccionó, los cuales provienen de ciertos países seleccionados.

En teoría estos anuncios solo serían para promocionar contenidos producidos por Netflix, de modo que el usuario no vería sugerencias de series o películas realizadas por otras productoras.

Aparentemente esta iniciativa estaría encadenada con la nueva política de Netflix de eliminar las calificaciones de los usuarios a los contenidos en la plataforma. Meses atrás la plataforma había anunciado que modificaría este aspecto porque las criticas de las personas eran sesgadas y no aportaban un valor, pues algunos ponían 5 estrellas a contenidos que ni siquiera veían.

Habrá que esperar las futuras decisiones de Netflix, para saber si estos cambios se implementarán de manera definitiva o si vendrán otras novedades en la plataforma.


Temas relacionados

Ciencia

Científicos alertan sobre posible desastre natural: provocaría uno de los terremotos más devastadores del planeta

Un estudio científico volvió a encender las alertas por un fenómeno natural que preocupa a expertos en el mundo.
Científicos mantienen la mirada sobre una zona geológica capaz de provocar uno de los terremotos más fuertes registrados.



Iván Cepeda anuncia a Iván Velásquez como jefe anticorrupción si llega a la Presidencia

Iván Cepeda anuncia que Iván Velásquez liderará el Sistema Nacional Anticorrupción, una de sus propuestas si llega a la Presidencia de la República.

'Pet lover', el fenómeno que está cambiando a las familias en Colombia

Las mascotas dejaron de ser una compañía y se convirtieron en una parte fundamental de las familias.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.