Netflix pondría anuncios en sus series

Netflix estaría preparando varios cambios en su plataforma.
Netflix
Netflix, plataforma digital Crédito: AFP

Netflix se encuentra probando una serie de cambios en su plataforma, los cuales están orientados a eliminar la calificación que los usuarios le dan a los contenidos de la plataforma y la posibilidad de incorporar anuncios que aparecerían durante cuando el usuario reproduce un contenido.

De acuerdo con una publicación portal 'Inc.com', recientemente Netflix ha seleccionado, aparentemente de manera aleatoria, una serie de usuarios para realizar las pruebas de estos cambios. Estas personas notarán en sus cuentas que al momento de visualizar un contenido de la plataforma, aparecerá un mini clip promocionando otras series o películas que están en el servicio de streaming.

Para varios expertos este cambio es sumamente arriesgado, de hecho algunos usuarios no tuvieron reparos en lanzar todo tipo de críticas y burlas contra la plataforma al indicar que la marca está yendo en en contra vía a las virtudes que tiene le servicio.

"Esto fue lo que me molestó de Hulu. Si pago una suscripción es para que no me aparezcan anuncios", escribió un usuario de Netflix en Reddit.

Pese a las críticas, Netflix tendría la sólida voluntad de incorporar una serie de micro recomendaciones que se visualizarán de manera aleatoria, gracias a un algoritmo que tendrá la plataforma, y que aparecerán entre capítulos de las series.

A su turno un vocero de Netflix le indicó a 'Ars Technica', portal especializado en tecnología, que la plataforma está evaluando si este sistema de recomendaciones mediante anuncios que aparecen ente los capítulos de una serie, podrán ayudarle a los usuarios a descubrir rápidamente nuevos contenidos que sean de su interés .

Cabe resaltar que por ahora estos anuncios están limitados a los usuarios que la plataforma seleccionó, los cuales provienen de ciertos países seleccionados.

En teoría estos anuncios solo serían para promocionar contenidos producidos por Netflix, de modo que el usuario no vería sugerencias de series o películas realizadas por otras productoras.

Aparentemente esta iniciativa estaría encadenada con la nueva política de Netflix de eliminar las calificaciones de los usuarios a los contenidos en la plataforma. Meses atrás la plataforma había anunciado que modificaría este aspecto porque las criticas de las personas eran sesgadas y no aportaban un valor, pues algunos ponían 5 estrellas a contenidos que ni siquiera veían.

Habrá que esperar las futuras decisiones de Netflix, para saber si estos cambios se implementarán de manera definitiva o si vendrán otras novedades en la plataforma.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.