Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

Este acuerdo de distribución para futuras películas le ayudará a la plataforma a contar con más franquicias.
usuario de Netflix
Crédito: AFP

La competencia por tener un pedazo cada vez más grande de la “torta” del streaming está más reñida por el ingreso de nuevos jugadores como Disney+, HBO Max y Apple, y Netflix, el pionero, está sintiendo el impacto.

Estos poderosos rivales han hecho que el servicio que nació como una alternativa de alquiler de DVD en agosto de 1997 retroceda en Estados Unidos un 31 %, según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado por el diario 'The Wrap'.

Mire además: La historia del escudo del Capitán América y su papel en Falcon y el soldado del invierno

No obstante, Netflix sigue siendo líder con unos 74 millones de suscriptores en EE.UU., que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron un acuerdo de distribución por el que las películas que el estudio estrene en cines se sumarán luego al catálogo del gigante del "streaming".

El contrato ampliará la oferta de Netflix, la plataforma de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un lugar privilegiado a Sony en la guerra por dominar la pequeña pantalla, después de que otros estudios cinematográficos como Disney (Disney +) y Warner Bros. (HBO Max) hayan lanzado sus propias plataformas.

Vea también: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

Netflix podrá emitir las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas como "Spider-Man", "Jumanji" y "Bad Boys".

"Morbius", "Uncharted", "Where the Crawdads Sing" y "Bullet Train" son otras de las películas del estudio que llegarán en 2022.

Además, la plataforma también tendrá preferencia para adquirir todas las producciones que Sony elabore directamente para televisión.

Mire también: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

Desde hace varios meses, Netflix está firmando numerosos contratos para garantizar su liderazgo en el mercado del "streaming" tras la entrada de fuertes competidores.

La semana pasada se supo que la plataforma producirá dos secuelas de la película "Knives Out", nominada en los últimos premios Óscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estimó en más de 400 millones de dólares.

De interés: Fotógrafo expone accidentalmente su iPhone al frío extremo y se lleva una sorpresa

El plan de Netflix es contar con más franquicias, ahora que debe luchar contra sagas tan rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años