Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

Este acuerdo de distribución para futuras películas le ayudará a la plataforma a contar con más franquicias.
usuario de Netflix
Crédito: AFP

La competencia por tener un pedazo cada vez más grande de la “torta” del streaming está más reñida por el ingreso de nuevos jugadores como Disney+, HBO Max y Apple, y Netflix, el pionero, está sintiendo el impacto.

Estos poderosos rivales han hecho que el servicio que nació como una alternativa de alquiler de DVD en agosto de 1997 retroceda en Estados Unidos un 31 %, según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado por el diario 'The Wrap'.

Mire además: La historia del escudo del Capitán América y su papel en Falcon y el soldado del invierno

No obstante, Netflix sigue siendo líder con unos 74 millones de suscriptores en EE.UU., que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron un acuerdo de distribución por el que las películas que el estudio estrene en cines se sumarán luego al catálogo del gigante del "streaming".

El contrato ampliará la oferta de Netflix, la plataforma de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un lugar privilegiado a Sony en la guerra por dominar la pequeña pantalla, después de que otros estudios cinematográficos como Disney (Disney +) y Warner Bros. (HBO Max) hayan lanzado sus propias plataformas.

Vea también: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

Netflix podrá emitir las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas como "Spider-Man", "Jumanji" y "Bad Boys".

"Morbius", "Uncharted", "Where the Crawdads Sing" y "Bullet Train" son otras de las películas del estudio que llegarán en 2022.

Además, la plataforma también tendrá preferencia para adquirir todas las producciones que Sony elabore directamente para televisión.

Mire también: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

Desde hace varios meses, Netflix está firmando numerosos contratos para garantizar su liderazgo en el mercado del "streaming" tras la entrada de fuertes competidores.

La semana pasada se supo que la plataforma producirá dos secuelas de la película "Knives Out", nominada en los últimos premios Óscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estimó en más de 400 millones de dólares.

De interés: Fotógrafo expone accidentalmente su iPhone al frío extremo y se lleva una sorpresa

El plan de Netflix es contar con más franquicias, ahora que debe luchar contra sagas tan rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"