Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

Este acuerdo de distribución para futuras películas le ayudará a la plataforma a contar con más franquicias.
usuario de Netflix
Crédito: AFP

La competencia por tener un pedazo cada vez más grande de la “torta” del streaming está más reñida por el ingreso de nuevos jugadores como Disney+, HBO Max y Apple, y Netflix, el pionero, está sintiendo el impacto.

Estos poderosos rivales han hecho que el servicio que nació como una alternativa de alquiler de DVD en agosto de 1997 retroceda en Estados Unidos un 31 %, según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado por el diario 'The Wrap'.

Mire además: La historia del escudo del Capitán América y su papel en Falcon y el soldado del invierno

No obstante, Netflix sigue siendo líder con unos 74 millones de suscriptores en EE.UU., que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron un acuerdo de distribución por el que las películas que el estudio estrene en cines se sumarán luego al catálogo del gigante del "streaming".

El contrato ampliará la oferta de Netflix, la plataforma de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un lugar privilegiado a Sony en la guerra por dominar la pequeña pantalla, después de que otros estudios cinematográficos como Disney (Disney +) y Warner Bros. (HBO Max) hayan lanzado sus propias plataformas.

Vea también: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

Netflix podrá emitir las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas como "Spider-Man", "Jumanji" y "Bad Boys".

"Morbius", "Uncharted", "Where the Crawdads Sing" y "Bullet Train" son otras de las películas del estudio que llegarán en 2022.

Además, la plataforma también tendrá preferencia para adquirir todas las producciones que Sony elabore directamente para televisión.

Mire también: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

Desde hace varios meses, Netflix está firmando numerosos contratos para garantizar su liderazgo en el mercado del "streaming" tras la entrada de fuertes competidores.

La semana pasada se supo que la plataforma producirá dos secuelas de la película "Knives Out", nominada en los últimos premios Óscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estimó en más de 400 millones de dólares.

De interés: Fotógrafo expone accidentalmente su iPhone al frío extremo y se lleva una sorpresa

El plan de Netflix es contar con más franquicias, ahora que debe luchar contra sagas tan rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco