Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

Este acuerdo de distribución para futuras películas le ayudará a la plataforma a contar con más franquicias.
usuario de Netflix
Crédito: AFP

La competencia por tener un pedazo cada vez más grande de la “torta” del streaming está más reñida por el ingreso de nuevos jugadores como Disney+, HBO Max y Apple, y Netflix, el pionero, está sintiendo el impacto.

Estos poderosos rivales han hecho que el servicio que nació como una alternativa de alquiler de DVD en agosto de 1997 retroceda en Estados Unidos un 31 %, según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado por el diario 'The Wrap'.

Mire además: La historia del escudo del Capitán América y su papel en Falcon y el soldado del invierno

No obstante, Netflix sigue siendo líder con unos 74 millones de suscriptores en EE.UU., que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron un acuerdo de distribución por el que las películas que el estudio estrene en cines se sumarán luego al catálogo del gigante del "streaming".

El contrato ampliará la oferta de Netflix, la plataforma de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un lugar privilegiado a Sony en la guerra por dominar la pequeña pantalla, después de que otros estudios cinematográficos como Disney (Disney +) y Warner Bros. (HBO Max) hayan lanzado sus propias plataformas.

Vea también: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

Netflix podrá emitir las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas como "Spider-Man", "Jumanji" y "Bad Boys".

"Morbius", "Uncharted", "Where the Crawdads Sing" y "Bullet Train" son otras de las películas del estudio que llegarán en 2022.

Además, la plataforma también tendrá preferencia para adquirir todas las producciones que Sony elabore directamente para televisión.

Mire también: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

Desde hace varios meses, Netflix está firmando numerosos contratos para garantizar su liderazgo en el mercado del "streaming" tras la entrada de fuertes competidores.

La semana pasada se supo que la plataforma producirá dos secuelas de la película "Knives Out", nominada en los últimos premios Óscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estimó en más de 400 millones de dólares.

De interés: Fotógrafo expone accidentalmente su iPhone al frío extremo y se lleva una sorpresa

El plan de Netflix es contar con más franquicias, ahora que debe luchar contra sagas tan rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics.


Temas relacionados

becas

Becas en Reino Unido del 100%: así puede aplicar a maestrías

Los interesados pueden aplicar a una beca completa en Europa, quienes no sean aceptados, podrán acceder a becas parciales.
Los interesados deben aplicar con tiempo en la convocatoria.



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

SENA defiende procesos de contratación de la entidad: "No compromete recursos públicos"

La entidad aclaró que estas actuaciones responden al cumplimiento de sus deberes legales, no comprometen recursos destinados a la formación de los colombianos.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.