Netflix niega que espíe a sus usuarios tras una historia falsa

Netflix negó el martes haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana.
000_RC3O9.jpg
AFP

La historia falsa se publicó a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil. El autor del artículo relató un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido en el que explica haber sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.

El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y que había visto los 188 episodios de la serie estadounidense "The Office" en una semana. Eso es casi 10 horas de Netflix al día.

Según el artículo, la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida.

La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa.

"Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo", dijo la compañía, confirmando la negación de su filial francesa.

"Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar", precisó la multinacional.

El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores.

Antes de Navidad, la empresa había escrito un tuit en tono jocoso: "A las 53 personas que han visto "A Christmas Prince" cada día durante los últimos 18 días: ¿quién os ha hecho daño?".

En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix usó su característico humor para asegurar que un usuario había visto "Piratas del Caribe" todos los días del año.

Numerosos internautas se preguntaron entonces sobre el uso de hace la empresa de sus datos personales y pidieron que estos estuvieran mejor protegidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.