Netflix niega que espíe a sus usuarios tras una historia falsa

Netflix negó el martes haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana.
000_RC3O9.jpg
AFP

La historia falsa se publicó a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil. El autor del artículo relató un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido en el que explica haber sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.

El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y que había visto los 188 episodios de la serie estadounidense "The Office" en una semana. Eso es casi 10 horas de Netflix al día.

Según el artículo, la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida.

La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa.

"Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo", dijo la compañía, confirmando la negación de su filial francesa.

"Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar", precisó la multinacional.

El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores.

Antes de Navidad, la empresa había escrito un tuit en tono jocoso: "A las 53 personas que han visto "A Christmas Prince" cada día durante los últimos 18 días: ¿quién os ha hecho daño?".

En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix usó su característico humor para asegurar que un usuario había visto "Piratas del Caribe" todos los días del año.

Numerosos internautas se preguntaron entonces sobre el uso de hace la empresa de sus datos personales y pidieron que estos estuvieran mejor protegidos.

Con información de AFP


Temas relacionados




Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026