Netflix niega que espíe a sus usuarios tras una historia falsa

Netflix negó el martes haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana.
000_RC3O9.jpg
AFP

La historia falsa se publicó a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil. El autor del artículo relató un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido en el que explica haber sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.

El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y que había visto los 188 episodios de la serie estadounidense "The Office" en una semana. Eso es casi 10 horas de Netflix al día.

Según el artículo, la plataforma de videos le pidió que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida.

La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa.

"Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo", dijo la compañía, confirmando la negación de su filial francesa.

"Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar", precisó la multinacional.

El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores.

Antes de Navidad, la empresa había escrito un tuit en tono jocoso: "A las 53 personas que han visto "A Christmas Prince" cada día durante los últimos 18 días: ¿quién os ha hecho daño?".

En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix usó su característico humor para asegurar que un usuario había visto "Piratas del Caribe" todos los días del año.

Numerosos internautas se preguntaron entonces sobre el uso de hace la empresa de sus datos personales y pidieron que estos estuvieran mejor protegidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado y lista completa de ganadores 6 de marzo de 2026

Revise los números ganadores y premio mayor de la Lotería de Medellín de este 6 de marzo de 2025.
Lotería de Medellín



“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.

Siete destinos y actividades de lujo para descubrir Perú en una escapada

Perú se posiciona como destino de escapadas de lujo y fin de semana para colombianos en 2026, con experiencias más allá de Machu Picchu.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.