Netflix llega a 167 millones de suscripciones en todo el mundo

En Norteamérica hubo 550.000 nuevos suscriptores.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Netflix anunció que sumó millones de nuevos suscriptores en el mundo en el último trimestre de 2019, en un entorno cada vez más competitivo, pero bajó su expectativa de crecimiento para este año.

La plataforma de streaming global superó los pronósticos con un beneficio de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un alza interanual del 31 % en los ingresos hasta los 5.500 millones.

Además, publicó un resultado mejor del esperado en cuanto a suscripciones, al sumar 8,8 millones en el mundo, para alcanzar los 167 millones. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550.000 nuevos suscriptores, con 420.000 en Estados Unidos.

Lea más:'Friends' sale de Netflix

Operaciones fuera del horario bursátil mostraron que las acciones de Netflix oscilaban, con una caída ligera y luego un alza del 0,1 %.

Netflix dijo que espera incorporar alrededor de siete millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020, muy por debajo del nivel de hace un año, citando "niveles de abandono ligeramente elevados" en Estados Unidos.

La compañía con sede en California redujo las expectativas en el trimestre actual, en un momento en que se multiplican los competidores, como Apple TV +, Disney + y rivales que pronto se lanzarán, como Peacock.

"Muchas compañías de medios y gigantes tecnológicos están lanzando servicios de transmisión online, lo que refuerza la tendencia principal de la transición del entretenimiento lineal al de streaming", dijo Netflix en un comunicado en el que informó sus resultados.

Lea además:Telefónica venderá todas sus filiales en Latinoamérica pero no la de Brasil

"Tenemos una gran ventaja en la transmisión online y trabajaremos para construir sobre eso enfocándonos en lo mismo en lo que nos hemos enfocado durante los últimos 22 años: complacer a los miembros" del servicio, agregó la compañía.

Se espera que Netflix, cuyos exitosos contenidos incluyen 'The Crown' y 'Stranger Things', se enfrente a una competencia más dura en el mercado estadounidense, pero se mantiene fuerte en muchos mercados alrededor del mundo, habiendo reforzado su línea de programas internacionales.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez