Netflix llega a 167 millones de suscripciones en todo el mundo

En Norteamérica hubo 550.000 nuevos suscriptores.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Netflix anunció que sumó millones de nuevos suscriptores en el mundo en el último trimestre de 2019, en un entorno cada vez más competitivo, pero bajó su expectativa de crecimiento para este año.

La plataforma de streaming global superó los pronósticos con un beneficio de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un alza interanual del 31 % en los ingresos hasta los 5.500 millones.

Además, publicó un resultado mejor del esperado en cuanto a suscripciones, al sumar 8,8 millones en el mundo, para alcanzar los 167 millones. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550.000 nuevos suscriptores, con 420.000 en Estados Unidos.

Lea más:'Friends' sale de Netflix

Operaciones fuera del horario bursátil mostraron que las acciones de Netflix oscilaban, con una caída ligera y luego un alza del 0,1 %.

Netflix dijo que espera incorporar alrededor de siete millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020, muy por debajo del nivel de hace un año, citando "niveles de abandono ligeramente elevados" en Estados Unidos.

La compañía con sede en California redujo las expectativas en el trimestre actual, en un momento en que se multiplican los competidores, como Apple TV +, Disney + y rivales que pronto se lanzarán, como Peacock.

"Muchas compañías de medios y gigantes tecnológicos están lanzando servicios de transmisión online, lo que refuerza la tendencia principal de la transición del entretenimiento lineal al de streaming", dijo Netflix en un comunicado en el que informó sus resultados.

Lea además:Telefónica venderá todas sus filiales en Latinoamérica pero no la de Brasil

"Tenemos una gran ventaja en la transmisión online y trabajaremos para construir sobre eso enfocándonos en lo mismo en lo que nos hemos enfocado durante los últimos 22 años: complacer a los miembros" del servicio, agregó la compañía.

Se espera que Netflix, cuyos exitosos contenidos incluyen 'The Crown' y 'Stranger Things', se enfrente a una competencia más dura en el mercado estadounidense, pero se mantiene fuerte en muchos mercados alrededor del mundo, habiendo reforzado su línea de programas internacionales.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026