Netflix llega a 167 millones de suscripciones en todo el mundo

En Norteamérica hubo 550.000 nuevos suscriptores.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Netflix anunció que sumó millones de nuevos suscriptores en el mundo en el último trimestre de 2019, en un entorno cada vez más competitivo, pero bajó su expectativa de crecimiento para este año.

La plataforma de streaming global superó los pronósticos con un beneficio de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un alza interanual del 31 % en los ingresos hasta los 5.500 millones.

Además, publicó un resultado mejor del esperado en cuanto a suscripciones, al sumar 8,8 millones en el mundo, para alcanzar los 167 millones. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550.000 nuevos suscriptores, con 420.000 en Estados Unidos.

Lea más:'Friends' sale de Netflix

Operaciones fuera del horario bursátil mostraron que las acciones de Netflix oscilaban, con una caída ligera y luego un alza del 0,1 %.

Netflix dijo que espera incorporar alrededor de siete millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020, muy por debajo del nivel de hace un año, citando "niveles de abandono ligeramente elevados" en Estados Unidos.

La compañía con sede en California redujo las expectativas en el trimestre actual, en un momento en que se multiplican los competidores, como Apple TV +, Disney + y rivales que pronto se lanzarán, como Peacock.

"Muchas compañías de medios y gigantes tecnológicos están lanzando servicios de transmisión online, lo que refuerza la tendencia principal de la transición del entretenimiento lineal al de streaming", dijo Netflix en un comunicado en el que informó sus resultados.

Lea además:Telefónica venderá todas sus filiales en Latinoamérica pero no la de Brasil

"Tenemos una gran ventaja en la transmisión online y trabajaremos para construir sobre eso enfocándonos en lo mismo en lo que nos hemos enfocado durante los últimos 22 años: complacer a los miembros" del servicio, agregó la compañía.

Se espera que Netflix, cuyos exitosos contenidos incluyen 'The Crown' y 'Stranger Things', se enfrente a una competencia más dura en el mercado estadounidense, pero se mantiene fuerte en muchos mercados alrededor del mundo, habiendo reforzado su línea de programas internacionales.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.