Netflix llega a 167 millones de suscripciones en todo el mundo

En Norteamérica hubo 550.000 nuevos suscriptores.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Netflix anunció que sumó millones de nuevos suscriptores en el mundo en el último trimestre de 2019, en un entorno cada vez más competitivo, pero bajó su expectativa de crecimiento para este año.

La plataforma de streaming global superó los pronósticos con un beneficio de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un alza interanual del 31 % en los ingresos hasta los 5.500 millones.

Además, publicó un resultado mejor del esperado en cuanto a suscripciones, al sumar 8,8 millones en el mundo, para alcanzar los 167 millones. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550.000 nuevos suscriptores, con 420.000 en Estados Unidos.

Lea más:'Friends' sale de Netflix

Operaciones fuera del horario bursátil mostraron que las acciones de Netflix oscilaban, con una caída ligera y luego un alza del 0,1 %.

Netflix dijo que espera incorporar alrededor de siete millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020, muy por debajo del nivel de hace un año, citando "niveles de abandono ligeramente elevados" en Estados Unidos.

La compañía con sede en California redujo las expectativas en el trimestre actual, en un momento en que se multiplican los competidores, como Apple TV +, Disney + y rivales que pronto se lanzarán, como Peacock.

"Muchas compañías de medios y gigantes tecnológicos están lanzando servicios de transmisión online, lo que refuerza la tendencia principal de la transición del entretenimiento lineal al de streaming", dijo Netflix en un comunicado en el que informó sus resultados.

Lea además:Telefónica venderá todas sus filiales en Latinoamérica pero no la de Brasil

"Tenemos una gran ventaja en la transmisión online y trabajaremos para construir sobre eso enfocándonos en lo mismo en lo que nos hemos enfocado durante los últimos 22 años: complacer a los miembros" del servicio, agregó la compañía.

Se espera que Netflix, cuyos exitosos contenidos incluyen 'The Crown' y 'Stranger Things', se enfrente a una competencia más dura en el mercado estadounidense, pero se mantiene fuerte en muchos mercados alrededor del mundo, habiendo reforzado su línea de programas internacionales.


Temas relacionados

Viajar por carretera

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.
En diferentes regiones hay pueblos que llaman la atención por su arquitectura, sus paisajes y la tranquilidad de sus calles.



Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.