Netflix hará cambios en su sistema de descargas de series y películas

La app busca ajustarse mejor a las preferencias del usuario.
Imagen de la plataforma Netflix
Imagen de la plataforma Netflix Crédito: AFP

Al igual que otras plataformas, Netflix es un servicio que suele trabajar en la incorporación de nuevas funciones, las cuales son implementadas a través de una actualización.

Recientemente la prensa internacional ha reportado que el popular servicio de streaming se encuentra probando una serie de mejoras, para las funciones ya posee la app de Netflix.

Una de ellas es la opción que realiza ‘descargas inteligentes’ (Smart Downloads).

Actualmente, esta función se encarga de eliminar todos los videos que el usuario descargó, y que ya visualizó, para así evitar que la memoria de su teléfono se sature con contenido inútil.

De igual manera, esta función descarga de manera automática los nuevos episodios de las series favoritas del usuario.

Pese a que esta opción ya es de gran utilidad para el usuario, Netflix pretende llevarla a otro nivel al agregarle nuevos atributos.

‘Descargas inteligentes’ pasará a ser ‘Descargas para ti’

Con esta nueva opción no solo se descargará el siguiente episodio de una serie que el usuario está viendo, también se bajarán capítulos de otras series que podrían interesarle al dueño de la cuenta.

Gracias a esta función el usuario tendrá en su teléfono nuevas alternativas de contenido.

De hecho, los usuarios podrán configurar esta función desde el apartado de ‘Descargas’. Allí será posible establecer cuánto almacenamiento de su teléfono quedará disponible para esta opción.

Además, es posible configurar que las descargas solo se realicen cuando el equipo esté conectado a una red WiFi, para así ahorrar datos móviles.

Actualmente, esta opción solo está en fase de prueba para la versión beta de la app de Netflix para Android y se desconoce la fecha en la que será lanzada.


Temas relacionados

explosión

Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.
Tragedia en Cartagena confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos



Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Un importante satélite de la Nasa 'murió': esta era su misión

La agencia espacial estadounidense confirmó la desconexión en comunicaciones con la sonda ultraterrestre.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.