Netflix: ¿Cómo se impedirá que usuarios compartan sus cuentas?

Netflix planea lanzar unas 'sub-cuentas' para agregar usuarios, pero este servicio tendrá un cobro extra.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Netflix actualmente enfrenta una de las tormentas más duras en su historia, pues recientemente se conoció que por primera ves en una década la plataforma ha perdido usuarios, cerca 200.000 en un solo trimestre, y parece que perdería más suscriptores en los próximos meses.

Como complemento a esta situación, hace un par de semanas la plataforma de contenidos vía streaming generó una considerable incomodidad entre sus usuarios, al anunciar que cobraría una tarifa más alta para los suscriptores que compartan su cuenta.

Vea además: Netflix hará un cambio que afecta al perfil de sus usuarios a partir de mayo

De hecho, para compensar este golpe la plataforma aseguró que pretende lanzar una membresía más económica que incluiría anuncios publicitarios.

Netflix apuesta por las sub-cuentas

Desde hace varios meses la prensa internacional ya había indicado que Nerflix planeaba tomar acciones contra las cuentas compartidas, sin embargo no se había precisado cuáles serían las medidas que tomaría la marca.

Ahora la compañía expuso más detalles de sus planes para ganar más dinero con los usuarios que comparten sus cuentas. Medios especializados indican que en este momento ya se ha implementado un plan piloto en Chile, Costa Rica y Perú que permite crear "sub-cuentas" que hacen posible añadir a dos miembros extra que pueden ser usuarios que no viven con el titular de la cuenta.

Consulte también: Netflix revela los estrenos de películas para este 2022

Dichas sub-cuentas tendrían un costo de 2 a 3 dólares al mes por cada usuario extra, y ese cargo se añadiría a la tarifa del plan que tenga el suscriptor.

Aparentemente las subcuentas serán perfiles asociados a una cuenta principal y por ello los beneficiados de esta modalidad tendrán su propio usuario y contraseña. Datos que no serán similares al usuario y clave del titular de la cuenta principal.

¿Cómo detecta Netflix cuentas compartidas?

De acuerdo con una publicación de TechCrunch, la plataforma no usara un sistema de localización GPS para detectar cuentas compartidas de forma ilegítima, el sistema usará la información de las direcciones IPs e identificadores de dispositivo para determinar si hay un frecuente uso de cuentas compartidas en sitios distintos.

Mire además: Top de smartphones potentes y más baratos que el iPhone 13

¿Cuándo será el fin de las cuentas compartidas?

Medios internacionales indican que Netflix estima probar sus nuevos cambios durante todo el 2022 y se esperaría una implementación oficial en algún momento de 2023.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.