Netflix ahora tendrá un 'top 10' de lo más visto en cada país

El ránking de los diez contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día.
Gobierno prepara nuevas reglas para que plataformas digitales paguen impuesto
Contenidos de Netflix. Crédito: Netflix

Netflix anunció que su plataforma incluirá a partir de ahora un "top 10" con los diez contenidos más vistos en cada país.

"Ya seas amante de los libros, la música, las películas o la televisión, las listas 'top 10' son una gran manera de encontrar lo que es popular. Así que hoy damos a conocer nuestra nueva herramienta de 'top 10' en Netflix", afirmó en un comunicado Cameron Johnson, que se desempeña como director de innovación en este gigante del "streaming".

Netflix detalló que este "top 10" de lo más visto en un país aparecerá como una fila más de las que se presentan en la pantalla de inicio de su interfaz y señaló que también se podrán consultar las clasificaciones de lo más visto separadas por películas y series.

El ránking de los diez contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día.

"Buscamos constantemente la manera de hacer mejor a Netflix. Por ello, experimentamos con este tipo de listas 'top 10' en México y el Reino Unido en los últimos seis meses. Los miembros de Netflix de ambos países lo han encontrado útil", explicó Johnson.

"Cuando ves una gran película o una serie, lo compartes con tu familia y amigos, o hablas de eso en el trabajo para que otras personas lo puedan disfrutar también. Esperamos que estas listas ayuden a crear más de esos momentos compartidos y que al mismo tiempo nos ayuden a todos a encontrar qué ver de una manera más rápida y fácil", cerró.

Aunque a finales de cada año siempre da a conocer los contenidos más vistos en cada país y en todo el mundo en los últimos doce meses, Netflix es una plataforma audiovisual bastante opaca a la hora de revelar sus datos de audiencia y solo en contadas ocasiones facilita el número de espectadores que han visto una serie o cinta en concreto.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.