Netflix ahora tendrá un 'top 10' de lo más visto en cada país

El ránking de los diez contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día.
Gobierno prepara nuevas reglas para que plataformas digitales paguen impuesto
Contenidos de Netflix. Crédito: Netflix

Netflix anunció que su plataforma incluirá a partir de ahora un "top 10" con los diez contenidos más vistos en cada país.

"Ya seas amante de los libros, la música, las películas o la televisión, las listas 'top 10' son una gran manera de encontrar lo que es popular. Así que hoy damos a conocer nuestra nueva herramienta de 'top 10' en Netflix", afirmó en un comunicado Cameron Johnson, que se desempeña como director de innovación en este gigante del "streaming".

Netflix detalló que este "top 10" de lo más visto en un país aparecerá como una fila más de las que se presentan en la pantalla de inicio de su interfaz y señaló que también se podrán consultar las clasificaciones de lo más visto separadas por películas y series.

El ránking de los diez contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día.

"Buscamos constantemente la manera de hacer mejor a Netflix. Por ello, experimentamos con este tipo de listas 'top 10' en México y el Reino Unido en los últimos seis meses. Los miembros de Netflix de ambos países lo han encontrado útil", explicó Johnson.

"Cuando ves una gran película o una serie, lo compartes con tu familia y amigos, o hablas de eso en el trabajo para que otras personas lo puedan disfrutar también. Esperamos que estas listas ayuden a crear más de esos momentos compartidos y que al mismo tiempo nos ayuden a todos a encontrar qué ver de una manera más rápida y fácil", cerró.

Aunque a finales de cada año siempre da a conocer los contenidos más vistos en cada país y en todo el mundo en los últimos doce meses, Netflix es una plataforma audiovisual bastante opaca a la hora de revelar sus datos de audiencia y solo en contadas ocasiones facilita el número de espectadores que han visto una serie o cinta en concreto.


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora