Netflix ahora tendrá un 'top 10' de lo más visto en cada país

El ránking de los diez contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día.
Gobierno prepara nuevas reglas para que plataformas digitales paguen impuesto
Contenidos de Netflix. Crédito: Netflix

Netflix anunció que su plataforma incluirá a partir de ahora un "top 10" con los diez contenidos más vistos en cada país.

"Ya seas amante de los libros, la música, las películas o la televisión, las listas 'top 10' son una gran manera de encontrar lo que es popular. Así que hoy damos a conocer nuestra nueva herramienta de 'top 10' en Netflix", afirmó en un comunicado Cameron Johnson, que se desempeña como director de innovación en este gigante del "streaming".

Netflix detalló que este "top 10" de lo más visto en un país aparecerá como una fila más de las que se presentan en la pantalla de inicio de su interfaz y señaló que también se podrán consultar las clasificaciones de lo más visto separadas por películas y series.

El ránking de los diez contenidos más vistos en un territorio se actualizará cada día.

"Buscamos constantemente la manera de hacer mejor a Netflix. Por ello, experimentamos con este tipo de listas 'top 10' en México y el Reino Unido en los últimos seis meses. Los miembros de Netflix de ambos países lo han encontrado útil", explicó Johnson.

"Cuando ves una gran película o una serie, lo compartes con tu familia y amigos, o hablas de eso en el trabajo para que otras personas lo puedan disfrutar también. Esperamos que estas listas ayuden a crear más de esos momentos compartidos y que al mismo tiempo nos ayuden a todos a encontrar qué ver de una manera más rápida y fácil", cerró.

Aunque a finales de cada año siempre da a conocer los contenidos más vistos en cada país y en todo el mundo en los últimos doce meses, Netflix es una plataforma audiovisual bastante opaca a la hora de revelar sus datos de audiencia y solo en contadas ocasiones facilita el número de espectadores que han visto una serie o cinta en concreto.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez